Dante Ortega, el hijo de Guillermina Valdés, reveló que sufrió su adolescencia por ser diferente: “Cuando iba al colegio era un infierno” – Revista Paparazzi

Dante Ortega, el hijo de Guillermina Valdés, reveló que sufrió su adolescencia por ser diferente: “Cuando iba al colegio era un infierno”

El joven de 19 años reflexionó sobre los estereotipos que impone la sociedad.
TEVE
TEVE

Dante Ortega, el hijo de Guillermina Valdes y Sebastián Ortega, dio cátedra sobre la identidad sexual. A sus 19 años, el joven contó que fue duramente criticado durante su infancia y adolescencia por sus elecciones.

En Instagram, el nieto de Palito Ortega compartió un video que se convirtió rápidamente en tendencia por sus claros argumentos en contra de los estereotipos.

"Podés estar con un flaco y no ser gay o bisexual. Experimentar es parte del aprendizaje de cada uno. Hay mucha determinación en lo que es ser mujer, ser hombre, hetero, gay o bisexual. Vayamos borrando toda esa cosa", señaló Dante en un extenso clip.

Y agregó: "Yo de pendejo soy muy suelto. Me encantaba pegar figuritas de High School Musical, cantar las canciones de Troy (Bolton) y Sharpey (Evans), fanático, la pasaba bomba. Pero cuando iba al colegio, era un infierno, porque las dos cosas que tenía para hacer eran fútbol o jugar con robots".

El joven contó cómo vivió su infancia y sus gustos: "Y yo decía bueno, me queda jugar con las pibas, me apunto, ya está, empoderado. Las dos cosas que tenía para hacer en el colegio era jugar al fútbol o jugar con los juguetitos típicos de hombre, los Transformers, todo para tirar tiros, un embole. Yo no quería hacer ninguna de las dos y me iba con las pibas y la pasaba bomba. Yo decía, ¿cómo se divierten estos flacos?"

Luego, sobre las rígidas y anacrónicas construcciones de género que todavía en pleno siglo XXI algunos sostienen acotó: "Mi hermana siempre odió las Barbies, y mi abuela la llevaba obligada a la casa (donde vendían el popular juguete). A mi me encantaban, pero nunca me llevaban. Yo iba con mi primo a los autitos y no quería estar ahí, quería estar en la casa de Barbie".

Más información en paparazzi.com.ar

 

TEMAS

Más Paparazzi

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig