Diosas
galeríaspaparazzi

QUE HISTORIA

Joaquinha Lerena: "Fui mamá hace cinco meses, pero ya no estoy con el padre de mis hijas"

Es una de las grandes referentes del freestyle, que muchos reconocen por haber sido la novia de Diosito en El marginal. ¿Quién es esta bella morocha? Conocela a fondo.

La Reina del Freestyle la rompió en El marginal.
1 de 4
Si bien para muchos su rostro se hizo conocido por su papel en El marginal, donde hizo de novia de Diosito y protagonizó jugadísimas escenas piel con piel con Nico Furtado, la actriz y cantante de rap lleva varios años rompiéndola con la música. Con tan sólo 25 años, dos hijas, un disco en camino y una carrera por delante, Joaquinha “la Joaqui” Lerena ya es vista como una de las grandes promesas en el ambiente artístico.
 
 
“Comencé con la música rap y con publicidades gráficas desde los 16 años, aproximadamente, y de ahí me fui adentrando poco a poco en todas las ramas artísticas que se me presentaron y me agradaron”, arranca la referente del freestyle, y continúa: “Si bien El marginal me dio una llegada a otros medios que no se presentaban antes, creo que la música, mi equipo de trabajo y sobre todo el público me dieron la popularidad para que se me presentaran oportunidades como la de la serie, que impulsaron y magnificaron mi trabajo. Creo que el trabajo que me dio a conocer a tanta gente fue más que nada gracias a los productores, encargados  y colegas de mi equipo musical. Ser parte de El marginal fue una experiencia diferente y nueva. Me gustaría adentrarme un poco más en la actuación y sobre todo instruirme, aprender, estudiar teatro y demás, ya que cuando participé de la tira fue mi primera experiencia y fue una linda oportunidad para afianzar mis deseos de poder explorar esos medios, me encantaría seguir incursionando en este rubro, ya que descubrí la pasión de actuar”. 
 
 
–¿Qué tal es Nicolás Furtado como compañero?
–Con Nicolás mantuvimos un trato únicamente laboral, pero siempre se comportó cordialmente y trató de guiarme y ayudarme en todo. 
 
–Tuviste la suerte de hacer de pareja de él, que es uno de los hombres más deseados del país. 
–En ninguna parte de la trayectoria que nos tocó vivir juntos lo vi con esos ojos. Sólo lo miré como un colega, como un compañero de trabajo. De hecho, ambos teníamos pareja mientras rodábamos, y si bien siempre nos llevamos muy bien, no hubo más intención que una buena relación de colegas.
 
–Cambiando de tema, ¿cuántos tatuajes tenés?
–Tengo veinte. Empecé a tatuarme a los 15 años, y lo que me llevó a eso fue la necesidad de plasmar en mi cuerpo las etapas más significativas de mi vida. Creo que uno de los más importantes es uno que tengo en una pierna :“E. A. P.”, que es el nombre del equipo de trabajo en el que me formé como artista. Me lo hice en una de las etapas más lindas que viví hasta ahora y de la cual me llevé grandes amistades y compañeros de trabajo increíbles.
 
–¿Estás de novia?
–No estoy en pareja, ni tampoco quiero estarlo. Estoy en una etapa de mi vida en la que quiero dedicarme exclusivamente a mi carrera. Por otro lado, también elijo mantenerme fiel a lo que sigo sintiendo internamente. 
 
–¿Cómo llevás la maternidad siendo tan joven y con dos hijas?
–Fui madre hace 5 meses, y aunque a veces es un poquito difícil, no hay mejor elección que haya hecho en mi vida que elegir la maternidad. Mis hijas son del mismo padre y son producto de una relación de tres años. El, gracias a Dios, es un padrazo, con quien no estamos juntos pero lo respeto y lo quiero muchísimo. No soy de hablar de mi familia. Siempre la mantengo bastante al margen.
 
–¿Sentís que el embarazo llegó en medio del éxito profesional?
–Siento que el embarazo llegó en el momento en que tenía que llegar. Si bien a veces los contextos o tiempos no son los ideales para la visión general, los hijos son siempre una bendición. 
 
–Te recuperaste enseguida después del parto…
–No me siento espléndida. De hecho, siento que estoy muy, muy flaquita, y me está costando bastante trabajo subir de peso. Siempre fui así por genética, pero ya llevo tres meses yendo a entrenar y comiendo lo más sano que puedo.
 
–¿Qué te atrae de un hombre?
–Que me cuide, porque cuando alguien me cuida de corazón me enloquezco de amor. 
 
–¿Y que tenga tatuajes?
–No tengo un perfil fijo. Generalmente soy muy enamoradiza. Y si quiero que sea mi compañero es porque ya lo elegí como persona. Entonces mi atracción va más por otro lado que por lo estético. Digamos que no soy de encuentros casuales. No es que esté en contra de la gente que sí, es sólo que a mí no me llena. Cuando elijo avanzar con alguien es porque ya decidí que es la persona que quiero para algo en mi vida. Así, que tenga tatuaje o no es totalmente irrelevante.
 

tepuedeinteresar

Nacho Sureda reveló su secreto para lograr el lomazo de Pantera, su personaje en "El Marginal"

El galán confesó en una reciente entrevista cómo hizo para lograr el lomazo que ostenta su personaje en la ficción de la TV Pública.

El álbum hot de Florencia Peña, la compañera de Nico Occhiato en el Bailando

La morocha fue elegida por el ex de Flor Vigna en las redes sociales. Y en su primera noche en la pista la rompió.

Nico Furtado contó cómo lleva su fama su mamá, que es docente

Mientras aguarda el estreno de la tercera temporada de El marginal, el 9 de julio, el actor se refirió al reconocimiento del público.

dejatucomentario