Internacional

¡Un ejemplo!

Ricky Martín mostró su costado más sensible y solidario con un proyecto junto a sus hijos

Marzo 2019

El cantante realizó una campaña de Elite en la que recordó el desastre que dejó el huracán María en Puerto Rico y que tiene por final un mensaje esperanzador.

El paso del huracán María por su Puerto Rico natal devastó hogares, pero también familias y corazones. Por eso, Ricky Martin (47) puso manos a la obra y decidió proponerse el desafío de volver a levantar la isla del desastre desatado en septiembre de 2017 y catalogado como uno de los diez fenómenos naturales más intensos que han afectado al Atlántico.

 

Y la nueva campaña de Elite, en la que participa el cantante boricua, se refiere justamente a aquella reconstrucción, a la par que recuerda el devastador momento vivido. En el marco de una fluida conversación con una niña, también oriunda de Puerto Rico, que al igual que el cantante atravesó la tragedia, el mensaje final es esperanzador. “Es una campaña muy honesta y que espero llegue al corazón de muchos. El contenido de la campaña de Elite es muy sensible”, dijo el artista sobre el resultado del comercial. 

 

“Esa conversación que tú ves en el comercial no fue ensayada, es una conversación real, entre dos personas de diferentes edades, unidas por el mismo miedo que provocó este suceso. Era imposible hablar de lo que pasó sin sensibilizarnos”, refirió Ricky sobre la conversación que mantuvo con la pequeña. 

 

Además, el creador de “Volverás” y “María” (por mencionar sólo dos de sus incontables éxitos) se refirió a la dificultad de recordar aquel suceso devastador. “El miedo y la incertidumbre que sentí esos días fue abrumador y algo que no podía superar. El no saber nada de mis familiares por días me estaba volviendo loco”, evocó. “Una vez que ya pude comunicarme con ellos y saber que estaban bien, fue cuando me puse manos a la obra, comunicándome con las personas que fuese necesario para reconstruir la isla”, explicó. 

 

Y Ricky no se embarcó solo en el proyecto de reconstrucción, sino que lo lideró junto con algunos otros colegas. “El apoyo que hemos recibido no sólo de parte de mis colegas sino de personas de todas partes del mundo ha sido increíble, la verdad no sé cómo podré agradecer tanta generosidad. Los resultados se están viendo, hemos entregado múltiples hogares y actualmente seguimos trabajando en las próximas que se entregarán. Nada de esto hubiese sido posible sin la ayuda de todos”, reflexionó. “Empecé pidiéndoles a mis amigos que subieran a las redes una foto con la camiseta que diseñaron mis hijos para recaudar fondos. ¡Y poco a poco se fueron sumando más y más personas a la causa! Fue orgánico y a la vez mágico porque no me imaginaba que tantas personas lo hicieran sin pedir nada a cambio. Es algo que nunca olvidaré y por lo que estoy sumamente agradecido”,recordó a la par que explicó cómo lo logra. “Me enfoco en un objetivo realista, y cuando cumplimos ese, seguimos con el próximo paso. Lo importante es mantenernos constantes y sobre todo unidos”, reveló.

 

¿Quién es la bella niña? Se trata de Vanyrianna Ortiz, de 12 años, y oriunda de la zona de Carolina de Puerto Rico. La pequeña, dueña de una gran personalidad, desea ser periodista cuando crezca. Vanyrianna fue elegida a través de un casting masivo que se realizó en Puerto Rico y que convocaba a niños y niñas que hubieran tenido la triste experiencia de atravesar el huracán María. Hoy, pasado un año y medio de la tragedia, la niña está bien y sigue viviendo en su país ya en reconstrucción. 

 

Vanyrianna viajó a Los Angeles en compañía de su abuela para la filmación del comercial. Durante más de una hora, antes de la grabación, permanecieron conversando a solas la abuela, la niña y Ricky. Allí, de modo muy especial, conectaron con la experiencia que ambos vivieron, lo que generó que el resultado final fuera una conversación fluida y auténtica.

 

 

ETIQUETAS: Ricky Martin

tepuedeinteresar

Marcelo Tinelli reveló a qué famoso internacional está tratando de convencer para producir su biopic

El conductor sueña con hacer de la vida de un famoso cantante una serie. Ya se puso en contacto, pero todavía no cerraron el acuerdo. ¿Lo logrará?

Ricky Martin y su esposo anunciaron que se convirtieron en papás de una niña: su primera foto

El cantante sorprendió a sus seguidores con un tierno anuncio. Muy emocionado, compartió una imagen de la niña que adoptó y le dedicó tiernas palabras. Mirá.

El sorprendente parecido de los hijos de Ricky Martin con su papá

Jwan Yosef compartió con sus seguidores de Instagram una postal familiar que recorrió el mundo y llamó la atención por lo cambiados que están Valentino y Matteo.