» Ediciones Revista
En el mundo
galeríaspaparazzi

¡Con el agua al cuello!

El peor momento de Claudia Villafañe

Se acercan horas cruciales y la empresaria sabe que no la tiene fácil ante las nuevas investigaciones en su contra. Para pasar este mal trago se fue a Miami, y es su hija Gianinna quien le tiende una mano y la acompaña en este momento tan complejo.

La rubia estuvo con su hija y amigos en Miami.
1 de 4

El escándalo judicial y mediático comenzó en 2015, cuando Diego Maradona (56) acusó a su ex, Claudia Villafañe (55), de haberle robado 80 millones de pesos, quedarse con las camisetas que coleccionó durante su carrera futbolística y de hacer negocios en Miami con su apellido cuando ya estaban divorciados. La primera de tantas mediaciones se llevó a cabo en julio de aquel año, por supuesto sin acuerdo. Así se dio inicio a una causa que, más allá de que en alguna oportunidad entró en mesetas, sigue adelante y el final se deja ver tenebroso para alguna de las dos partes.

Se suman denuncias de un Maradona que no va a descansar hasta lograr su cometido. Ante esto, lejos de buscar una tregua, los padres de Dalma y Gianinna no se tienen piedad y parecen ir hasta las últimas consecuencias sin importarles la sangre que quede derramada en el camino en esta guerra sin cuartel. De una trinchera a la otra se disparan con munición pesada y las heridas desangran. A esta altura, las hijas, que tomaron partido por su mamá, no pueden hacer nada por detener esto, que llaman una persecución en contra de su madre.

Cuando la causa parecía encaminada luego de que Villafañe, en junio de este año, y luego de ir de juzgado en juzgado, quedó sobreseída en la causa por la apropiación de camisetas, el Diez volvió a la carga. No contento con el resultado que dictaminó la Justicia, Diego instruyó a sus abogados para que no se detuvieran y continuaran arremetiendo contra la madre de sus hijas. Por estas horas, la causa giró hacia un punto específico: conocer el origen de los fondos de Villafañe. En este aspecto, no sólo por el lado de Argentina sino que, incluso –porque hay una causa abierta allá–, desde Estados Unidos comenzaron su propia investigación, que está llevando adelante el FBI. La rubia se enteró de esta nueva embestida mientras disfrutaba de su descanso, justamente, en la ciudad que le está trayendo más de un dolor de cabeza.

Placer y desgracia. El 15 de julio Clau se tomó un vuelo de Aerolíneas junto a su hija Gianinna, su nieto Benjamín Agüero y dos personas más rumbo a Miami, donde permanecieron tres días. De allí, todo el grupo partió a Cabo Cañaveral, donde se quedaron ocho días. Allí disfrutaron del mar y, entre otras cosas, del lujoso crucero de Disney. Luego de esta semana de ensueño, regresaron a Miami para continuar con el descanso y las actividades propias de un período vacacional. El shopping fue una de las atracciones principales y, por supuesto, salieron a comer afuera todas las noches, a los restaurantes más coquetos de la ciudad. Por pedido de Benja, fueron a ver el clásico español que se disputó en la ciudad entre Barcelona y Real Madrid.

Otras de las atracciones fue salir a navegar en un lujoso yate acompañadas de un misterioso señor, seguramente un amigo de la familia, que se encargó de que no se aburrieran ni un instante. En esto de no privarse de nada, hasta se divirtieron haciendo malabares y piruetas en el agua arriba de un jet ski. Disfrutaron y las risas fueron el plato fuerte durante esos días en la embarcación. Sin embargo, llegó el momento de hacer una pausa. De poner los pies sobre la tierra y encarar un tema tan serio y preocupante para ella que le borró la sonrisa que tenía dibujada hasta que se enteró de una de las noticias que más la alteran y que, por estos días, no la deja dormir. Más allá de que sus abogados intentan calmarla y llevarle tranquilidad, no deja de mirar con desconfianza todo lo que acontece a su alrededor.

El jueves 27 se reunió en Coral Gables con uno de sus letrados, Brian Barakate, para diagramar la presentación que realizarán el 13 de septiembre, cuando se lleve adelante la audiencia de la que, según su otro abogado, Fernando Burlando, saldrá ilesa. El lunes 31 de julio, la señora, con su hija y su nieto, regresaron a Buenos Aires para comenzar con sus actividades cotidianas. La fría Buenos Aires la recibió con un balde de agua helada que la devolvió a la realidad.

La otra cara. Lejos de encontrar calma, Claudia entiende que se viene un momento tan complejo como preocupante en su vida. Una situación que, lejos de arreglarse, se volvió a quebrar en mil pedazos y la desorienta. Se abre otra puerta al pasado, otro puente en la investigación que no estaba previsto y que comienza a alterar los nervios de Villafañe. Fue el mismísimo Matías Morla, abogado y amigo de Maradona, quien brindó ciertos indicios de cómo son los pasos a seguir en esta nueva investigación y en la que tienen mucha confianza. “El FBI la está investigando por la cantidad de departamentos y sociedades que tiene en Estados Unidos. Ellos quieren conocer el origen de los fondos. Se libraron los oficios por medio de la embajada y ahora son ellos los que investigan”.

Será entonces, el día 13 del mes siguiente, cuando Claudia tendrá que responder sobre la compra de las siete propiedades e incluso se llamará a declarar a quienes las compraron. Por su parte, esta nueva investigación que lleva adelante la Justicia estadounidense está atada a la que lleva la argentina en la que se investiga el blanqueo de dinero por parte de la demandada. Esta causa, según Morla, es la que tiene contra las cuerdas a Claudia. “La regla número uno en un blanqueo es declarar todo el patrimonio. Si hay algo que no declaró el blanqueo se cae, y ahí va a tener problemas serios, porque hay propiedades que no fueron declaradas y entonces es evasión y ahí va a tener problemas serios. Esto es claro, si vos tenés todo en regla, ¿para qué entrás a una ley de blanqueo?”. Ante este nuevo panorama, septiembre será un mes crucial. Se acerca la hora de la verdad, y el final parece estar escrito.

 

Diego Maradona
Claudia Villafañe

tepuedeinteresar

Giannina Maradona le dio con todo a Wanda Nara, que relacionó a Diego con las drogas

"Hay que hacer un antidoping en los eventos de la FIFA", escribió la rubia. Y la hija del ex mejor jugador del mundo saltó en su defensa.

El polémico y exuberante tapado de piel que lució con orgullo Rocío Oliva

La rubia acompañó a Diego Maradona al sorteo del Mundial de Rusia 2018. Se llevó todas las miradas de los presentes gracias a su desafortunado outfit. Eligió llevar un tapado de piel que la condenó. Mirá.

El abogado de Maradona quiere a Gianinna tras las rejas

Matías Morla viene persiguiendo a Claudia Villafañe y ahora anunció nuevas acusaciones que implican a sus hijas. La menor de la Maradona hizo un fuerte descargo tras la intención del abogado de meterla presa.

dejatucomentario