Entrevistas
galeríaspaparazzi

No vaya a ser cosa...

Carla Peterson: "En casa hablamos de cualquier cosa menos de política"

Estuvo un tiempo alejada de las ficciones y volvió con todo para protagonizar 100 días para enamorarse. De opinión formada, habla de la realidad del país, del momento que atraviesan las novelas y de la responsabilidad de los actores. Y cuenta en qué la cambió la familia que formó con Martín Lousteau.

Con Juan Minujin, Carla viene trabajando seguido desde hace varios años.
1 de 3
Actriz, esposa y mamá. Por estos días, Carla Peterson (44) combina las tres facetas más importantes de su vida. Protagoniza la ficción 100 días para enamorarse –que marca su vuelta a la tele–, comparte tiempo con su pareja, el político Martín Lousteau, y atiende todas y cada una de las necesidades de su hijo. Medida, se mantiene cauta a la hora de los temas de debate social y la realidad. Y se resguarda en su ámbito más conocido, su profesión. 
 
“Me llamaron de Telefe y me preguntaron qué tenía ganas de hacer. Les dije que una comedia, pero una comedia profunda, dramática, divertida, real y que la gente se identifique. Que haya algo muy cercano a la gente, como lo que a mí me gustaba ver cuando era muy chica y prendía la tele y soñaba cosas. Quería volver a cierto lenguaje que tiene la televisión y que tiene que ver con cuando toda la familia puede disfrutar de ese momento a la noche, reírse y cada uno seguir la historia que pueda seguir, que no tengas que apagar la pantalla y cambiar de tema. Que todos puedan hablar de lo mismo y que sea un punto de encuentro para todos, pero de verdad, sin esquivar los problemas reales y las dificultades que uno tiene. Pablo Culell hace mucho tiempo que soñaba con que con Nancy Dupláa volviéramos a trabajar juntas. Hace mucho que no la veía, tenemos amigos en común, pero al trabajar y tener tu familia no tenés mucho tiempo de frecuentarte. Fue algo muy lindo saber que íbamos a volver a compartir juntas. Pasaron más de veinte años desde que trabajamos juntas y hoy la estamos volviendo a pasar muy bien. Y está bueno que sea en este momento, donde las dos crecimos mucho y disfrutamos de nuestra profesión de otra manera, también. Cuando nos conocimos éramos muy chicas, con mi primer trabajo en tele. Ahora estamos más maduras, más formadas en nuestra profesión, podemos acompañarnos mejor, sin tantas dudas. Cuando sos chico no sabés resolver escenas, lo hacés intuitivamente. Y ahora hay un conocimiento que hace que nos podamos pedir ayuda más concretamente. De mi personaje me gusta que es abogada, madre, una persona muy estructurada, y para mí eso era lo difícil. Ahí está la búsqueda, encontrarle cosas a un personaje que su vida no es muy divertida, y ahí era cosa de buscarle algo original”. 
 
–¿En qué te basás para elegir los trabajos que aceptás?
–Los pienso basados en mi realidad, en mi familia. Sé lo que implica trabajar en un programa diario, que son muchas horas, muchos capítulos. Sabía que este no iba a ser un programa fácil para que sea original y estamos seguros de haberlo logrado. 
 
—En la ficción, con quien hace de tu marido, trabajan todo el día juntos. ¿A vos qué te parece ese método?
–Es más complicado, es difícil… Es distinto volver a tu casa con ganas de ver a tu familia que estar todo el día con la otra persona. Necesitás sí o sí aire, lo charlás de antes, que el otro se tome un mes de vacaciones si estás todo el día juntos. 
 
–Estuviste un tiempito alejada de la ficción, ¿extrañaste?
–No tuve mucho tiempo de extrañar mientras viví en el exterior. Además de mi marido y de mi hijo, tengo una familia enorme, muchos amigos, entonces fue tomarme un tiempo para mí y el círculo más chico. La tele me encanta, de hecho fue lo primero que quise hacer, pero también tuve más disponibilidad para hacer cine. 
 
–¿Cómo ves la actualidad de la ficción en tevé abierta?
–Se están haciendo muchas cosas porque todo va cambiando y nos estamos acomodando a una nueva realidad donde las ficciones son plataformas, redes… Hay muy buenos productos, tenemos que darnos un poco de tiempo para seguir produciendo y probando. En Argentina somos una gran fábrica de ideas que espero que se siga desarrollando. 100 días para enamorarse es una oportunidad para mostrar que nosotros venimos haciendo cosas de mucha calidad y todos los días. Estando afuera, para mí, como actriz, fue muy importante poder contar esto, porque hablaba de los trabajos que había hecho y los mostraba, se sorprendían. Si hubiese nacido en otro país, no sé si sería lo mismo. Me creía un poco mil cuando hablaba de lo que hacemos acá. 
 
–Más allá de la ficción, ¿cómo transitás el día a día de la realidad?
–Hay momentos más difíciles, menos difíciles… Con Martín cada uno hace su trabajo, y cuando llegamos a casa nos lo sacamos de encima y hablamos de cosas originales que te pasan en el día, de las cosas que queremos hacer, como ver una película o qué queremos comer. En casa de política trato de no hablar, porque es complicada la realidad del día a día para todos. Los actores buscamos la emoción, la risa, y ellos tienen otra responsabilidad. Nosotros tenemos una responsabilidad pero ellos tienen otra. 
 
–Participaste de la campaña a favor de la legalización del aborto…
–Somos un montón de mujeres que se van sumando y que todos los días vemos que algunas pensaban de una manera y que lo modifican. La responsabilidad no es nuestra, es de los que hacen las leyes, y las figuras públicas ponemos el cuerpo para hablar de un tema del que hay una necesidad social de tratarlo, de que se hable y se discuta. 
 
 

Feliz día desde la plaza 🎠

Una publicación compartida de Carla Peterson (@petersoncarla) el

Nancy Duplaá
Carla Peterson
Luciano Castro

tepuedeinteresar

¿Qué actriz híper famosa y querida estaría esperando su segundo hijo?

Está en la tele actualmente. Protagoniza un ciclo súper exitoso y ya es mamá de un varón. ¿Quién es?

Pata Villanueva: "Del Potro fue uno más... tampoco es que me mató"

La actriz abrió el cajón de los recuerdos para desclasificar su archivo amoroso. Había contado que tuvo un romance con Luciano Castro y ahora sumó a la lista al tenista.

...mal en el amor! Jorgelina Aruzzi: "Estoy difícil para los hombres"

A dos años de la separación del padre de su hija, la actriz no se desespera por conseguir pareja. Sostiene que la soledad le sienta bien y que aprendió a disfrutar de este estado.

dejatucomentario