Entrevistas

¡Felicitaciones!

Jujuy Jiménez: "¡Después de mucho esfuerzo me recibí de comunicadora social!"

Agosto 2016

Luego de años de estudio, la jujeña ya es licenciada. La flamante periodista, y actual panelista de Gran Hermano, cuenta cómo vivió su último examen, y cómo fue el apoyo incondicional del Pelado López: "Hasta me ayudó en la organización del festejo".

Prometió que a mitad de año se recibía… ¡y a mitad de año se recibió! Sofía Jujuy Jiménez (25) ya es una periodista con todas las letras. La panelista de Gran Hermano aprobó la última materia de la carrera y recibió su título. La novia de Guillermo Pelado López cumplió con su meta, y va por más a nivel profesional… ¿y personal?

“La semana pasada di mi ultima materia de la carrera. Y el viernes 29 presenté la tesis que, en realidad, ya estaba aprobada. Todo el mes de julio fue muy revolucionario para mí. Se me mezclaron muchas sensaciones. La etapa de recibirte es muy fuerte y significa un montón. Todas las personas que se recibieron alguna vez pueden entenderme… Es hermoso lo que estoy pasando y no se compara con nada en la vida. Es un logro propio detrás de mucho esfuerzo, de permanencia y constancia. Es el resultado de no bajar los brazos, de seguir siempre para adelante, en el medio siempre trabajando muchísimo pero convencida de que cuando uno realmente quiere algo y va en búsqueda de eso se puede lograr. Durante el transcurso de la carrera muchas veces te planteás si vale la pena o no, pero creo que dentro de diez años o el tiempo que sea voy a seguir sosteniendo que sí. Es algo que va a tener valor para siempre, que me gané solita y que no me saca nadie. No quería decir que a mitad de año me podía estar recibiendo porque si desaprobaba la ultima materia todo se pasaba para septiembre, para una próxima fecha de examen”, contó.

–¿Y cómo festejaste?

–Cuando di el último examen y salió todo bien, les avisé a mis amigas. Igual, muchas venían pensando y planeando cómo celebrar porque estaban seguras de que me iba a ir bien. Mi gente es divina, siempre me hace el aguante y me acompaña. Mi mamá se vino desde Jujuy una semana antes de rendir, y mi papá unos días antes a la tesis. También vinieron amigas de Jujuy y de Córdoba. Como Guille tiene su unipersonal los viernes por la noche y los sábados a la mañana hace radio, el festejo fue el 30 por la noche. ¡Cuánto esperé el momento de los huevazos. No sabés lo que deseé que llegara! Siempre que pasaba por una facultad y veía que a algún chico o chica le tiraban huevos, pensaba y me imaginaba el día que me tocara a mí. Es tanta la felicidad que siento de haber logrado ese objetivo tan grande que no me importa nada. Tengo una cosa creativa que me sale de adentro y que la puse en juego.

–¿Y qué incluyó?

–Siempre fui de hacer muchas sorpresas a mis amigas, hermanas, y a Guille, que es mi novio, mi amor, y al que siempre trato de sorprenderlo. Me esmero y trato de hacerle algo diferente en todos sus cumples. Soy más de hacer, de armar un regalo más que de ir a comprar así nomás. Cuando me recibí estuvieron amigos de Cuatro Cabezas que estuvieron conmigo mucho tiempo de la carrera. Hubo un DJ, en un lugar ambientado a mi elección, un aparato que hizo que cada invitado se llevara una foto divertida de recuerdo. La idea fundamental fue pasarla bien y divertirse toda la noche.

–¿Qué fue lo primero que sentiste cuando te dijeron que aprobaste la última materia, que te recibías?

–Automáticamente se me vino a la cabeza mi primer día de facultad en la UBA. No me lo olvido más, haciendo el Ciclo Básico Común. Empecé en la Universidad de Buenos Aires, hice dos años y me cambié a una privada por una cuestión de horarios. Se me complicaba porque me ponían horarios muy diferentes, no tenía lugar para trabajar y necesitaba hacerlo. Y cuando terminé ese examen final, salí y estaba un amigo, Alejo Lisi, que nos conocemos desde ese primer día. Mis años de estudio no hubieran sido lo mismo sin él, porque fue un gran apoyo, un gran compañero y un gran amigo. Fue de los primeros en abrazarme.

–¿Guillermo te hizo algún regalo especial?

–Guille me re ayudó con la organización de la fiesta, le sale el productor de adentro y siempre encuentra la forma de sorprenderme.

–El año pasado dijiste que después del título ibas a pensar en la convivencia y en el casamiento. ¿Ese momento llegó?

–Respecto de la convivencia no tenemos una fecha específica donde digamos “a partir de ese momento nos vamos a vivir juntos”. Siempre decimos lo mismo y es la realidad: dejamos que fluya. Ninguno de los dos tiene apuro, así nos disfrutamos bien y estamos felices. Si bien es algo que nos suelen preguntar a los dos, no nos estresamos por el tema de la convivencia, del casamiento o de los hijos. 

tepuedeinteresar

El palito de Jujuy Jiménez al Pelado López desde el Caribe: "Tenía ideas equivocadas..."

La modelo y conductora aprovechó un momento de relax en la paradisíaca Isla Mujeres para reflexionar sobre su pasado junto al ex CQC.

El impresionante cambio de Alejandra Salas: "Si no lo hacía, me moría"

La locutora de Sarasa y de Ranking Yenny se sometió a un bypass gástrico y los resultados son increíbles. ¡Descubrila!

Jujuy Jiménez: "Medito, hablo conmigo misma y estoy muy metida en mi vida espiritual"

En su mejor momento profesional, la morocha sabe cómo mantener los pies sobre la tierra. En 2016 encontró en el yoga y la meditación una manera de vivir que le sienta bien.