» Ediciones Revista
Teve

¡Difícil!

Fabiana Araujo: "Hago terapia para superar la angustia"

En noviembre le detectaron el síndrome Guillain-Barré y pasó once días en terapia intensiva. Seis meses después, logró dejar la enfermedad atrás y se muestra cada vez más recuperada. El lunes 29 fue a una gala junto a su marido. ¿Cómo está hoy?

En noviembre nos dio un susto grande. En el verano nos emocionó con su testimonio. Y este otoño frío y lluvioso nos ilumina con su sonrisa. La conductora Fabiana Araujo (50) ya superó y le ganó por goleada al síndrome Guillain-Barré, esa enfermedad tan inexplicable como dañina que golpea por sorpresa, de un momento al otro. Le puede pasar a cualquiera, y le tocó a Fabiana, una mujer llena de juventud y con una vida súper sana. Pasó once días internada en terapia intensiva, sin poder mover las piernas y viendo cómo su cuerpo dejaba de responderle. Salió adelante. Regresó a su casa y ahí empezó otra lucha, la rehabilitación. Su marido, el economista Alejandro Pérez Escoda, fue importante en esa parte del camino, cuesta arriba. ¿Cómo aceptar o entender lo incomprensible? Con dulzura, con paciencia, con perseverancia. Y con mucho amor. Todo lo que le dio Alejandro a Fabiana; y juntos se enfrentaron a este gran desafío. A fines de diciembre viajó a Punta del Este para pasar el verano en la playa, y ya dio señales de que estaba mejor. Mucho mejor. “Yo me enfermé el 29 de octubre, y nunca pensé que iba a poder estar acá... ¡hoy me siento perfecta, es una bendición! Una semana antes había hecho 18 kilómetros en bicicleta, y de repente me encontraba tirada en una cama sin poder moverme. No sabía cómo iba a seguir o cómo volver. La actitud es muy importante. Yo me tomé todo de una manera positiva aunque fueron tiempos trágicos. Es un proceso físico, pero también mental. Valorizás todo. Desde alcanzar un vaso de agua hasta el primer día que podés pararte. Uno no se da cuenta de las cosas que tenés todos los días”, le contaba Fabiana a Paparazzi. Una nota de verano, que llevaba como título “Estoy bárbara, ya me volví a poner los tacos”, frase que se confirma en esta otra nota, de otoño. 

 

Geniales!!! Con el querido @ginoginobogani y @alextotalplus en la apertura de @artebafundacion 2017 Ph @charliemartnz #arte #arteba2017 #artists

Una publicación compartida de Fabiana Araujo (@fabitaaraujo) el

Confirmado. Sí, porque está bárbara. Y sí, porque camina los tacos como sólo una persona dedicada a la moda puede hacerlo. El lunes 29 por la noche, Fabiana fue con Alejandro a la gala de inauguración del Teatro San Martín. “Ya pude retomar mi vida normal”, cuenta la conductora de Donna Moda, ciclo emblemático que va por su temporada 21 en la señal Ciudad Magazine. “Voy a todos lados con Alejandro, que es mi rey, que me acompaña y me cuida”, comenta. “Todavía no puedo correr o caminar demasiado. Siento algunos dolores en la parte derecha de mi cuerpo, me cuesta manejar eso. No hay riesgo de recaída, la enfermedad quedó atrás, pero hago terapia para superar la angustia. No es fácil vivir en un cuerpo que no te responde al ciento por ciento”, reconoce. Pero en seguida se da ánimo: “Trato de superarme todo el tiempo, no soy de quedarme con los brazos cruzados”. Y no es broma, porque cuando se le pregunta qué haría si la llaman del Bailando ella responde que le tendría que preguntar a su médico. ¡Qué fortaleza!

 

ETIQUETAS: Fabiana Araujo

tepuedeinteresar

Fabiana Araujo: "No hay un día en que me despierte y no tenga dolor"

La conductora de Donna moda está superando la segunda enfermedad que puso en riesgo su salud. Primero, le hizo frente a un cáncer de mama, y ahora a las consecuencias del síndrome de Guillain-Barré. Con actitud positiva y perseverancia en la rehabilitación, les sigue haciendo frente a las dificultades del destino con la sonrisa siempre latente.

Fabiana Araujo: "Estoy bárbara, ya me volví a poner los tacos"

A fines de octubre le detectaron el síndrome de Guillain-Barré. Pasó once días en terapia intensiva, sin poder moverse de su cama. Hoy se recupera favorablemente mientras disfruta sus vacaciones en José Ignacio con su marido.

Fabiana Araujo se encuentra internada en terapia intensiva

La ex modelo y conductora de Magazine ingresó al Hospital Alemán por una descompensación y le detectaron el síndrome Guillain-Barré, un trastorno que ataca el sistema nervioso.