» Ediciones Revista
Teve

¡En la tormenta!

Marcelo Tinelli y su estrategia para llegar a 2018 con ShowMatch

Marcelo Tinelli en su peor momento profesional. Quedó en medio de las negociaciones por la venta del Grupo Indalo. Deudas millonarias, denuncias de extorsión, amenazas y un interrogante: ¿se termina Showmatch?

Lo contamos hace unas semanas, y se terminó confirmando. Los conflictos empresariales y políticos que rodean a Marcelo Tinelli (57) eran una bomba que en cualquier momento terminaría por estallar. Y el día llegó. La venta del Grupo Indalo en manos del grupo inversor OP Investments es un hecho que se habría terminado de confirmar el martes 31 de octubre por la tarde, al cierre de esta edición. De un lado, un Titanic caído en la decadencia, a punto de hundirse, investigado por la AFIP, acorralado por causas judiciales y deudas millonarias, y sin ningún tipo de poder para la negociación. Del otro, un interrogante, una firma con sede en Estados Unidos que hace su debut en el mundo de las comunicaciones en la Argentina y que tiene como representante a un directivo con línea directa con la Casa Rosada. Y, en el medio, Marcelo, ajeno a cualquier tipo de decisión autónoma desde que decidió vender Ideas del Sur, productora de su programa, a Indalo, en 2013. En estos últimos días en que se definió la venta de Indalo a OP Investements, Marcelo expresó públicamente su desencanto e incomodidad ante la situación. Un momento que lo interpela a él personalmente, a nivel profesional, pero también como líder de un equipo de trabajo que lo acompaña desde hace más de veinte años. Y que siembra dudas respecto de su futuro. ¿Cómo seguir? 

Duelo. “Te dan cheques sin fondos, no te pagan lo firmado y desaparecen. Después aparecen otros nuevos y te extorsionan. En 35 años no vi nada igual”, escribió Marcelo en su cuenta de Twitter, la punta del iceberg visible cada vez que necesita expresar sus sentimientos. El Grupo Indalo, con una deuda en AFIP calculada en 8 mil millones de pesos, y con sus autoridades señaladas por el delito de “defraudación a la administración pública”, logró venderse al OP Investments luego de varias semanas de negociación por una cifra que no fue revelada. Son 170 sociedades de distintos rubros, entre las que se destacan los medios de comunicación C5N, Radio 10 e Ideas del Sur, entre otros. Marcelo tendrá que aceptar las reglas de sus nuevos jefes, a pesar de que el martes 31 por la mañana trascendió que intentó evitar la venta ante el juzgado que está a cargo del traspaso comercial. Según fuentes judiciales, el esfuerzo de Tinelli fue en vano porque “el negocio cerró para todos”. Menos para Marcelo, claro. Estos dos meses finales del Bailando serán interminables, y son numerosos los reclamos por falta de pago a proveedores, empleados, figuras y participantes del programa. ¿De qué manera se sostiene una situación semejante? La profesionalidad de Marcelo y el esfuerzo de su gente de confianza mantienen en funcionamiento al programa más visto de la tele. Eso sí, Tinelli no ve la hora de terminar el Bailando 2017, largar todo e irse a Punta del Este con su familia para pasar las vacaciones más necesarias de su carrera. Tiene 57 años, es el mejor de todos. Llegó la hora de repasar contratos, escuchar a su gente y tomar una decisión. ¿Hasta acá llegamos?

Marcelo Tinelli

tepuedeinteresar

¡Sin piedad! Un nuevo escándalo tiene como protagonista a La Bomba tucumana

La cantante decidió enfrentar a todos, responderle a cada uno de los que habla de ella, pero se olvidó de lo más importante, desde que pisó ShowMatch. Por este motivo, la denunciaron. ¡Enterate que pasó!

El drama del jurado del Bailando por un sueño

Desde el mes de septiembre, no perciben sus haberes y, desde adentro, aseguran que Moria Casan, Angel De Brito, Marcelo Polino y Pampita están que trinan. ¿Se van los cuatro?

Aquí hubo romance: la artista que cantó Showmatch salió con un famoso

Ella se llama Denisse Romano, la rompe en la calle Florida. Pero esta semana pasó por el Bailando y ahí nos enteramos que salió con quien fuera campeón. ¡La que se viene!