Entrevistas

¡Qué miedo!

Andrea Ghidone: "Me gustaría saber la fecha de mi muerte para..."

Noviembre 2018

Acaba de cumplir 40 años, una edad clave en la vida de las personas. Un antes y un después en la existencia de cualquier ser humano. La transita en buena relación con ella misma, pero en soledad.

1. Ser uruguayo hoy es…

–…ser una buena palabra en el mundo.

2. Si se le asegurara que no va a ser castigada, ¿qué delito cometería?

–Ufff, ¡qué pregunta! Podría ser ninguno… o todos (sonrisas).

3. ¿Planifica el futuro o es todo aquí y ahora?

–Tengo objetivos a futuro, pero me obligo a vivir el aquí y ahora. Esto último es como ser más realista, porque si uno planifica demasiado y después no se concreta lo proyectado se puede terminar en una depresión.

4. ¿Para qué utilizaría la máxima: “Poco pero bueno”?

–Para el amor y para el tiempo compartido.

5. ¿Hay peor enemigo que uno mismo?

–Creo que, a veces, no nos hacemos responsables y no reconocemos que lo que nos sucede es ciento por ciento responsabilidad de uno. Si se está con una persona que es golpeadora, más allá de toda la situación de violencia que esa persona pueda generar, hay algo que permite que esa situación continúe. Es un cincuenta y otro cincuenta. Por lo tanto, si ese otro cincuenta no estuviera más se acabaría el problema.

6. Cuando le dan una orden con la que está en desacuerdo, ¿la acata sin chistar o la discute a morir?

–Depende del día y la situación. Si vale la pena pelear y defender mi postura lo voy a hacer. Pero en las cosas más intrascendentes, hoy prefiero callarme la boca y discutir menos.

7. ¿Qué cosas mínimas le pueden alegrar el día? 

–Un beso de mi hija, un gracias de alguna persona por algo que hice bien, para después terminar el día en mi casa acostándome, sabiendo que en mi vida está todo en paz y tranquilo.

8. Cuando se topa con alguien por primera vez, ¿confía o desconfía?

–Siempre confío. Lógicamente que el confiar me llevó a situaciones amargas, como cuando mi hija tuvo una mala situación con una niñera. A partir de ese momento, igual sigo confiando, pero ya sin ser ciega. Confío, pero estoy atenta.

9. ¿Le gustaría saber la fecha de su muerte?

–Creo que sí, quizás para poder tener todo planificado. Me permitiría saber mis plazos para terminar de darme todos los gustos que quiero.

10. ¿En qué tarea doméstica se considera una experta?

–¡En ninguna! Para esas cosas soy lo anti-mujer, pero igualmente tengo que hacer de todo: cocinar, limpiar, ordenar… Sé hacerlo todo, pero reconozco que no soy experta en nada. Hago lo que puedo.

11. ¿Cuál es la mujer, entre las famosas, más bella de la Argentina?

La que es muy pero muy bella es Soledad Fandiño. Esta chica, además de su belleza física, es muy fina, muy elegante y muy inteligente. Otra que es muy bella es Flor Vigna.

12. ¿Está de acuerdo con el axioma que dice que toda mujer tiene un sexto sentido?

–Sí, lo tenemos. En mi caso lo noto, por ejemplo, cuando sé dos días antes que mi hija va a tener fiebre. Con mi nena, mi sexto sentido está elevado a la enésima potencia. Presiento todo lo que le va a suceder, generado por ese instinto maternal, más ese sexto sentido que me permite ver algo más de lo que se ve.

13. ¿En qué terrenos de la convivencia le cuesta ceder con su hija?

–No cedo en nada, me maneja absolutamente, me da vuelta como una media. Por ejemplo, cuando viajamos por un trabajo mío, se lleva mi tablet y de allí se baja las series que quiere ver y yo me quedo mirando por la ventana (risas).

14. ¿Cómo es su vida laboral?

–Soy polirrubro. Tengo un departamento para alquilar a turistas con paquetes con shows de tango incluidos, además estoy armando mi propia marca de zapatos, Madame Tango, para mujeres que quieran bailar tango con tacos aguja de 14 centímetros, y tengo mi propia productora de eventos. De todo un poco.

15. ¿Nuestros sindicalistas representan bien a los trabajadores?

–Vivimos en una ideología en donde el beneficio propio muchas veces se prioriza ante cualquier interés social, con lo cual esto hace que haya un descreimiento absoluto, hoy por hoy, de todos los cargos, dadas las situaciones que se han revelado y que como pueblo hemos sido testigos de toda una situación que el país vivió cuando fue saqueado por los propios gobernantes. Eso lleva a un lugar en donde el descreimiento social ya es tal que nos hace sentir que todo es igual, pero tenemos que darnos cuenta de que no es tan así. Hay sindicalistas que representan bien a sus obreros y hay otros que están para su beneficio personal.

16. Cuando usted era jovencita, ¿a qué mujer conocida quería parecerse? 

–Me quería parecer a Julia Roberts y a Nicole Kidman. Para elegir, me decidía por algo re top, ¿no?

17. ¿Qué cosas le molestan de los jóvenes de hoy?

–Me molesta que constantemente tienen esa bandera de la no violencia, o que los grandes le faltan el respeto, y dicen que se les grita y muchas otras cosas. Pienso que está buenísimo reclamar derechos, pero tienen que saber que también tienen sus obligaciones, porque si no el trato no funciona. 

18. ¿A qué tres personas de nuestro espectáculo admiró más?

De la historia del espectáculo rioplatense, indiscutiblemente a China Zorrilla, a Niní Marshall y a Mercedes Sosa. 

19. ¿En qué odia gastar dinero?

–En remedios… ¡y en pagar facturas!

20. ¿El formato del Bailando de Marcelo Tinelli ya está en fecha de vencimiento?

–El formato del Bailandopuede tener fecha vencimiento acá y en el mundo. Pero no lo tiene la figura de Marcelo Tinelli, porque todo lo que genere Tinelli, con cualquier formato, va a ser un éxito seguro.

21. ¿Qué cosas la asustaban de chica?

–El Cuco y el Hombre de la Bolsa, que para mí eran como hermanos. Nunca los vi, pero me los imaginaba caminando como jorobados, con pelo blanco, largo y sucio, y con una barba larga. Eran como personajes siniestros. A esos, con la imaginación, les tenía miedo.

22. ¿Cuál es el regalo infalible que le pueden hacer a una mujer sensible como usted?

Me encanta que mi hija me escriba una carta y me cuente todo lo que siente por mí. Y que muchos años más tarde yo la pueda leer, que me emocione y que, tal vez algún día, se las muestre a mis nietos.

23. ¿Qué valora más, la cultura, la inteligencia o la belleza?

–La cultura, porque para ser culto es importante ser inteligente, y si se da todo eso, la belleza está implícita.

24. ¿Cuál es la frase que le fascina escuchar de un hombre?

–Una frase corta, pero que para mí vale mucho: “Hola, mi amor…”.

25. ¿Le pusieron muchos límites en su vida?

–Mi papá fue una persona que siempre me marcó mucho los límites. De grande, recién entendí que esos límites que me marcaba eran buenos en muchos aspectos. Hizo que me corriera de algunos lugares, me hizo tener una buena dinámica de vida y de trabajo, me hizo ser exigente en todo lo que hacía, y esas cosas han hecho de mí una persona mucho más íntegra y completa. Además era re guardabosques de los que se me acercaban.

26. ¿Hasta qué punto le interesa la política?

–Cómo no me va a interesar la política si es la política la que maneja el mundo. La política va de la mano del poder, y el poder es lo más importante, incluso más que el dinero. Lo que sucede es que, en general, en la sociedad argentina estamos un poco peleados con la política, o con los políticos. De cualquier manera hay cosas que merecen cien oportunidades, para volver a creer y para volver a confiar. Esa es la única que nos queda. 

 

27. Entre los famosos, ¿quiénes son sus mejores amigos?

–Mi mejor amiga dentro del espectáculo es Carolina Papaleo. Y paro de contar. 

28. ¿Cuál es su mayor arma de seducción?

–Soy un combo… en la intimidad. ¿Está bien la respuesta?

29. ¿Hasta dónde llega su fe en Dios?

–Hasta pasados largos límites, muy lejos de los que ha definido la Iglesia Católica. 

30. ¿Cuáles son sus valores fundamentales?

–El ser agradecida, el saber perdonar y el amor incondicional.

31. ¿De qué manera cuida su físico?

–Me encantaría poder levantarme y hacerme un mega desayuno y después irme al gimnasio con un plan de entrenamiento y de ahí regresar a mi casa y comerme una viandita que me recomiende un médico. Como para todo eso no tengo tiempo, tengo una actividad física diaria importante por mis ensayos. Pero me ayuda mucho el tener, desde el vamos, una gran genética.

32. ¿Confía más en un hombre o en una mujer?

–Generalmente confío más en un hombre. El hombre tiene una cabeza más simple. La mujer es más rebuscada, es más complicada, es más de andar buscándole la quinta pata al gato. Por eso tengo muchos y buenos amigos hombres.

33. Con los años, ¿en qué cambia la calidad del acto sexual?

–Diría, para mejor. No me importan ni el tiempo ni la cantidad, incluso no lo sé bien, porque nunca fui una adicta al sexo. Pero creo que con los años el acto sexual es como más íntegro.

34. Cuando se siente mal, ¿qué la saca a flote?

–Mis amigos, mi familia… Mi familia viene siempre desde Montevideo y yo voy siempre para allá.

35. ¿El talento es el fruto de la ejercitación diaria?

–En algunos casos sí y en otros no. Hay gente que tiene un talento nato, y hay otra gente que lo va adquiriendo a través de los años. En los dos casos, la base está en un trabajo diario, en el esfuerzo que uno le pone diariamente para que ese talento fluya al máximo. El talento sin trabajo y sin ganas no funciona.

36. ¿Qué se precisa para conservar un amor?

–Primero que no haya discusiones, ni bostezos. Y tiene que haber mucho amor. Pero la verdad es que como yo estoy sola, no soy quién para dar este tipo de consejos.

37. A través del paso del tiempo, ¿se va volviendo más indulgente o más exigente?

–Más exigente, por supuesto. Por ejemplo, yo aprendí a estar sola y disfruto de mi tiempo libre; entonces, para que yo comparta con alguien mi vida tengo que estar mucho mejor que como estoy. Mi exigencia es mayor con el paso de los años.

38. ¿Usted es una mujer pendiente de la moda?

Estoy al tanto de todo lo que se refiere a la moda. Incluso armé una marca de ropa que se llama Tashi Indumentaria. Es una ropa súper linda, enfocada a mujeres a partir de los 35, mujeres que tienen que estar elegantes, cancheras y sensuales. 

39. ¿Qué cosas hizo contra su voluntad?

–Muchas, pero siempre pensando que al final iba a terminar siendo mi voluntad; como que las hice sabiendo que las iba a modificar a mi gusto.

40. ¿Ante qué situaciones se siente resignada?

–No me siento resignada a nada, porque si lo estuviera perdería la esperanza de que ciertas cosas cambiaran o que fueran diferentes a lo que pretendo.

41. ¿Qué le resta encanto a un hombre?

–Que no sea educado, que no sea amable y que no sea respetuoso.

42. ¿Qué otros trabajos hizo en su vida?

–En Montevideo fui encargada de un gimnasio: coordinaba y daba clases. Y en los veranos trabajaba de cadete en la oficina de mi papá, haciendo todos los trámites de calle.

43. ¿Cuáles son las actitudes que más repudia?

–La falta de honestidad y el egoísmo, actitudes que dañan mucho.

44. En cuanto a sus gustos para bailar tango, ¿Astor Piazzola, Aníbal Troilo, D´Arienzo o Pugliese?

Casualmente, para bailar tango me gusta el estilo de uno que no mencionan en esta grilla. Para mí, nada mejor que Carlos di Sarli. Con él, una baila poniendo toda la energía y se siente como que el mundo desaparece.

45. ¿Tuvo alguna experiencia extraterrestre?

–Me hubiera encantado, lo juro, pero esas cosas nunca me sucedieron. Supongo que debe de haber otras vidas, pero la verdad es que yo creo lo que veo.

46. ¿Cuál fue el mejor regalo que recibió cuando cumplió los 15 años?

–Cuando cumplí los 15, mi papá me regaló un viaje por todo los EE. UU. Lo hice junto con unas sesenta amigas uruguayas, todas de la misma edad; fue algo inolvidable.

47. ¿Para qué cosas no tiene valor?

–Para robar, para tener alguien a mi lado sin su voluntad, y para muchas otras cosas más.

48. ¿Quién es Andrea Ghidone?

–Es una mujer, mamá, dinámica, insoportable, divertida, muy loca, artista de profesión, emprendedora y muy agradecida de la vida.

49. ¿De qué se arrepiente?

–¿La verdad? No me arrepiento de nada.

50. Un pequeño secreto para ser feliz.

–Lo resumo de la siguiente manera: no querer más de lo que hay y aceptar lo que se tiene. Cuando uno acepta lo que tiene, puede empezar a agradecerlo de una manera muy saludable.

 

 

ETIQUETAS: Andrea Ghidone

tepuedeinteresar

Andrea Ghidone ¿con el corazón contento?

La bailarina y el abogado dejaron atrás las diferencias y volvieron a apostar al amor. Se ven sólo los fines de semana, y con este formato de relación se mantienen juntos.

Una vedette apostó al cambio y asegura: "Me encanta que me subestimen"

Amante de lo artístico, la ex vedette dejó atrás sus años entre las plumas y la exposición para apasionarse por el tango. Creadora de su propio espectáculo, cuenta qué la llevó a cambiar de vida y cómo es su nueva etapa.

Andrea Ghidone contra Pampita: "La vida te devolvió lo que hiciste..."

La vedette se manifestó en contra de la convocatoria de la modelo al jurado del Bailando y tuvo desafortunadas expresiones. ¿Contestará Pampita?