En el mundo
galeríaspaparazzi

La heredera de Sherezade y Fatmagul

La historia no contada de Biran Yilmaz, la protagonista de Huérfanas

A los 21 años, esta morocha bonita nacida en Estambul conquistó a la Argentina como sus antecesoras en las novelas turcas. Muy mascotera, amante de la pintura y la lectura, no se le conocen novios.

La actriz turca tiene 21 años.
1 de 4

Señoras y señores, presten atención: la sucesora de Bergüzar Korel (Sherezade en Las mil y una noches), Cansu Dere (actriz central de las recordadas Sila y Ezel) y Beren Saat (que interpretó a la inolvidable Fatmagul) está acá. La heredera turca de todo el cariño del público argentino se llama Biran Damla Yilmaz, protagonista central de Huérfanas, la novela de la tarde de Telefe, que tras un arranque medio, medio se está llevando puestos a todos sus competidores. Incluso a los de más renombre.

 

En la tira, Biran interpreta a Eylul. Para no spoilear el argumento, sólo diremos que Eylul es criada por su madre y su padrastro, con quien no se lleva nada bien y a quien le hace sentir la efervescente rebeldía de su adolescencia. Su madre decide internarla en un orfanato, donde conoce a las cuatro amigas que la acompañarán a lo largo de los 113 capítulos. Ninguna escuela acepta a esas muchachas pobres y “problemáticas” hasta que una sí lo hace. A partir de allí se suceden todo tipo de acontecimientos. Amores, traiciones, peleas…

 

En fin, lo de siempre pero contado con esa inconfundible mano maestra que tienen los turcos para estas cuestiones. Porque los franceses pueden tener los mejores croissants, los italianos la mejor pizza, los alemanes las mejores salchichas y los españoles los mejores jamones, pero los turcos se morfan a todos sus vecinos europeos a la hora de elaborar las mejores novelas. Los ingleses… no, los ingleses no tienen nada bueno. Tomá pa’ vos…

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

I hope Marcel likes pink💜 #prettyinpink #cometomamamarcel

Una publicación compartida de Biran Damla Yılmaz (@bdamlayilmaz) el

 

Al principio, Huérfanas medía entre 6 y 7 puntos. Nada del otro mundo. Pero sus números se dispararon a medida que fueron avanzando los capítulos (y el argumento tocó temas más actuales, como algunas cuestiones de género) y hoy, que promedia entre 9 y 10 puntos, se mete con frecuencia en el top five de los programas más vistos del día, derrotando con comodidad a sus compañeros de horario (va de 18 a 19) y a muchos programas del prime time. Al calor de esos números, Biran se fue haciendo conocida, y muy querida, desde Ushuaia a La Quiaca.

 

¡Sabor! Biran tiene apenas 21 años. Es una canceriana que cumplirá los 22 el 28 de junio que no rompe el molde de los de su signo. Ella misma se define muy apegada a su familia, sobre todo a su madre, y además muy hogareña. Cuando habla de su familia, la morocha incluye a sus “hijos de 4 patas”. Es una fanática de sus mascotas, al punto que inunda sus redes sociales (1.300.000 seguidores en Instagram) con fotos de sus gatos y sus perros, en cualquier circunstancia.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Vera’nın bakışı😁

Una publicación compartida de Biran Damla Yılmaz (@bdamlayilmaz) el

 

Hasta los ha llevado de viaje, aprovechando el crecimiento en Europa de los establecimientos “pet friendly”. Biran nació en Estambul y allí creció, viendo a sus vecinos discutir si Galatasaray es mejor que Fenerbahçe, o si Besiktas es más fuerte que los dos. Son los tres equipos de fútbol de la ciudad que divide Europa de Asia por el Bósforo.

De chica supo que quería ser actriz. Se paraba frente al espejo para imitar los movimientos y los tonos de aquellas figuras que aprendió a admirar a través de la tele.

 

Tenía 14 cuando su mamá finalmente accedió a su pedido y la llevó a una prueba. Quedó. Empezó con papeles pequeños hasta que le dieron una chance en El sultán, al lado de Onur. Salió airosa y pronto le llegó su primer protagónico en Huérfanas. Es apasionada de la lectura de novelas romáticas y le gusta viajar. No se le conocen novios ni relaciones, pero los ruidosos medios turcos especulan que ha nacido un romance con el protagonista de la novela, Burak Tozkoparan. Huérfana puede ser, soltera está por verse.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Burak Tozkoparan (@buraktozkoparan) el

tepuedeinteresar

Los "mil y un cambios" de los turcos más queridos: Halit Ergenç y Bergüzar Korel

Estás… ¿igual? ¡Noooo! Nada que ver: los inolvidables intérpretes de Onur y Sherezade, hoy protagonistas de Mi vida eres tú, están muy distintos a aquellos que nos conquistaron.

Los difíciles días de Cansu Deré, la protagonista de Todo por mi hija

La protagonista de la novela turca enfrentó la traición de su novio y de su mejor amiga. Tras exiliarse algunos años, y recuperada del engaño, regresó a Turquía y se convirtió en la actriz más exitosa.

El peor desengaño que sufrió Cansu Dere, la actriz de "Todo por mi hija"

Más allá de su exitoso presente, el amor es la cuota pendiente para la protagonista de Todo por mi hija. A días de casarse, descubrió a quien era su novio con su mejor amiga.

dejatucomentario