Teve

Para no olvidar

La desgarradora historia que cambió la vida de Luis Bremer para siempre

Abril 2017

El panelista de El diario de Mariana abrió su corazón y habló en Perros de la calle del femicidio de su madre, ocurrido hace 20 años.

Presentar la trágica nota del femicidio que llevó a cabo el dentista Ricardo Barreda, puso al periodista Luis Bremer de cara con su triste historia. Así se lo contó a Andy Kusnetzoff en su programa radial, Perros de la calle. Es que el día que recibió su diploma de locutor, hace 20 años, al regresar a su casa con su hermano encontró a su madre, Manuela,  asesinada por quien fue su pareja. El terrible suceso, obviamente, marcó su vida para siempre.

La tremenda revelación ocurrió después que Andy le preguntara: "¿Cuál fue el tema que más te costó tratar en la televisión?". "En Canal 26, con la primera nota a (Ricardo) Barreda en la cárcel. Me negué a presentarla. Era muy pibe, no me podía parar de manos, y lo tuve que presentar con cara de póquer", dijo. "Tenía que ver con mi historia…", continuó.

Entonces, el panelista de El diario de Mariana explicó cómo ocurrieron los hechos. "La mató la pareja que tenía en ese momento, que no se bancó que ella cortara la relación”, recordó. "Ese día fueron las dos caras del teatro en la vida misma: por un lado la felicidad (N. del R.: Se había recibido), y  por el otro lado, un pozo trágico donde uno se hunde durante algunos años hasta que salís a respirar la calle", evocó. "Que te toquen a tu vieja…te lastima en un lugar tan profundo que tardás en salir porque te creés el mayor defensor de tu vieja. Y te preguntás: ¿cómo me pudo haber pasado esto a mí?", continuó.

Según su relato su mamá no había sufrido situaciones violentas por parte de su pareja antes del fatal desenlace, pero cuando ella decidió terminar la relación comenzó el calvario.  "Vivimos más de seis meses de amenazas telefónicas. Y en la comisaría no tomaban denuncias en ese momento, sino presentaciones policiales. Se limpiaban el culo, como muchos harán hoy por hoy...", continuó. "Pensamos mil cosas para rescatarla como que se fuera a vivir a España, donde tenía familiares. Pero no había guita. Estamos hablando de una clase media laburante. Imaginate lo que debe pasarle a alguien que no tiene recursos ni para tomarse un bondi para escaparse...", agregó.

Lo que vino después del femicidio de su mamá tampoco fue fácil. "Tardé cinco años en volver a respirar. Los latidos de mi sobrino Axel, cuando los escuché cuando la madre estaba en trabajo de parto, me despertaron…", comentó. "Como ser humano te van pasando un montón de cosas. Te acercan hasta posibilidades de venganza. Es una locura pero esto pasa. En ese momento te tenés que parar desde el lugar de la educación que recibiste y decir: 'Yo no soy la misma mierda que ellos'", reflexionó conmovido.                       

 

Linda gente! @perroscalle

Una publicación compartida de Luis Bremer (@luisbremeroficial) el

Andy Kusnetzoff

tepuedeinteresar

Yanina Latorre ¿halagó? a Pampita: "Es perfecta su..."

La panelista de LAM se refirió al modo de discutir de la conductora. ¿La elogió o la defenestró? ¿Qué opinás?

Laurita Fernández: "Me veo más cerca de ser madre que..."

A más de un año de relación, la pareja comparte escenario y la vida cotidiana. Juntos participaron en PH y contaron cómo se conocieron y cómo fue la primera cita.

Flor Peña reveló por qué no habla tanto de política: "Esos años perdí muchas..."

La actriz, protagonista de Cabaret, reflexionó en LAM sobre la época en que defendía sus ideas políticas públicamente.