Entrevistas

¡Doble compromiso!

El actor que lo dejó todo para criar a su hija: "Soy papá y mamá"

Diciembre 2017

El actor, conductor, modelo y empresario armó su agenda para 2018. Sin embargo, mientras regresa con todo a los medios, no descuida su rol de padre (y madre) acompañando a su hija día a día.

Si bien dio sus primeros pasos en los medios desde muy pequeño, luego de ser parte de importantes tiras de televisión, trabajar en radio y protagonizar campañas gráficas, las vueltas de la vida lo llevaron a hacer un impasse en su carrera. Sin embargo, Angel Fabián Palilla (36) nunca renunció a sus sueños y hoy regresa al ambiente artístico con más fuerza y proyectos para este nuevo año que se aproxima. “Crecí entre artistas en mi casa. Mi abuelo era el productor de Quique Dapiaggi, solía acompañarlo al viejo Canal 2 y lo esperaba atrás de cámara. Siempre me tentó el medio. Donde vivo actualmente pasaron celebridades de todo tipo, como Javier Portales, el Negro Olmedo, Cacho Castaña, etcétera. Pero al margen de esos contactos siempre fui por mi cuenta a los castings. Cómo será, que a los 9 años ya arranqué haciendo casting para el programa de Cristina Lemercier en Canal 7. Así empecé en su tribuna y después fui su asistente. Hice bolos hablados en tele, como, por ejemplo, en Verano del 98 y en Aprender a vivir, entre otros, y varias publicidades gráficas y televisivas. Tuve un paso por el medio pero me tuve que alejar por esas cosas de la vida… que me fue llevando por otros caminos”, arranca el joven actor y empresario.

–¿Qué fue realmente lo que te llevó a alejarte del medio?

–Nació mi hija y quise buscar otro rumbo económico, otra seguridad.

–Pero hay una historia donde te tocó ser padre y madre a la vez…

–Fui padre y, al poco tiempo que ella nació, la madre de mi hija tomó otro camino y la nena quedó a mi cargo. Desde que nació Brisa, mi hija, la tengo y la educo, la llevo la escuela, la traigo, pago su colegio privado, su obra social, todo. Siendo hoy empresario y tratando de reinsertarme en el medio, me hago lugar siempre para la educación y la atención de mi hija. ¡Soy mamá y papá!

–Y, ¿cómo se da esta vuelta al medio?

–Está Raúl Palavecino en el medio, y por mi parte estoy ligado a los famosos por mi marca de ropa formal, y ahora se viene KV Moda Style, que es algo nuevo que estoy creando. Con este nuevo acercamiento me empezaron a llamar de los medios y conté mi historia en distintas radios. Eso fue pegando y me convocaron para trabajar fijo en radio y también tenemos proyectos que se vienen para el año que viene. Gente de producción independiente que me conocía de mi época actoral me volvió a convocar. Mi meta es volver y cumplir objetivos que tuve a mis 17, 18 y 20 años, cuando me gustaba hacer sesiones de fotos, gráficas, participar en publicidades. Y hoy, por suerte, eso se va dando de a poco. En la parte actoral, sueño con volver a trabajar en una serie de televisión como las de Pol-ka o ficciones de la televisión abierta.

–Entonces, se viene un gran 2018.

–Por suerte, sí. Estuve haciendo radio y ahora tengo propuestas para seguir por ahí y para televisión en KZO. Radio haré seguro el año que viene. En marzo comienzo a grabar para una miniserie que se llama Códigos del alma, para una productora, y voy a estar como protagonista en unos seis capítulos con una trama basada en una novela con proyección al exterior. Pero al margen de mi trabajo en los medios, con un socio tenemos una marca de trajería artesanal llamada Sazkat. Estamos vistiendo a varias figuras, como por ejemplo Zeta Bosio. Y después estoy por presentar en marzo una marca de ropa informal en Miami, Buenos Aires y la Costa, donde la idea es vestir a famosos. El propósito es llevar esa marca a Miami y desfilar allá. Mis marcas estarán en el país y en el exterior y quiero seguir vistiendo a famosos de primera línea. Y entre lo que estoy haciendo actualmente se suma que hago campañas para marcas que me contratan como imagen. Por suerte… ¡tengo más proyectos que años de vida!

–Con tantos años en el medio, y luego de un impasse, ¿cómo lo ves en la actualidad?

–Es más fácil hoy. Yo estudié actuación en el municipio de San Martín, que me ha dado la posibilidad de actuar en comedia musical y me formé. Era más complicado. Hoy cambió, y veo que es más fácil entrar al medio, ya sea por un escándalo o pegarla como extra o apareciendo en el programa de Tinelli. Pero creo que si no tenés algún talento para mantenerlo es fugaz.

–Antes de la entrevista estabas entrenando. ¿Te cuidás mucho físicamente?

–Soy muy exigente con mi imagen y entreno no menos de dos horas por día. Hago crossfit, más gimnasio y electrofitness. Cuido mi cuerpo como nadie, y eso es lo que también hoy me está abriendo puertas con publicidades gráficas para distintas empresas.

ETIQUETAS: Fabian Padilla