» Ediciones Revista
Entrevistas
galeríaspaparazzi

Abre las puertas

Elba Rodríguez: "Tardé tres años, pero cumplí el sueño de la casa propia"

Ganó Masterchef en 2014, y con el dinero que cobró empezó a construir su hogar. Recién ahora –con una hermosa hija de dos años– se mudó, aunque queda una parte de la vivienda por terminar.

Elba, súper feliz, abre las puertas de su hogar.
1 de 5

Un plato de mostacholes, salsa bolognesa incluida, se prepara en media hora. Un vacío con papas, en una hora y cuarto. Una pizza sale del horno en 20 minutos. Un asado bien cocido requiere de casi dos horas de parrilla. Una tarta de carne o de jamón y queso está lista en tres cuartos de hora. Para el lechón adobado hay que tener paciencia: lleva no menos de cinco horas sobre las brasas. Un sanguchito de jamón y queso es lo más exprés del mundo: en un par de minutitos va de la heladera al buche. Experta en los tiempos que demora cada una de las preparaciones culinarias, Elba Rodríguez (27) se encontró con una receta diferente y que en un momento le pareció eterna. Después de ganar Masterchef 2014 y convertirse en la cocinera más querida de la Argentina, comprobó que mezclar cal, cemento, arena, agregar fierros, sumar ladrillos, albañiles, chapas, caños, pintura, revolver con decoraciones y terminar con la pizca necesaria de artefactos demoraba muchísimo más que todas las comidas juntas. Recién ahora, tres años después de consagrarse en el reality de Telefe, terminó la casa que empezó a construir con el dinero que ganó entonces.

Elba se acaba de mudar con su hija Agustina –2 añitos recién cumplidos– y está feliz, radiante, dichosa. Y lo expresa: “Deseaba muchísimo la casa propia, era un sueño, y aunque me costó muchísimo lo concreté. Después de 3 años lo pude hacer realidad”.

¿Por qué tardó tanto? “Antes de entrar al programa –recuerda Elba– había sido beneficiada con el Procrear, pero me resultó muy complicado acceder y al final quedó en la nada. Por eso decidí invertir el premio que gané en Masterchef en la construcción de mi casa. Me ayudó muchísimo, pero sólo alcanzó para el comienzo de las obras. Y tengo que reconocer que en un momento los albañiles me sacaron hasta las ganas de respirar porque hicieron muchas cosas mal que tuve que arreglar, y eso me llevó tiempo y plata, claro. Además, empezar una edificación de cero en pleno embarazo fue muy estresante, mucho más de lo que yo pensaba”.

Elba eligió hacer su casita en el fondo de la de sus padres, en Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora. Pero lo que a simple vista se deja ver como una ventaja terminó generando varios infortunios. “Y sí, porque tuve que hacer un montón de cosas. Cortar plantas, rellenar el piso con tierra, emparejar, hacer la medianera, arreglar un patiecito y terminar el pasillo. Fueron muchas cosas y después vino todo lo demás. Y encima, embarazada”.

A pesar de todos los contratiempos que iban surgiendo, Elba se dio algunos gustos. El principal, obviamente, diseñar la cocina a gusto y piacere: “La pensé bien hace un año, más o menos. Quería que se viera todo, tanto los estantes como la isla cocina. Me encantaría que todos los que vengan se animen a cocinar, y por eso hasta a la heladera le mandé a hacer un vinilo porque quiero que cuando miren mi cocina se trasladen a mis pasiones culinarias. Viéndola hoy no lo puedo creer, es otro sueño hecho realidad. Paso más tiempo en la cocina que en el resto de la casa, claro. Pero, como recién me mudé, me estoy adaptando de a poco. Ahora va a ser parte de mi trabajo porque voy a grabar recetas para que me conozcan en mi propio espacio. Hablando de trabajo, estoy con mi empresa de catering y arranqué en El último de la fila, por Radio Continental, los sábados”.

Humilde y sacrificada, Elba se propuso otros dos objetivos para 2018. “Voy a empezar a estudiar nutrición, y para eso voy a dejar a mi hija en un jardín maternal. A la nena la crío yo acompañada por mi familia. El papá viene a visitarla, tienen una linda relación. Y ahora que ella tiene un techo para dormir voy a ponerle más voluntad al amor, porque estoy sola. Igual, la mala experiencia que me tocó vivir me dejó afectada y dudo que vuelva a confiar en alguien”. Elba salió de Telefe, pero sabe mejor que nadie que estar en casa… es muy bueno. 

Elba Rodríguez

tepuedeinteresar

La insólita queja de Marley a su hijo, Mirko: "No sabe apreciar mi. . ."

Por primera vez, el conductor está experimentando la paternidad. Está feliz de la vida, ¡pero no sabe como manejarse en algunas situaciones claves! ¿Qué no logra que su bebé haga? Enterate.

Marley celebró el primer mes de vida de Mirko con un tierno mensaje

Con motivo del primer cumplemes de su hijo, el conductor publicó en Instagram una bella foto del bebé junto a un mensaje conmovedor. ¡Mira!

Para celebrar su primer mes, Marley compartió la foto más tierna de Mirko

El conductor, emocionado y feliz por el crecimiento de su pequeño, celebró su primer mes con una tierna foto. Junto a la imagen que derritió las redes sociales, le dedicó un sorpresivo mensaje. Mirá.

dejatucomentario