Teve
galeríaspaparazzi

¡Fuerza!

El emotivo mensaje de Benjamín Vicuña para recordar a su hija, Blanquita

A seis años y medio de la muerte de la niña, el actor compartió una tierna foto de ella y le dedicó amorosas palabras.

Hoy, la niña tendría 12 años.
1 de 1

El 8 de septiembre es una fecha muy dolorosa para Benjamín Vicuña y Pampita. Ese día, pero del 2012, su hija mayor, Blanca, murió a los 6 años tras padecer dos extrañas bacterias que le provocaron una septicemia generalizada. La pequeña falleció luego de unas alegres vacaciones familiares en Cancún. Su mamá y su papá la recuerdan a través de sus redes sociales, siempre la tienen presente y comparten su angustia con sus seguidores.

 

 

A seis años y medio del fallecimiento de la pequeña, su papá compartió una tierna foto de su amor y le dedicó amorosas palabras. "Dónde cabe tanto amor. Te sonrío. Mi niña de los arcoiris", escribió el actor chileno. La niña, que hoy tendría 12, cumpliría 13 el 15 de mayo. En menos de un día, la tierna imagen superó los 200 mil me gusta y cosechó un montón de tiernos comentarios de aliento por parte de los usuarios.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Dónde cabe tanto amor. Te sonrío. Mi niña de los arcoíris.

Una publicación compartida de Benjamín Vicuña (@benjavicunamori) el

 

 

En diálogo con El diario de Mariana, el actor contó que le costó muchísimo salir adelante tras el fallecimiento de Blanquita y aclaró que todavía hoy le resulta difícil seguir caminando sin la presencia de su pequeña: "El dolor y el duelo son absolutamente personales. No hay una receta. Se extraña a morir, pero con amor y fe se reconstruye. El dolor puede transformarse en una sonrisa. El tiempo es todo. Pero la vida, Dios y la naturaleza te dan cosas maravillosas".

 

 

Además, Benjamín contó que perdió la fe por un momento pero que hoy se apoya en ella para seguir manteniendo la sonrisa: "Es un tema profundo. Yo tengo una formación a la fuerza, o no, pero católica y cristiana del colegio, de muchos años. Luego, por los golpes de la vida y por los acontecimientos que todos conocemos, perdí la fe con la misma fuerza con la que me la inculcaron. Pero así y todo creo que hoy, sobre todo en momentos de profundo dolor, la fe sigue estando y es una gran ayuda en mi caso".

 

 

 

 

Por Agustina Rinaldi 

Benjamin Vicuña

tepuedeinteresar

Las inéditas fotos de la China Suárez embarazada de Magnolia: "¿Iba a explotar?"

Su niña ya tiene un año, pero la actriz decidió recordar su feliz embarazo con imágenes que conmovieron a sus seguidores.

María Eugenia Ritó y su polémica opinión sobre el incendio de Notre Dame

La vedette hizo referencia al incendio que sufrió la catedral y muchos de sus seguidores pusieron el grito en el cielo.

Ximena Capristo y la foto amamantando a su hijo por última vez: "Está costando mucho"

La panelista compartió con sus seguidores el pasito que dio junto a su hijo de dos años, Félix.

dejatucomentario