En el mundo
galeríaspaparazzi

El álbum privado

Carmen Barbieri, en Italia: "Este fue un viaje espiritual y transformador"

La capocómica emprendió un crucero para visitar las tierras de sus abuelos y bisabuelos y rendirle homenaje a su madre: "Estoy haciéndolo por mi mamá. El viaje es por y para mi mamá", aseguró.

La Barbieri, con el Coliseo sobre sus espaldas.
1 de 4
El 21 de abril fue su cumpleaños y, tal como ella misma aseguró, fue un cumpleaños muy distinto. Carmen Barbieri perdió hace tan sólo dos meses a su mamá, Ana Caputo, con la que tenía una relación muy cercana. Carmen no quiso festejos, pero sí aprovechar para realizar un viaje que le había prometido a su mamá y que no pudieron concretar.  Esas deudas pendientes que, incluso a veces, hasta pesan un poquito, pero se intentan resignificar. Eso fue lo que decidió hacer Carmen, casi como un homenaje a su madre, pero también a sus orígenes, y emprendió un crucero que la hizo llegar a las tierras de sus antepasados: Sicilia, Calabria y Génova fueron algunos de los lugares visitados. 
 
En este viaje que Carmen definió como muy espiritual y transformador, además de hacer los típicos circuitos turísticos la humorista tenía una misión muy especial: hacer la Novena. Así fue como visitó nueve iglesias, y en cada una de ellas prendió velas y rezó una oración: “Estoy haciéndolo por mi mamá. El viaje es por y para mi mamá, también para los míos. Estoy rezando un montón”, le contó a Paparazzi, y agregó: “Mi mamá siempre la hacía, yo me puse este objetivo porque sé que ella lo hubiera hecho conmigo”. 
 
Pero más allá del lujo del crucero –el barco que la trasladó por el Mediterráneo consta de 18 pisos y ella disfrutó de un camarote privado con balcón y terraza–, lo cierto es que Carmen está enfocada en descansar y volver con la energía renovada para encarar el reestreno de Magnífica en el Astros. 
Todavía no se terminó de recuperar del gran golpe que sufrió por la partida de su madre, y así lo manifestó en una charla con su amigo Marcelo Polino: “Estoy muy triste, porque cada vez extraño más a mi mamá. Es muy dolorosa su ausencia. Soy consciente de que mi mamá era una persona grande, pero ella estaba muy presente en mi vida. Tengo una angustia muy grande y, sobre todo en este día, que es el primero sin ella, si estuviera acá ya me hubiera llamado 20 veces”, reconoció. 
 
Más allá de estar atravesando este difícil momento, también rescató que, por otro lado, pudo cambiar su mirada sobre algunos aspectos de cómo encarar su vida: “Estoy en paz, viviendo un momento muy especial en mi vida. Después de la muerte de mi mamá entendí que tengo que cambiar mi mirada y comencé a tomarme la vida de otra manera, siento que las cosas han cambiando mucho. Estoy hablando mucho de esto con mi psiquiatra”, expresó. 
 
Parte de ese cambio tiene que ver con otorgarle a cada cosa el peso y el lugar que se merece, sin dramatizar ni agrandar las pequeñas cosas hasta convertirlas en un problema o motivo de preocupación: “Siento que, después de lo de mi mamá, las cosas que yo exageraba o les daba mucha importancia o las vivía como que se me caía el mundo, ahora pasaron a ser una anécdota. Le doy a cada cosa la importancia que tiene que tener. En este sentido, mi vida dio un giro muy grande”. 
 
También confesó que la partida de su madre la puso en un lugar distinto: “Estoy sola de familia, me quede sin papá y sin mamá. Mi hijo ya tiene su vida y le va muy bien. Son los ciclos de la vida, es lo normal que él haga su vida, uno prepara a sus hijos para que después vuelen. Eso me hace muy feliz”, afirmó Carmen.
 
Aunque está rodeada de amigos, reconoció que hace rato que no piensa en tener una pareja, y ante la consulta de si conoció a algún caballero durante el crucero, Barbieri respondió con mucho humor: “Son todos viejos, no hay ningún candidato. Más viejos que Santiago Bal. Se levantan 4 o 5 veces para hacer pis. Ya no estoy para eso. Hay un mozo cubano que me gusta, pero la verdad no estoy con ganas de nada. Ya se me va a pasar. Hace un par de años que no tengo nada sexual para contar, lo cubro con el trabajo. Tengo el corazón roto, sinceramente nunca me imaginé que iba a sufrir tanto con la pérdida de mi mamá”, aseguró.  
 
Federico Bal
Carmen Barbieri

tepuedeinteresar

¿Por qué Fede Bal sale siempre con bailarinas? "Me gustan porque..."

El actor habló en Los Angeles de la mañana sobre las elecciones de sus parejas. ¡Mirá qué djo!

La furia de Sol Pérez contra un famoso periodista: "Machista asqueroso"

La chica del clima estalló contra el periodista líder en el mundo radial y televisivo que ironizó sobre su profesión. La respuesta de él.

Sol Pérez se confesó con Pampita y reveló por qué le gustan los futbolistas

Aunque se ganó fama de botinera, la chica del clima explicó los motivos por los que se sintió atraída por jugadores de fútbol y también tildó de rata a uno de sus ex. ¡Mirá!

dejatucomentario