» Ediciones Revista
Entrevistas

¡Sigue la polémica!

Diego Reinhold: "Cacho Castaña es un ser..."

Parece una contradicción, pero no lo es: al comediante le va muy bien siendo integrante de la versión marplatense (hay otra en Carlos Paz) de la obra Como el culo. Divertido pero también profundo, habla de su rol solidario, de la marcha de la temporada, de la subrogación de vientre y de la barbaridad que dijo el cantante.

Es uno de los artistas más completos y de mayor recorrido, a pesar de su juventud. Si bien su fuerte es el humor, se destaca en diferentes ámbitos. Supo construir una carrera artística como pocos y casi no se le conocen escándalos. Algunos contados con una mano aparecen en su historial. En general, por decir lo que piensa. A esta altura de su vida no se guarda nada y confronta, opina, da su punto de vista sin fijarse en el qué dirán. Instalado en Mar del Plata, disfrutando de lo que más le gusta hacer, Diego Reinhold (44) se luce en la desopilante comedia Como el culo. La obra da que hablar y se posiciona entre las más vistas de la plaza marplatense.

–¿Cómo arrancaron la temporada?

–Arrancamos muy bien, entre las obras más vistas y estamos muy contentos con los objetivos que venimos logrando. Además rindió mucho la incorporación de Ingrid Grudke, la nueva integrante que se sumó a un elenco ya armado, que se acopló muy bien. Y sorprendidos, porque pensábamos que como la obra es tan original en su argumento y como Mar del Plata es de comedias más tradicionales, por ahí nos iba a costar más acercar a los espectadores. Pero eso es puro prejuicio, porque no pasó nada de lo que pensábamos. Al contrario, la gente se ríe y aplaude más que en Buenos Aires. Tenemos todas las funciones con la gente de pie y a pura carcajada.

–Por ahora no llegó la gente que se espera en Mar del Plata, ¿hay temor de que esto repercuta en el teatro?

–No lo sé, no soy economista. Yo me dedico a lo mío y estamos muy contentos por cómo nos está yendo. Por ahora viene mucha gente a vernos. Se ve que el boca a boca está funcionado.

–¿Es verdad que sos tan apasionado del trabajo que no te gusta tomarte vacaciones?

–Todo lo contrario. Me encanta tomarme vacaciones y creo que todo el mundo tiene que disfrutar de eso. Vacaciones prolongadas. Pienso que la gente tiene que dedicarse a lo que le gusta y disfrutar de la vida sin tantos sacrificios como los que hay que hacer para poder llegar a fin de mes. Creo que la asignación universal debería ser para todos y que los recursos deberían repartirse para no estar trabajando para sobrevivir, sino disfrutando de la vida. Un mundo rico hace a todas las personas ricas. No creo en la cultura del trabajo como nos quieren imponer desde el sistema, sino que pienso que uno trabaja para mejorarse uno y no para sobrevivir. La vida es otra cosa.

–De hecho estás trabajando con un hogar que ayuda a menores que pasan necesidades…

–Pertenezco a la ONG Conceptos Sencillos y tenemos un hogar de niños, entre otras actividades que realizamos para ayudar a quienes lo necesitan. Me siento privilegiado y completo trabajando en eso. Ojalá podamos seguir creciendo, porque se necesita mucha ayuda entre los sectores que tienen los derechos vulnerados. La infancia es uno de los sectores más olvidados del sistema.

–¿Con esto no te dan ganas de ser padre?

–Tengo la concepción de que la niñez es de todos, más allá de lo biológico. Está bueno que yo pueda transmitir hacia las nuevas generaciones, independientemente de si yo soy padre o no. Hoy estoy abocado y le pongo todas las energías a esto.

–Hoy parece que el vientre subrogado se puso de moda, ¿tenés una opinión?

–No tengo una opinión formada, pero sí creo que es un tema controvertido. Creo que vamos camino a una revolución de la que ni nos imaginamos a dónde vamos y lo que se viene. Hay que estar abierto, y a la vez ser prudente.

–¿Y el corazón cómo anda?

–Muy bien y muy sano. Me hice un Holter y un electro y me dieron bien… si hay amor, si vas a eso, no hablo, no me gusta contar esas cosas, pero gracias por preguntar.

–A raíz de la frase de Cacho Castaña (“Si la violación es inevitable, relájate y goza”) se armó un gran revuelo. ¿Cómo la tomaste? En su momento contaste que de chico fuiste abusado…

–Totalmente repudiable, como nos tiene acostumbrados ese señor. Si la Justicia debería actuar o no, ya no es mi tema, pero lo que opino de esa persona y de los que le dan lugar, ya para mí es suficiente.

–Después salió a ofrecer disculpas…

–Porque seguramente vio lo que se le venía, pero es un ser repudiable que piensa así. 

tepuedeinteresar

Cacho Castaña ¿suspende sus shows por miedo a un escrache?

Sintiéndose acorralado luego de la repudiable frase que es de público conocimiento, el cantante pasa sus horas más críticas. Los ofrecimientos de disculpas continúan para intentar apaciguar la furia de la gente.

El Negro González Oro salió a bancar a su amigo, Cacho Castaña: "¡A los giles, ni cabida!"

Luego de las repudiadas declaraciones sobre violencia machista, el conductor se encontró con el cantante y su mujer en Mar del Plata para brindarle todo su apoyo.

El repudiable comentario de Cacho Castaña: "Si la violación es inevitable..."

El cantante lanzó graves declaraciones sobre la violencia machista en una reciente entrevista televisiva y cuando se lo cuestionó comenzó a insultar al entrevistador.