Entrevistas

¡Alerta!

Carla Conte preocupada por el futuro de su hija

Febrero 2018

Se define bailarina, fue modelo y actriz, y brilla como conductora. Hoy abre su alma en 50 preguntas para hablar de todo.

1. ¿Qué cosas le preocupan más en la vida?

–Tengo dos hijos, un varón y una mujer. Pero me preocupa mucho el futuro de ella. Me preocupa y me da miedo por las cosas que se están viviendo. Siento, primero, que tengo la responsabilidad de criar a mi hijo varón, inculcándole que sea respetuoso de la mujer. Pero no me puedo imaginar cuando mi hija tenga edad para salir sola. Se me cruzan las libertades que le quiero dar, pero a la vez me aterran un montón de cosas por los peligros que en esta sociedad la pueden acechar.

2. ¿Cuál es el peor defecto de los argentinos?

–Uyyy, la generalización me mata. Pero si tengo que mencionar uno, supongo que la soberbia. En realidad no tengo bien en claro si esa soberbia que menciono se da entre todos los argentinos o, en su mayoría, entre los porteños.

3. ¿Qué frase le gusta escuchar de un hombre?

–En general, no me gusta escuchar ninguna, me peleo con todas las frases del hombre. Hoy me banco mucho menos esas frases comunes que antes las mujeres querían escuchar (risas).

4. ¿Sobre qué temas reflexiona últimamente?

–Sobre el feminismo y sobre la situación de la mujer. Todo lo que tenga que ver con la violencia de género. Pero, además, estoy todo el tiempo reflexionando sobre lo que puedo mejorar para mi laburo.

5. ¿Qué le quita encanto a una persona que le puede interesar como amiga o amigo?

–Con que diga de manera injusta algo mal de otra persona o que haga cosas desagradables a otro, por más que se lleve bien o tenga buena onda conmigo, ya es suficiente para que en mí pierda todo su encanto.

6. ¿De qué manera se conecta con Dios?

–No me conecto con Dios para nada. Soy bautizada, tomé la comunión, hice la confirmación, pero en un momento, ya de grande, me divorcié de Dios. Esto que digo, a mi abuela Nenina no le va a gustar, porque ella es muy creyente, pero ya no tengo relación con Dios, esa es la verdad.

7. ¿Qué hecho pasó por su vida sin pena ni gloria?

–Las últimas fiestas de Navidad y Año Nuevo. Estaba como en un quilombo muy grande, con mi hija operada de un codo, porque se quebró el brazo izquierdo, al caerse de un tobogán. Y, además, los dos chicos con fiebre y varicela. Entonces, estas fiestas como que pasaron a un cuarto plano. No hubo preparación, no hubo nada. Sólo problemas.

8. ¿En qué tarea doméstica se considera una experta?

En el lavado de ropa. En mi casa toda la ropa está lavada, siempre al día. ¿Planchado? Nooo, en mi casa no se plancha absolutamente nada (risas).

9. ¿Cómo cuida su físico?

Ese es un problemón para mí. El año pasado me anoté en un gimnasio: fui una vez y nunca más. Pero al menos dejé de comer cosas que me hacían mal, y con eso compenso un poco. Por ejemplo, bajé el nivel en cuanto a las harinas. Como un poco más sano.

10. ¿Quién es su gran amiga dentro del ambiente?

Julia Zenco. Juntas hicimos El show de las divorciadas; fue en el verano de 2008, en Carlos Paz, y quedó una gran amistad. Nos vemos y nos hablamos siempre.

11. ¿Alguna vez sufrió acoso sexual?

–Hummm… Me he cruzado con tipos… sí, sí. Me parece que no existe una mina que no haya sufrido acoso sexual. No me ha sucedido de acoso diario en el laburo, eso no. Pero sí me ha pasado de chabones de esos pesados, densos. Y como soy muy reaccionaria, a esos que he visto tan sólo una o dos veces enseguida los puteo o los mando a la m…

12. ¿Qué cosas prefiere que le regalen?

–Cosas que me sorprendan. Un regalo que, aunque sea ínfimo, me sorprenda. Un regalo que el que me lo hace haya investigado qué estaba yo necesitando.

13. Anímicamente ¿cómo se definiría?

–Bipolar, ciclotímica. Pero con los años me manejo mucho mejor con estas situaciones. Trato de respetarme y comprender bien por qué me pasan las cosas que me pasan.

14. ¿Qué circunstancias le dan vergüenza?

–Hace unos días me sucedió algo increíble. Resulta que me puse un vestido largo y me fui al laburo. Como siempre, con Rodrigo Lussich y con Gustavo, el productor de Confrontados, primero vamos a almorzar. Cuando llegué y me senté, sentí como que la silla estaba mojada y sentí frío. Me toqué y me di cuenta de que el vestido estaba todo descosido, Concretamente, me fui en culo a laburar. Tenía una abertura de veinte centímetros en la costura de atrás del vestido. En el canal me lo arreglaron, pero me dio mucha vergüenza por todo el tiempo que estuve de esa manera y no me di cuenta.

15. ¿Cuáles son sus principales defectos?

–La impuntualidad es uno de ellos, aunque con los años he mejorado muchísimo.

16. ¿Qué siente que le hace falta hacer por usted?

–De todo: bailar, cantar. No lo hago como me gustaría y debería hacerlo. Pero este año tengo decidido retomar mis clases de canto y baile.

17. ¿Les cree a los políticos?

–No, la verdad que no. O a muy pocos. En la política bajé un montón los decibeles.

18. ¿Qué le falta a la televisión argentina?

–Mujeres al poder, más mujeres. Aún la mayoría de los hombres son los que conducen los principales programas de televisión.

19. ¿Cuál telenovela miraba de adolescente?

–Me vi todas, fui y soy renovelera. Veía las de Andrea del Boca, como Celeste o Antonella. Me vi varias de Grecia Colmenares. Las recuerdo todas.

20. ¿En qué gastaría un millón de dólares en una semana?

–Me iría de viaje con toda mi familia y todos mis amigos. Pero todos, todos, eh… Iría a algún lugar carísimo, puntualmente en Europa, para gastarme todos esos dólares. Espero que alcancen.

21. ¿A qué colega admira?

–Como conductora me gusta mucho Verónica Lozano. Mariana Fabbiani también me gusta

22. ¿Qué otros trabajos hizo en su vida?

–Laburé mucho de promotora de supermercado, trabajé de niñera cuidando a los hijos de mi profesor de inglés. También laburé de recepcionista y de secretaria en una casa de cambio, hasta que me hicieron el favor de echarme (risas).

23. ¿Cuál es la mujer del espectáculo con más glamour?

Para mí, Natalia Oreiro.

24. ¿Cree en las segundas oportunidades?

–Sí, totalmente, creo en las segundas oportunidades. No soy de sentenciar las cosas para siempre.

25. ¿Qué no le gustaría perder?

Durante muchos años, en el laburo, siempre me decían que me la tenía que creer. Que a mí me faltaba como creérmela. Y yo siempre respondía que mi manera de ser es como soy, es mi esencia, y que no iba a cambiar. Yo soy así, natural, soy de una manera que no me gustaría perder. Y estoy segura de que no voy a perder.

26. En su adolescencia, ¿qué actor la ratoneaba?

–Yo estaba enganchada mal con Leo Sbaraglia en Clave de Sol, me encantaba. ¡Y Gustavo Bermúdez, claro! Me vi todas las novelas que hizo con Andrea del Boca o con Araceli González. Moría de amor por ellos.

27. ¿Cómo analiza la vigencia de Mirtha Legrand, ya con 50 años conduciendo su programa?

–Depende lo que diga, la analizo. Cuando me enoja lo que dice, es como que no lo puedo creer. Pero más allá de eso, ella es admirable. Yo la admiro. A veces a mí me da fiaca maquillarme o peinarme para aparecer en pantalla, y entonces me maravilla que Mirtha, con 90 años de edad, siga con ganas de hacer todo lo que hace y esté informada como lo está. Me guste o no lo que diga.

28. ¿Qué es lo mejor que les puede enseñar a sus hijos?

–El respeto hacia los demás.

29. ¿Qué situaciones la incomodan de lo cotidiano?

–A ver… Me incomoda si algún taxista se enoja cuando le digo por dónde debe ir, para que yo llegue más rápido a donde debo estar. Siempre hay alguno que se enoja, y eso me pone de muy mal humor.

30. ¿Alguna vez recibió propuestas gay?

¿Saben que no? Es una lástima (risas), no sé por qué no me convocan, porque podría llegar a ser algo interesante (más risas).

31. ¿Para qué situaciones no tiene agallas?

–Para subirme a una montaña rusa. Lo hice una vez y le tomé terror. Por más que mi hija me diga “acompañame”, jamás volvería a subirme en algo así. A las alturas y volteretas les tengo pánico.

32. ¿Su primera relación sexual le resultó buena o traumática?

“Ni”. Ninguna de las dos cosas; ni buena ni traumática. Fue como algo importante, eso sí, porque tuvo toda la “ceremonia” y yo estaba con mi novio en ese momento; es decir que para mí fue como un acto de amor, pongámosle. Pero en mi caso, no fue algo como que haya disfrutado a pleno.

33. En el sexo, ¿qué es lo más importante?

–La piel. Todo lo demás es construible.

34. ¿Cuál es su mayor arma de seducción?

El humor. Sí, el humor creo que es mi mayor arma de seducción.

35. Cuando descubre que le mienten, ¿cómo se siente?

Si me mienten, inmediatamente me pongo en guerra o, mejor dicho, voy al enfrentamiento. Ultimamente no dejo pasar nada. Si noto que me están mintiendo, busco al que me miente y le digo: “Vení acá y contáme qué te está pasando…”.

36. ¿Qué hace irreconciliable la relación con una amiga?

–La traición. He tenido conflictos y temas que me han distanciado de amigas, pero nunca bajé las cortinas por eso. Y pude recomponer, o resolver positivamente, esas amistades. Muchas veces, el amor por una amiga es más grande que algún tipo de conflicto.

37. Cuando va al shopping, ¿qué es lo primero que compra?

–En mis épocas en que no era madre, me encantaba comprarme ropa para mí y maquillaje, porque soy fanática de los maquillajes. Pero hoy, lo primero que compro es ropa para mis hijos.

38. ¿Recuerda cuál fue su primer juguete?

–Tendría unos cinco años cuando Papá Noel me dejó un regalito inolvidable: una cocinita. Era una cocinita de chapa, que hoy ya no existen como juguetes porque serían peligrosos. Esa cocinita aún la conservo, y aunque está muy oxidada la tengo guardada en una caja. Yo guardo todo, porque me cuesta muchísimo desprenderme de los objetos viejos que quiero.

39. ¿Qué se precisa para conservar una pareja?

(Risas). No sé, porque no la conservé. Pero creo que paciencia, mucho amor y mucho laburo. Me parece que la familia, la pareja, el ser madre, el ser una buena profesional y buena compañera es una empresa muy difícil de sobrellevar. No basta sólo con el amor.

40. ¿A veces la verdad produce más daño que la mentira?

–A veces sí. Voy a contar algo naíf: a fin de año mi hija descubrió lo de Papá Noel, y fue como una tragedia. Ella vio a mi hermano poniendo los regalos en el arbolito y se dio cuenta de todo. Fue tremendo.

41. ¿Cuántas veces por semana piensa en el sexo?

–Muchas veces (risas), y no digo más nada.

42. ¿Qué no debería faltar en una película sobre su vida?

–Tengo dos hijos y los dos partos fueron alucinantes, pero en la película no debería faltar el parto de mi hija Mora, porque fue en el living de mi casa.

43. ¿En alguna oportunidad le dijeron: “A vos te veo cara conocida”?

–Me pasó varias veces. Un día, una señora me dijo: “Sos igual a Carla Conte… ¿te lo comentaron alguna vez?”. Y también me confunden y me dicen “Paula”. Será porque en una época, en el Bailando 2007, bailé con Paula Robles.

44. ¿Tuvo alguna experiencia extraterrestre?

–Nunca tuve ese tipo de experiencia, pero creo muchísimo que hay otra vida además de la nuestra. Me da intriga todo eso.

45. ¿Qué imagina que habrá después de la muerte?

–Creo que mi alma va a otras personas. Es más, quiero hacer mi regresión a vidas pasadas; tengo muchas curiosidades en ese tipo de cuestiones.

46. ¿Amar nos fortalece o nos hace más vulnerables?

–Creo que nos hace más vulnerables. Pero es inevitable amar. No estoy hablando del amor por mis hijos, estoy hablando del amor de pareja, del que me parece que nos hace vulnerables.

47. ¿En qué temas le cuesta poner límites?

–Me cuesta mucho ponerles límites a mis hijos. Cuando ellos me piden cosas me cuesta negarles algo que puedo darles.

48. ¿Cuáles son las cosas que aún la ilusionan?

–El amor de pareja me ilusiona. La sonrisa y el crecimiento de mis hijos me ilusionan…

49. ¿De qué se arrepiente?

–Me arrepiento de haberle puesto, en algún momento, como dinamita a mi carrera. Me arrepiento de no haber manejado bien algunas situaciones públicas y de no haber salido a explicarlas, porque me hubieran traído menos dolores de cabeza. En algún momento renuncié a la tele y tuve declaraciones fuertes, y en vez de salir a desarrollar lo que dije, o explicar mejor todo, me escondí. De eso me arrepiento, de no haber sido más cuidadosa de mi carrera. Hice lo que pude.

50. Un pequeño secreto para ser feliz.

Ser fiel a uno mismo.

 

ETIQUETAS: Carla Conte
Carla Conte

tepuedeinteresar

Rodrigo Noya se separó... ¿y la culpable es una importante vedette?

Hay una foto que despierta dudas. El actor y la bailarina son compañeros en una obra de teatro. Ella está sola y él se separó de su mujer. ¿Hay amor?

Amalia Granata y Carla Conte se cruzaron en Twitter por la legalización del aborto

La conductora de Confrontados le respondió a su colega un comentario contra las mujeres que abortan y ambas expusieron sus argumentos con énfasis en un ida y vuelta sin desperdicio.

Firme y con estilo propio, ¿cuál es la receta para el amor de Carla Conte?

¿Cómo cría a sus hijos una madre que se acaba de separar? La conductora de Confrontados, que rompió hace menos de un año con el padre de sus chicos, aprovecha cada tiempo libre para pasar momentos divertidos con ellos.