Internacional

¡Se agranda la familia!

Javier Sánchez es hijo de Julio Iglesias, así lo determinó la justicia española

Julio 2019

Aunque el cantante nunca accedió a realizarse la prueba de ADN, la justicia determinó que Javier es su hijo biológico. Las razones para justificar el fallo. ¡Todos los detalles!

"Los indicios son suficientes para tomar esa decisión", remarca la sentencia. Según la agencia de noticias EFE, Javier Sánchez fue encontrado hijo biológico de Julio Iglesias por el Juzgado de Primera Instancia número 13 de Valencia.

 

Javier fue concebido el 19 de julio de 1975 en Sant Feliú de Guíxols, Girona y nació en abril del año siguiente. Así lo manifestó la bailarina portuguesa María Edite Santos en 1992, cuando su historia se hizo pública. 

 

 

Edite acudió a los tribunales y le dieron la razón en primera instancia, en 1992, pero el recurso de apelación hizo que la Justicia se inclinase finalmente a favor de Julio Iglesias, tal como lo dictaminó el Supremo en 1999. Pero en esta oportunidad, el fallo de la justicia se pronunció en favor de Javier Sánchez Santos que hace 3 décadas que reclama el reconocimiento de Julio Iglesias . 

 

Ante la negativa del cantante de hacerse una prueba de ADN, su "evidente parecido físico" fue clave para que la justicia se pronuncie y reconozca la paternidad del cantante. 

 

Aunque el fallo reconoce el reclamo de de Sánchez Santos, aún puede ser apelado ante la Audiencia Provincial, tal como viene realizando.

 

Recordemos que Julio Iglesias (75) ya es padre de ocho hijos: Chábeli, Julio Jr., Enrique, Miguel Alejandro, Rodrigo, Victoria, Cristina  y Guillermo.

 

Fernando Osuna, abogado de Javier Santos, confirmó a qué derechos accede su representado ante este fallo : “Para comenzar, el derecho a usar el apellido Iglesias. Y si cayese en ruina económica o incapacidad, a ser alimentado y atendido económicamente por su padre. Naturalmente, cuando el artista fallezca, le tocaría su parte de porcentaje obligatorio que es el 33 % de la masa hereditaria, es decir la 27 parte del total”

 

 

ETIQUETAS: Julio Iglesias

tepuedeinteresar

¿Cuál es la nueva aventura de Susana Giménez?

La diva, que trató de cuidarse durante todo el verano para no subir de peso, volvería a la tele a mitad de año con un reality.

Las Trillizas de Oro contra Julio Iglesias: "Hoy estaría en cana"

Las hermanas estuvieron promocionando su regreso a la televisión en el ciclo radial de Fernando Prensa y allí revelaron detalles de cuando trabajaron como coristas del cantante español.

Las hijas hot de Julio Iglesias que suben la temperatura en las redes sociales

Con apenas 16 años, Victoria y Cristina ya ingresaron al podio de las mujeres más bellas de España. En sus perfiles de Instagram seducen con fotos en traje de baño y poses para el infarto.