Internacional

¡Se despide!

Luis Miguel sufre una enfermedad que adelanta su retiro de los escenarios

Octubre 2018

La vuelta del cantante fue un suceso y, desde que inició la gira, viene presentándose con localidades agotadas. En las últimas horas, trascendió cuál es la enfermedad incurable que le pondría fin a su carrera como intérprete. ¡Los detalles!

Los altibajos en la carera del cantante Luis Miguel parecen no tener fin. Sin dudas, la serie sobre su vida tuvo mucho que ver con su resurgimiento y con el éxito de su más reciente gira. Con tickets agotados y más fechas de las previstas, Micky volvió a cautivar a sus fieles seguidores, pero una triste noticia comenzó a rondar en torno a su salud.

 

Luis Miguel acarrea un problema en su oído que le estaría dando bastantes problemas, de hecho, recientemente se hizo viral un video en el que se puede ver al cantante muy enojado con su propio equipo de sonido, algo que, por estos días, se convirtió en una constante. 

 

Sus dificultades auditivas hacen que un retiro anticipado esté dentro de las opciones del intérprete, dado que las giras y la exposición a altos decibeles estarían agudizando su enfermedad. Según informó la periodista mexicana, Claudia de Icaza, Luis Miguel tiene los días contados, al menos, en lo que respecta a las presentaciones en vivo: "Luis Miguel no va a durar mucho en los escenarios, por su enfermedad en el oído, y perdónenme que se los diga, yo sé que me van a odiar. Su oído está distorsionado”, aseguró.

 

El propio LuisMi reconoció que la exposición a altos niveles sonoros desde los 9 años y la exigente carrera que tuvo le generaron daños irremediables en su audición. La enfermedad que padece el cantantes es conocida como tinittus, un intenso zumbido en su oído, lo que le genera problemas para afinar.  El tinnitus o acúfenos consiste en la percepción de ruidos en la cabeza, que no tienen nada que ver con una cuestión psiquiátrica. El ruido se puede oír en cualquier parte de la cabeza, o en uno o ambos oídos. Hasta la fecha, no existe una cura para este problema.

 

El tinnitus puede variar de una persona a otra, tanto en intensidad como en su forma. Algunas personas describen el tinnitus como sonidos silbantes de alta frecuencia, mientras que otras lo perciben como un zumbido o un sonido similar al chisporroteo del aceite en una sartén. Asimismo, para otras personas el tinnitus puede manifestarse como un sonido de palpitación, al ritmo del latido de su corazón, lo que se conoce por tinnitus pulsátil.

 

ETIQUETAS: Luis Miguel

tepuedeinteresar

¿Por qué Diego Boneta dejó de seguir a Camila Sodi? Una uruguaya apareció en acción y...

El romance del actor que interpretó a Luis Miguel y la actriz que personificó a su novia había trascendido la pantalla. Ahora él dejó de seguirla. ¿Qué pasó?

Luis Miguel tuvo un ataque de furia en pleno concierto y atacó a sus técnicos

El cantante no pudo contener su molestia por los reiterados fallos en el sonido y explotó contra su equipo. Revoleo y mucho mal humor. ¡Las imágenes!

Diego Boneta contó todo lo que tuvo que hacerse en su cuerpo para parecerse a Luis Miguel

El actor que personificará al cantante de boleros narró cada una de las recomendaciones que recibió de los productores y directores para parecerse a Luismi. Tuvo que estudiar horas extras buscando información y hasta bajar... ¡10 kilos!