Karina Mazzoco: “En todas las escuelas tendría que aplicarse el Yomu” – Revista Paparazzi

Karina Mazzoco: “En todas las escuelas tendría que aplicarse el Yomu”

¿Qué es eso? La conductora, que practica el budismo y amadrina una institución que favorece el desarrollo de los niños prematuros y con síndromes, lo explica a su manera: “Una mezcla de yoga y música que a los chicos les hace re bien”.
TEVE
TEVE

Conductora de años, mujer de vocabulario florido y preparación profunda, conocedora de la esencia femenina y defensora de la madurez, Karina Mazzocco (49) amadrina El Nido, institución que trabaja de forma interdisciplinaria con chicos prematuros o con algún tipo de síndrome, en pos de su tratamiento, seguimiento y contención.

Hace más de cinco años, la responsable de La era de la imagen, programa que capitanea en la TV Pública, acompaña al centro de salud en pos de colaborar desde su humilde lugar. “En su momento, en una reunión informal, el intendente me preguntó si conocía el centro. Y cuando me dijo que era un lugar de desarrollo infantil y desarrollo temprano para prematuros, lo primero que sentí fue mucha ternura. Enseguida quise conocerlo, fui al lugar y me encontré con un nido de amor. Lo que se estimula y hace crecer a los chicos es realmente maravilloso”, compartió la mamá.

“Mi tarea como madrina es hablar de este lugar, dar a conocer en qué consiste. Estoy orgullosa porque es un lugar único en el país. Después de tantos años tengo amistad con las profesionales, con la directora y cada vez que puedo voy. Entro en las salas, interactúo con los chicos y me hace muy feliz. Pero no sólo colaboro con la difusión sino con el acompañamiento en el cumple del lugar, en el Día del Niño, porque todos la pasamos muy bien", contó.

"INTERACTUAR CON LOS CHICOS ME PONE MUY FELIZ. VERLOS SONREIR Y GENERARLES ALEGRIA ME LLENA AL CORAZON", DIJO KARINA MAZZOCO.

"También me encanta hacer regalos que no son grandilocuentes pero sí que me nacen desde el sentimiento. Por ejemplo, el año pasado mandé a hacer un video de lo que se hace en El Nido para colaborar en la difusión, y es un material precioso que se usa. En las celebraciones llevo a una maquilladora que hace dibujos en el rostro de los chicos, y que ellos aman”, dijo.

MAZZOCO AL FRENTE DEL MOVIMIENTO QUE LE PUEDE CAMBIAR LA VIDA A MUCHOS.

Manos a la obra. “En esta oportunidad, se dio que posteé algo del lugar en Instagram, y Cynthia Zak, que es la creadora de Yomu, yoga y música, me propuso hacerlo en El Nido. El año pasado la había entrevistado para mi plataforma de contenido web, que se llama Sosfantástica.com, porque me parecía muy interesante esta técnica para niños. Claro, también sirve para adultos y para adultos mayores. Es estimulante y alegre. Todo lo que tiene que ver con el ritmo y con mover el cuerpo hace muy bien”, contó sobre el origen del encuentro.

“Los chicos y los padres se re engancharon, había una conexión increíble, fue una hora de amor. Y luego Cynthia y Yomu invitaron a la formación de un fin de semana a los profesionales de El Nido, para poder desarrollar esta actividad permanentemente. Es una actividad que debería ser aplicada en todas las instituciones deportivas. Con Cynthia compartimos la práctica de la filosofía budista, atención plena, aquí y ahora todo el tiempo”, contó para finalizar.

KARINA ES UNA ESPECIALISTA EN LA BUENA VIBRA.

Más información en paparazzi.com.ar

 

TEMAS

Más Paparazzi

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig