» Ediciones Revista
Entrevistas

¿La tenías?

"Estudié hasta tercer año de psicología y algún día me gustaría retomar la carrera"

En poco tiempo tendrá a Lola y se convertirá en madre después de una larga lucha por quedar embarazada. Todas las noches se sube al escenario del complejo Malambo, en Carlos Paz, para encabezar Bien Argentino, uno de los éxitos de la temporada

1. ¿Cuál es el peor de los males de la Argentina?

–La inseguridad es uno de ellos, pero a todo nivel. Una inseguridad que va desde la violencia que hay, hoy por hoy, en las calles, hasta la inseguridad económica, porque uno no sabe cómo le va a ir dentro de cuatro o cinco meses.

2. ¿La política es un juego sucio?

–Una nunca quiere perder las esperanzas que nos da la política, porque si no, no se sabría por dónde salir corriendo. No me gustan los políticos que asumen el poder para beneficio propio y no para el del pueblo. Yo soy de ver para creer, y hasta ahora lo que veo me deja bastante herida.

3. ¿Con qué famoso a nivel internacional quisiera tener una conversación y tomarse una selfie?

–Con una artista que a mí me encanta: Céline Dion. Es una cantante y empresaria canadiense a quien admiro. Si la encuentro, y me lo permite, me tomaría una selfie y charlaría un rato con ella.

4. ¿Qué le molesta de las personas, si es que hay algo que no soporte?

–No me gusta la mentira o el engaño. Una persona que no me resulta sincera no tiene cabida en mi vida. Hay veces que mienten tan bien que no me doy cuenta. Pero cuando lo compruebo, cuando descubro la falsedad, ya no confío más en esa gente.

5. ¿En quién se puede confiar más, en una mujer o en un hombre?

–Creo que eso de creer o confiar más en alguien no tiene nada que ver con el género; puede ser un hombre o una mujer, es indistinto.

6. ¿Qué cosas le pueden amargar un buen día?

–Que me entere de que algún ser querido por mí tenga algún problema, algún inconveniente personal. Eso me mortifica mucho.

7. ¿Cuál es la crítica periodística que más le duele?

–Me molesta cuando se meten en cuestiones muy personales. En lo artístico, que me critiquen todo lo que quieran, pero en mis cuestiones íntimas me duele y molesta, aunque sé que por ser una persona pública, o algo así, estoy bastante expuesta a esas situaciones.

8. Después de recorrer un tramo de su vida, ¿tiene asignaturas pendientes?

–Quisiera terminar mi carrera como psicóloga; llegué a estudiar hasta tercer año. Me gustaría recibirme y entonces sí estaría feliz de cumplir esa asignatura pendiente que tengo.

9. ¿Qué le provoca admiración?

La inteligencia en las personas. Una inteligencia que no tiene nada que ver con lo culto, o “culturoso” que uno pueda ser. Me gustan las personas inteligentes en cuanto a que saben pensar, que tienen experiencia, que saben reflexionar, que poseen criterio emocional y que siempre tienen la palabra justa. Personas amplias, que no sean rígidas en sus pensamientos, porque a veces uno puede cambiar, mucho o poco, sus ideales para poder evolucionar, sin que eso signifique que se traicione a sí mismo.

10. ¿Cuál es su ídolo artístico de todos los tiempos?

–Charles Chaplin. Fue un artista que lo transmitió todo sin hablar, porque casi todos sus trabajos fílmicos fueron en el cine mudo. Para mí, Chaplin fue un ser único y hasta irrepetible.

11. ¿Se puede hacer amigos de verdad en el ambiente artístico?

–Yo creo que sí. No tengo muchos amigos dentro del ambiente, primero porque para que una amistad se consolide pueden pasar años, y nosotros cambiamos de elencos permanentemente. Pero hoy tengo una relación muy cercana con Marcelo Iripino y con Angelito Carabajal.

12. ¿Qué hizo con el primer dinero grande que recibió como artista?

–Compré mi primer automóvil, en cuotas.

13. ¿Los amigos se ven en las malas?

–No. Para que sea un verdadero amigo, también tiene que estar en las buenas. Porque hay supuestos amigos que están en las malas sólo porque les encanta ver sufrir al otro.

14. ¿Qué situaciones la deprimen?

El sufrimiento propio y ajeno. No puedo ver a otro ser sufriendo porque me pone muy mal. Hasta no puedo ver el canal Animal Planet porque me angustia ver a un león comiéndose a otro animal.

15. En la actualidad, ¿qué es lo que la reconforta?

–En este momento, la sensación de tener a un ser que está creciendo en mi vientre. Me siento como milagrosa al poder dar vida. Es algo sublime para una mujer.

16. ¿Cómo imagina a Dios?

–Para mí, Dios es como una energía, es el todo, es como una energía que atraviesa todas las cosas, desde un átomo hasta nuestra propia alma.

17. ¿Cuál fue la mentira que más veces dijo?

–La que más digo es cuando me encuentro con alguien y me pregunta: “¿Qué tal, cómo estás?”. Y yo respondo: “Bien, todo bien”, y quizás no esté nada bien o, aunque sea, me duele la cabeza.

18. ¿En este momento le dedica mucho tiempo a su vida sexual?

–La verdad que no. El embarazo tiene mucho que ver, porque estamos como medio complicados en estos momentos, está como cohibida la cosa (risas). Pero, de todas maneras, lo artístico es tan sexual, no desde lo genital sino a través de la libido que atraviesa a los artistas, canalizada mediante el canto, el baile o la actuación, que no queda tanta energía para la sexualidad, genitalmente hablando.

19. ¿Qué cosas odia hacer?

–Odio lavar los platos. En casa, los platos los lava mi marido (risas).

20. ¿Cuáles son sus complejos?

Estoy muy acomplejada por mis pies. Son muy feos, muy redondos, como rechonchos. Son algo así como empanadas, con los dedos apareciendo como el repulgue.

21. ¿Qué cuidados toma para su embarazo?

Muchos. Me hace estar muy atenta para muchas cosas cotidianas, como, por ejemplo, la alimentación. Aquí, en Carlos Paz, donde estoy haciendo temporada, me cuido hasta del agua que bebo; estoy lavando las verduras y lavándome los dientes con agua mineral. No quiero que a mi cuerpo ingrese ninguna bacteria que pueda afectar lo que llevo dentro.

22. ¿Cómo analiza el nivel de programación de nuestra televisión?

Creo que está cada vez más politizada. Siempre fue politizada, pero creo que hoy lo está más que nunca. Demasiado.

23. ¿En verano duerme desnuda?

–No puedo dormir desnuda, no me gusta. Aunque haga mucho calor, nunca duermo desnuda.

24. Ser argentino hoy es…

–Es ser un luchador. Es ser una persona que tiene que luchar, ser creativo y constante, si es que quiere salir adelante para sostener una familia.

25. ¿Cuál es la mujer más bonita de las famosas de nuestro país?

A ver…"Pa… (pregunta a su pareja, Martín) ¿quién es la mujer más linda de la Argentina? ¿Yo?, ja, ja, ja”. Mi marido dice que yo, pero la mujer que me encanta es Susana Giménez.

26. ¿Qué errores no volvería a cometer?

–Creo que mentirme a mí misma. Por ejemplo, el tomar una decisión en base a algo que por ahí creo que me conviene, pero que en realidad no tiene nada que ver con lo que siente mi corazón.

27. ¿El tiempo borra todos los malos momentos?

–No, el tiempo no los borra, los borra el trascenderlos a través de la terapia. Esa es una posibilidad. Porque ese tema tiene que ver con un proceso. El tiempo no borra las cosas, cambia el punto de vista y de pensamiento que tiene cada uno acerca de lo que pasó.

28. ¿Qué es lo peor de su profesión?

–Lo mediático, el tema de la alta exposición. A veces no tengo un buen día, a veces me siento mal, y la gente, pese a que lo hace con todo el amor del mundo, me pide una foto o quiere charlar conmigo, y en cierta manera me incomoda. Pero, de todas maneras, prefiero eso a que me ignoren.

29. ¿Ante qué tentación sucumbe inexorablemente?

–A tomar cerveza artesanal, pero por la noche. Si lo hago de día, me duermo.

30. ¿En qué le gusta gastar el dinero?

Claramente en viajar. Aunque falte mucho tiempo, ya lo hablamos con Martín, queremos llevar a nuestra hija a Disney, pero cuando tenga 5 años, una edad ideal para que pueda disfrutar más de esas cosas que cuando sea mucho más chiquita.

31. ¿Qué es lo mejor que le puede dar a un hijo?

–Si digo amor, parece como algo trillado, porque es seguro que lo va a tener. Pero me gusta mucho otra palabra: confianza. Una confianza que se transmite en dejarlo hacer, pero estar siempre presente. En psicología se llama "apego seguro".

32. ¿Recuerda cuál fue la última vez que lloró?

–Hace pocos días. Es que en el espectáculo donde estoy, canto un tema dedicado a Lola, mi hija que está por venir. Y la otra noche no pude terminar de cantarlo, porque lloré de la emoción. Fue un momento muy fuerte.

33. ¿Cómo fue como estudiante secundaria?

–Diría que re anteojito, porque muy traga suena mal. Me encantaba y me encanta estudiar. A los ocho años ya estaba en la escuela de danzas y me exigía mucho, siempre quería ser la mejor. Y en la secundaria me gustaba lengua y literatura, música y dibujo, pero en matemática era un desastre, porque la matemática no fue parte de mi genética (risas). Aclaro que la secundaria la cursé como alumna regular hasta tercer año. Los dos años restantes los rendí libres, porque a la vez seguía cursando danzas.

34. ¿En qué artista quisiera reencarnarse?

Me gustaría poder ser Liza Minnelli por un rato, sólo para cantar “New York, New York”, como lo hace ella.

35. ¿Cuál fue su cumpleaños inolvidable?

El último, en julio, porque lo festejé sabiendo que estaba embarazada. Fue como el mejor regalo de cumpleaños.

36. ¿Qué otros trabajos hizo en su vida?

Trabajé de mesera en un bar de La Plata, También vendí ollas Essen. Después me convertí en bailarina profesional, fue cuando sentí que estaba en lo mío. Y acá estoy.

37. ¿Qué no admite olvidarse cuando sale de su casa?

No puedo dejar de darles un beso a mis perras, Tati y Mía.

38. ¿Qué es lo peor que le pueden decir?

–No me gusta que me digan ingrata, esa es una palabra que me molesta muchísimo. Tal vez me molesta porque en algún punto lo debo ser. Sucede que no soy mucho de llamar por teléfono para algunas fechas y aparezco como que no estoy muy presente. Pero cuando algún amigo me necesita, siempre estaré a su lado, como un soldado.

39. ¿Qué cosas le gusta que le regalen?

–Me gusta que me regalen flores. Me gustan las fresias y los jazmines, porque son las flores más perfumadas.

40. ¿Usted piensa que el matrimonio tradicional, con el casamiento por civil, es una institución que tiende a desaparecer?

–No estoy tan segura. Tal vez no pase particularmente por el tema del amor, sino por una cuestión legal. Porque si uno está muchos años construyendo un patrimonio con una persona y le pasa algo, el otro se queda sin nada. Entonces, pienso que tiene que ver con un respaldo legal.

41. ¿Con el paso de los años las mujeres se tornan más pretenciosas?

–Sí, creo que para algunas cosas nos volvemos más pretenciosas, pero para otras nos tornamos más flexibles. El tema es encontrar el equilibrio.

42. ¿Por qué momento de su vida está atravesando?

Por el momento más pleno, más completo de toda mi vida. Me siento profesionalmente creciendo y al mismo tiempo muy unida a Martín en el tema familiar.

43. ¿Qué reclamo le hace a la Justicia?

Creo que no hay leyes muy firmes, muy estrictas en nuestro país. Lo vemos en el tema de la inseguridad: te roban, te agreden, llevan preso al ladrón y a las pocas horas él está de nuevo en libertad.

44. ¿Qué corregiría de su manera de ser?

Que a veces soy medio irritable y entonces trabajo con la mente para mantenerme lo más tranquila posible. En algunas situaciones, trato de contar hasta veinte.

45. ¿Qué cosas no acepta de los adolescentes de hoy?

–Que estén demasiado supeditados a la tecnología. Y, en muchos casos, que piensen que todo es pasajero, que tienen un paradigma que indica que la vida sólo es el hoy y el ahora, que no tomen una decisión duradera, que no tengan nada firme, como que no saben lo que quieren, y si suponen saberlo lo quieren todo muy rápido, sin trabajarlo ni luchar como se debe, al menos para estar más seguros de lograrlo. Afortunadamente, no todos actúan así.

46. ¿A quién extraña recurrentemente?

–Extraño a mi perrita Mini, que se me murió hace cuatro años.

47. ¿Cómo es usted en la intimidad?

–Me gusta estar en patas, me gusta estar con ropa suelta, cómoda, me gusta estar jugando con los perros. Me gusta estar muy natural, muy indígena.

48. ¿Usted piensa que todas las personas tienen su destino marcado?

–No, yo pienso que uno es el artífice de su propio destino, de su propio mundo. Y que para crecer debe sacrificarse. Los autores del destino somos cada uno de los protagonistas a través de nuestras vidas; no lo tenemos marcado de antemano y no debemos esperar sentados a que venga.

49. ¿De qué se arrepiente?

Me arrepiento de no disfrutar más de cada momento que vivo, por estar haciéndome tanto problema por el futuro.

50. Un pequeño secreto para ser feliz.

–Para mí es fundamental no ir en contra de uno mismo. Por ejemplo, cuando uno tiene un sueño en su vida tiene que intentar cumplirlo, tiene que trabajar para lograrlo, sin bajar nunca los brazos, porque eso sería ir en contra de uno mismo. 

 

ETIQUETAS: Adabel Guerrero

tepuedeinteresar

Adabel Guerrero: "Nos resulta incómodo tener relaciones sexuales"

La artista atraviesa un presente inigualable. Embarazada de cinco meses, cuida su panza como lo que es: su tesoro más preciado. El gran problema en la pareja llegó por el lado de la intimidad. ¡Pudorosos!

Para mostrar su panza de cinco meses, Adabel Guerrero posó totalmente desnuda

Emocionada y feliz por haber sentido por primera vez las patadas de Lola, la bailarina se sacó una foto muy sexy para mostrarles a sus seguidores cómo creció su panza. ¿Cómo luce la morocha? ¡Mirá!

Adabel Guerrero lució su pancita de tres meses en bikini, ¡desde Orlando!

La bailarina viajó junto al padre de la bebita que viene en camino para disfrutar de unas merecidas vacaciones en Florida. Feliz y emocionada, lució su pancita y expresó su sentir. ¡Mirá qué linda!