Entrevistas

¿La tenías?

Rocío Marengo reveló el sorprendente motivo por el que quería llegar la tevé

Noviembre 2018

Hace unos cuantos años, Rocío se fue de Bahía Blanca y llegó a Buenos Aires con el deseo de ser decoradora de tortas. Terminó siendo modelo y una mujer reconocida por buena parte del público, a pesar de algunas opiniones suyas que generaron polémica.

1. ¿En qué aspecto sabe que tiene una carta ganadora?

–Siento que cuando a mí me conocen como persona, ya tengo una carta ganadora. Porque el que me conoce sabe que tengo ganas de trabajar, que tengo ganas de salir adelante, que soy buena persona y que le pongo las pilas a todo.

2. ¿Cuál es la mejor vacuna contra la envidia y los celos?

La mejor vacuna contra todo eso tan negativo es la indiferencia. Si veo que por ahí rondan la envidia o los celos, trato de apartarme, trato de ignorar todo eso que resulta tan perjudicial.

3. ¿Cómo diría que es su carácter?

–Tengo un carácter alegre, positivo. No me gustan los problemas, no soy una mujer de conflictos.

4. ¿El tiempo borra todos los malos momentos?

–Creo que lo que uno pueda poner para olvidar los malos momentos debe apoyarse en una buena terapia. Al menos yo, para digerir algunas cosas, necesito una ayuda, un trabajo interior. Está claro que el paso del tiempo también sirve para olvidar, pero para sanar una herida de una manera más completa se necesita una buena terapia.

5. ¿Cuáles son algunos de los peores males de los argentinos?

–Creo que no hay nada puntual en los argentinos en cuanto a peores males. Hay de todo en todos lados. No me gusta encasillar o generalizar, por ejemplo, a “los argentinos” o a “los chilenos”. Tomemos cualquier defecto, ese defecto está en todos los seres humanos del mundo, argentinos o no.

6. ¿Qué cosas le dan tristeza?

–A mí me pone muy triste ver llorar a la gente. Y también me entristece mucho ver a chicos en malas condiciones, desnutridos o enfermos. Estas cosas no las puedo soportar.

7. ¿Dice todo lo que piensa?

–No, no siempre digo todo lo que pienso. Yo soy muy sincera, pero hay cosas que sé y que no quiero comentar. Hay cosas que no se deben decir porque se puede lastimar a otros. Incluso muchas veces se malinterpretan los dichos y no me gusta ser mala sin querer serlo. A veces, callando cosas se vive más tranquila.

8. Cuando alguien le interesa como hombre, ¿cómo hace para conquistarlo?

–En general, los hombres no se animan a encararme, hay hombres que se inhiben frente a las famosas. Si alguien me interesa, soy yo la que tiro una pauta para ver si se da cuenta de lo que siento. Es difícil porque, en general, me gustan los hombres tímidos, y entonces se complica que me encare un tipo que a mí me guste. Pero están las redes sociales, los mensajes, una foto; a la larga se tiene que dar cuenta…

9. ¿Qué le pasa cuando se mira al espejo?

–Todo depende de los momentos y de los estados de ánimo. Un día me puedo ver linda, y otro me puedo ver fea. Pero hoy me veo como una persona feliz; hoy me veo y siento orgullo de mí. Estoy trabajando en un programa de televisión muy bueno, estoy trabajando mucho en eventos, estoy viajando por todos lados, estoy con mi familia. Estoy plena.

10. ¿Somos artífices de nuestro destino?

–Sí, uno es en gran parte artífice de su destino. Trabajando y siendo positivo se pueden lograr las cosas que uno sueña. A veces no sale tan bien, pero con sólo intentar lograr esos sueños, al destino uno lo puede modificar a su favor.

11. En sus decisiones, ¿prima la pasión o la razón?

Para decidir mis cosas reinan la pasión, el corazón y el instinto. Y no me falla nunca, siempre me fue bien así.

12. ¿Qué hace irreconciliable la relación con una amiga?

–La mentira, la traición. Cuando descubro que una amiga me dice una cosa y cuando no estoy dice y hace otra cosa, ahí se termina todo en mí para con la otra parte.

13. ¿Tiene oculto algún tatuaje?

–Nunca me tatué, no tengo tatuajes en mi cuerpo. Una vez estuve a punto de tatuarme, pero no me decidí. Tal vez no tenga tatuajes porque soy una mujer un poco clásica.

14. ¿Cómo se inició en el espectáculo?

–Fue un poco de casualidad. Yo quería cocinar en televisión, porque a los catorce años hice cursos como decoradora de tortas, allá en Bahía Blanca. Y aún me sigue apasionando hacerlo. Decoré mi torta de los 15 y las de mis compañeras de colegio. Vendí tortas y me iba bien. Después me vine a Buenos Aires para hacer un casting con la posibilidad de cocinar en la tele. Yo quería ser como Marta Ballina, la número uno en decoración de tortas en Utilísima satelital, quien falleció trágicamente. Pero después me propusieron hacer modelaje, y ahí comenzó mi historia con el espectáculo.

15. ¿Qué es lo peor que le pueden decir?

–No me gustaría que se me acusara de mentirosa. Porque no lo soy y porque no me gusta la mentira. Que quede claro.

16. ¿La política es un juego sucio?

– Si la pregunta coloca a la política como un juego, diría que en un juego, seguramente, hay quienes lo juegan limpio y hay quienes lo juegan sucio. Debe haber de todo, ¿no?

17. ¿Qué hace para cuidar su imagen?

–Entreno y me cuido en las comidas. Trato de ser equilibrada para los cuidados de mi cuerpo. Tres veces por semana voy a un gimnasio para hacer crossfit, que es como un entrenamiento militar. Y me siento muy bien.

18. ¿Planifica mucho su vida diaria?

–Sí, la planifico bastante porque voy a trabajar a Chile, vengo, y todo lo que hago por aquí es muy intenso. Entonces, si no me organizo bien sería como una profesional irresponsable.

19. ¿Qué no debe faltar en un encuentro amoroso?

–Si es de los primeros encuentros, no puede faltar el champán, un trago espirituoso o una caipiroska. Digo de los primeros encuentros porque con esas bebidas se contribuye a que la charla pueda fluir un poco más.

20. ¿Qué le dice la gente que la reconoce por la calle?

–Me dice, fundamentalmente, que se divierte conmigo. Después me piden selfies. Nunca me niego a una foto con alguien. Desde que estoy con Guido en el 13, en un programa tan familiar, noto que la gente me quiere y me reconoce más. El otro día en un aeropuerto escuché a un chico que le decía a otro: “Mirá quien está, la mujer de los vestidos del programa de Guido… ¡Me reconocen por los vestidos!

21. ¿Cómo fue como estudiante?

–A la escuela iba para zafar. Fui al Juan José Paso y a la Media 2, de Bahía Blanca. Iba sólo para aprobar, para boludear (risas). Nunca fui para sacarme un diez. Eso sí, era buena compañera. Y me hacía amiga de las chicas más estudiosas para que me pasaran todo (más risas).

22. ¿Qué deseo quisiera que se le cumpliera?

–Me gustaría formar una familia, encontrar a un hombre con el que me enamorara y con el que llegara a tener un hijo. Quisiera que se me cumpliera esa etapa. En realidad, me gustaría tener tres hijos.

23. ¿Le gustaría conducir un programa de televisión?

–Sí, me encantaría conducir un programa con juegos para entretener a la gente. Sería un programa para la familia, hecho con mucho amor.

24. Si tuviera que irse del país, ¿en dónde quisiera vivir?

–En Chile. Me siento feliz cuando estoy en Chile. Y me gusta vivir en el barrio Las Condes.

25. ¿Qué cosas miraba en televisión cuando era chica?

–Allá, en Bahía Blanca, tenía dos programas que no me los perdía nunca: los de Xuxa, y Jugate conmigo. A Xuxa nunca pude decírselo, pero a Cris Morena, sí. Cris es mi ídola, una mujer excepcional, llena de talento.

26. ¿Cree en la reencarnación?

Sí, creo en la reencarnación porque me parece que algo debe haber después de la muerte, pero no sé qué.

27. ¿Desconfía mucho de quien se le acerca?

–Yo soy de confiar en la gente. Y por más que alguien me hable mal de una persona, no me basta con eso; quiero darme cuenta y comprobarlo yo misma.

28. ¿Necesita mucho dinero para vivir?

–No. Soy una persona que puedo vivir con mucho o poco dinero, que igual seré feliz. No me modifica tener más o menos.

29. ¿En qué se sabe una inútil?

–En jugar al tenis. Probé. Fui a una cancha vestida de tenista, pero soy malísima. Pocas veces le pegué a la pelotita.

30. ¿Padeció, alguna vez, acoso sexual?

–No, no lo padecí nunca. Pero para sacarme alguno que intentara algo aproximado al acoso, simplemente me lo quitaba de encima con unas pocas palabras, como para que supiera que estoy en otra.

31. ¿Quiénes son sus amigos famosos?

–Ahora estoy mucho con Mica Viciconte, y con la mayoría de los que van a La tribuna de Guido tengo una relación de amistad. Son amorosos.

32. ¿Qué piensa de la situación social de Venezuela?

–Me da mucha pena. Continuamente me estoy cruzando con venezolanos que me explican lo mal que se está viviendo en su país. Y es lamentable. No digo lo que digo sólo por las noticias que llegan de allá, sino porque los testimonios son de los propios venezolanos.

33. ¿Con cuántas copas de champán se emborracha?

–Con cuatro copas de champán, ya estoy ahí…

34. ¿Tarde o temprano, el medio enferma?

–Todo depende del entorno que a una la puede acompañar estando en este medio de tanta exposición. Reconozco que es un medio inestable, y a veces injusto, pero uno tiene que tomar las cosas con calma y saberse alejar de la gente enferma y que aconseje mal.

35. ¿Cuál es su mayor placer en cuanto a las tareas domésticas?

El lavado de platos. Cuando termino de cenar lo primero que hago es lavar los platos. Y no porque me guste hacerlo, sino que no soporto dejar los platos sucios hasta la mañana siguiente.

36. Yo no puedo vivir sin…

…el amor de mi familia, de mi mamá, de mi papá, de mis hermanos y mis sobrinos.

37. ¿Cuál es su mayor complejo?

–Tengo algunos, los sé perfectamente, pero no los pienso decir públicamente.

38. ¿Qué debe tener un hombre para que usted lo admire?

Esencialmente tiene que ser inteligente y tiene que estar seguro de todo lo que hace. Me gusta el hombre con personalidad.

39. ¿Cómo cree que la ven los demás?

Creo que me tienen cariño. Al menos, de la gente que trato siempre recibo mucho afecto y mucha simpatía.

40. ¿Cuál es el último detalle que cuida antes de salir de su casa?

–Nunca salgo de casa sin antes mirarme al espejo para ver cómo está mi pelo. No me gusta salir de casa con los pelos parados.

41. ¿Qué siente por Lilita Carrió?

–Me gusta, me parece que es una mujer que se banca todo y que siempre va al frente.

42. ¿Cómo le gusta festejar su cumpleaños?

Con una fiesta donde hay mucha gente, con muchos amigos a mi alrededor. Me gusta festejar mi cumpleaños y me gustan las fiestas.

43. ¿Qué prefiere que le regalen?

–No me gusta mucho que me regalen cosas. Es raro, ¿no? Pero si me regalan, prefiero cosas sencillas pero útiles, como por ejemplo una lapicera o una esponja.

44. ¿Qué cosas le hacen sentir miedo?

–La muerte de un ser querido, o un accidente inesperado de alguien que quiera mucho.

45. ¿Se acuerda cuál fue su primer juguete?

–Sí, era un cochecito con rueditas para llevar a una muñeca. ¡Qué habrá sido de ese cochecito que quería tanto!

46. ¿Es inevitable tener enemigos?

–Y sí, es inevitable; siempre hay alguien que a uno no lo quiere. Lo que sí puedo evitar es que me afecte, pero para eso hay que tener una preparación.

47. ¿Qué productos no pueden faltar en su heladera?

–No me pueden faltar una variedad importante de quesos. Por ejemplo: un queso duro, un queso untable, y un queso parmesano para ponerle a las ensaladas. Y de bebidas, siempre debo tener gaseosas light en la heladera.

48. ¿Quién es Rocío Marengo?

–Es una chica sencilla, trabajadora, que trata de alegrar a la gente y de pasarla bien, que no quiere joder a nadie y que quiere llegar a fin de mes.

49. ¿De qué se arrepiente?

–No me arrepiento de nada, porque tomo todas las cosas como parte de la experiencia que uno va adquiriendo, o capaz que me arrepiento de haber salido con algún cachivache (risas).

50. Un pequeño secreto para ser feliz.

–Tratar de sumar muchos buenos momentos de la vida, recordarlos bien y tratar de olvidarse de los otros.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

- Hoy en #comotodo x @canalnetar . - #look @roshmoda @felmini.shoes .

Una publicación compartida por Rocio Marengo Oficial (@marengorocio) el

ETIQUETAS: Rocío Marengo

tepuedeinteresar

La confesión sexual de Rocío Marengo: "Yo pido y doy..."

Además, sostiene que ya está preparada para dar ese paso. Admite que toda su vida vivió con una coraza, pero que esa barrera ya no existe.

Facundo Moyano enojado por el video filtrado que lo muestra muy cerca de Eva Bargiela

El diputado compartió una fiesta con la modelo y se los vio juntos y divertidos. El video comenzó a circular por un "descuido" de Rocío Marengo y no le cayó nada bien a su protagonista.

Rocío Marengo le tiró onda a un famoso, ¡y le pidió disculpas a su novia!

La mediática compartió el programa del que forma parte con un reconocido actor joven. Aprovecho la oportunidad para, adelante de todos, piropearlo. Por las dudas, le pidió disculpas a su novia. Mirá.