Teve

¡Conmovedor!

El desahogo de Araceli González tras la partida de su querida madre

Septiembre 2018

El lunes 10, la madre de la actriz falleció tras una dura pelea de cuatro años contra el lupus. A fin de agosto su salud se deterioró y fue internada en un sanatorio de Ramos Mejía. Sus restos fueron despedidos en el cementerio Memorial, de Pilar.

Era común ver juntas a las tres generaciones. Araceli González (51), Rosa Juana Monteferrario, su mamá, y Florencia Torrente (30), su hija. Muchas son las fotos en las que aparecían juntas y sonrientes abuela, hija y nieta. Tres mujeres hermosas de una familia que siempre se mostró unida. Es que Rosa siempre acompañó a Araceli. Desde que era la bella modelo de Caro Cuore. La mayor de las mujeres siempre estuvo a su lado. Y después, cuando su hija dejó de ser la modelo de la marca de lencería del corazoncito rojo y pasó a ser Araceli, simplemente, Rosa también estuvo. La acompañó cuando se casó con Adrián Suar y cuando saltó del modelaje en estado puro a la actuación. Estuvo con ella cuando se convirtió en madre por segunda vez con la llegada de Tomás Kirzner (ya tenía a Florencia Torrente, fruto de un primer matrimonio), cuando se separó del gerente de programación de El Trece y cuando se casó con el actor Fabián Mazzei. En silencio y con bajo perfil, pero siempre a su lado. Su sonrisa, amplia y franca, fue un referente para su bella hija, aquella señalada por más de uno como la mujer más linda de la Argentina.

Y el lunes 10 de septiembre, tras una dura batalla contra el lupus, el corazón de Rosa dejó de latir. Desde entonces aquella sonrisa es la guía inequívoca de su querida hija.

 

Guerrera. En 2014 Rosa fue diagnosticada con lupus, una enfermedad inflamatoria y crónica que puede afectar diferentes partes del cuerpo. La piel, la sangre, los riñones y las articulaciones, especialmente. La enfermedad ataca el sistema inmunológico y –según se sabe–pierde la habilidad de distinguir entre las sustancias extrañas y sus propios tejidos y células. Por eso el sistema inmune fabrica anticuerpos dirigidos contra el propio cuerpo, que se acumulan en los tejidos y pueden causar dolor e inflamación. Cualquiera puede padecerlo, pero mayormente afecta a las mujeres y lo padece menos del 7 por ciento de la población mundial.

Para enfrentar los dolores y la enfermedad, Rosa se sometió a un tratamiento con medicamentos que, por momentos, fue muy complicado conseguir.

Fue entonces que Araceli no dudó ni un instante y recurrió a su fama a través de las redes. La actriz tomó una cámara y se filmó realizando un desesperado pedido que colgó en sus historias de Instagram. "A mi mamá le diagnosticaron hace tres años lupus, una enfermedad reumatológica, que de por vida tiene que tomar un medicamento que se llama Imuran. Durante estos tres años hemos tenido en distintas circunstancias… la mala suerte de que el medicamento no esté, pero siempre, recorriendo todas las farmacias o yendo de un lado a otro, lo conseguimos", explicó. "Dicen en la farmacia que falta este medicamento, como muchos otros de otras enfermedades. Entonces, yo pregunto: vos, yo, todos, de distintas clases sociales, ¿qué hacemos? ¿Dónde lo vamos a buscar?", continuó. "A mí me tocó lupus pero a vos te puede tocar otra enfermedad. ¿Dónde puedo encontrar este medicamento? Porque mi mamá no puede dejar de tomarlo. Estamos pensando en un sustituto. Uso este medio por si alguien sabe o trabaja en alguna farmacia y quizás le queda una caja de Imuran, que se comunique a mi mail de Instagram (araceli@araceliweb.com)", había insistido muy conmovida. El desesperado pedido a su millón de seguidores logró que la actriz consiguiera la medicación en una farmacia de Merlo. Pero la enfermedad no dejó de molestar a su mamá. Y fue el 27 de agosto cuando Ara hizo un expreso pedido. La salud de su madre estaba debilitada y se hallaba internada en un sanatorio de Ramos Mejía, en coma inducido. "Ella, ¡la más Bella! Mamita linda. ¡La está peleando de nuevo! ¡Por favor! ¡Seguí siendo esa guerrera! Estamos todos acá juntitos ¡para vos! Esperando que despiertes. ¡Te amo! ¡Te extraño! ¡Sólo pedir que se recupere pronto!  #rezar Rosa Juana Monteferrario. ¡Fuerza mami hermosa! Fuerza", escribió esperanzada solicitando cadena de oración.

 

Pero Rosa partió y su hija le dedicó hermosas palabras. Con una foto antigua, en la que se ve a una Ara de no más de cuatro años y una Rosa muy joven, ambas sonriendo, la actriz escribió: “¡Mamita linda! Luchadora, guerrera, ¡madraza! ¡Cómo te voy a extrañar! ¡Tantoooooo! ¡Sentimientos encontrados! Sonrío recordando nuestras carcajadas y emociones de vida. Y te lloro porque no escucharte será muy doloroso. Te recuerdo así. ¡Parada! ¡Firme! ¡Peleándola! ¿Te acordás lo que te dije?: ¡Con los puños! ¡Y así la peleaste! Tu fuerza potencia la mía, ¡queda en mí! ¡Estás dentro mío! ¡Tu alma está dentro mío! ¡Te siento! ¡Graciassssss por hacerme tan feliz! ¡Graciasssssss por entregarte tanto como madre! ¡Nadie pudo ser más madre que vos! Despertaré  pensándote. Y que se cuide el mundo, ¡yo me quedé con tu fuerza! ¡Con tu valentía! ¡Con tu dignidad! ¡Me quedo con tu sonrisa! Ella... ¡la más bella! #RoJuanaMonteferrario QEPD”.

 

El martes 11, por la mañana, la actriz y su familia despidieron los restos de su mamá en el cementerio privado Memorial, ubicado en Pilar. En un ambiente íntimo, Araceli estuvo acompañada por sus hijos, Florencia y Tomás, su marido, Fabián; su hermano, Adrián González; su ex marido y padre de Flor, Rubén Torrente, y su actual pareja y sus amigas Catherine Fulop y Marta González. Todos apoyando a la actriz, quien con entereza y valentía atraviesa un duro momento.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Creemos tener todo dominado. Pero no! Cambia el rumbo, cambia el foco, cambian los días. Los cambios vienen acompañados con nuestro interior. Empezar a ver que lo que estuvo al lado tuyo pasa a ser alguien quien seguirá cuidando de ti el resto de tu vida pero desde ese lugar que creemos conocer. Dentro mío torbellinos de preguntas y recuerdos. Diapositivas de mi vida, que aunque hoy sea un dolor tan grande me sigue construyendo. El extrañarte va a ser eterno. Tus sueños se suman a los míos , me apodero de ellos para hacerlos propios. Esperare señales siempre! Si antes eras mi todo! Hoy definitivamente sos mi corazón. Me quedo con el tuyo! Bellaaaaaaaaaaaaaaa te siento. Mañana la vida , la rutina, se movieron piezas en mi cuerpo pero de pie! Siempre de pie! #loenseñado #loaprendido . Allá vamos! Al infinito y más allá! #fielavos ❤️

Una publicación compartida por Araceli Gonzalez (@araceligonzalez67) el

ETIQUETAS: Araceli González
Araceli González

tepuedeinteresar

Araceli González recordó a su mamá a seis meses de su partida: "Nadie nos quitará..."

A seis meses de la partida de su madre, la actriz la recordó con tiernas palabras. Apoyada en el amor incondicional de su marido y sus hijos, ella siente que su mamá la acompaña a cada momento.

Araceli González recordó cuando perdió un embarazo con Fabián Mazzei y conmovió con sus palabras

La actriz contó cómo el embarazo que perdió con su pareja cambió su vida y su forma de ser.

¿Quién es la primera famosa confirmada para el Súper Bailando 2019?

Una joven actriz, hija de una famosa súper querida en el mundo del espectáculo, formará parte de la pista más famosa del país. ¿Quién? Enterate.