Teve

PELEA INTERMINABLE

Matías Martin y un escándalo que nunca dice Basta

Diciembre 2018

Aunque Basta de todo, su programa radial, está consolidado como un clásico de la FM, él está deprimido y pasando un mal momento. Su encarnizada pelea con Cabito lo bajoneó y no logra salir adelante.

 
La primera emisión de Basta de todo, nos cuenta Wikipedia desde su ilustrativa página de portada, sucedió en un día clave y doloroso de la historia argentina: el 20 de diciembre de 2001. Aquella tarde, mientras caía el gobierno de Fernando de la Rúa y empezaba la tragedia de los “5 presidentes en una semana”, se fusionaban los ciclos Basta de fútbol y Todo pasa bajo la batuta del mismo conductor que tiene ahora, 17 años después. La gran diferencia es que aquella vez Matías Martin comentaba los líos que había en la calle, y ahora protagoniza los que sacuden la tele.
 
 
Desde que, a fines de noviembre, anunció que Cabito dejaba de pertenecer al elenco del ciclo entró en una guerra encarnizada con su ex compañero, con el círculo íntimo del periodista-humorista y con muchos oyentes que le recriminan “haberle soltado la mano” cuando más la necesitaba. Martin también recibió apoyos (el de las autoridades de la radio, el de algunos colegas y el de su esposa, Natalia Graciano), pero él mismo reconoció que toda esta situación turbó un presente personal y profesional de equilibrio y perfil relativamente bajo. En dos palabras, está bajoneado.
 
 
Pero no quedaron demasiado claros los motivos que apuraron la salida de Cabito de una de las mesas más celebradas de la FM local. Algunos dicen que se trata de una decisión “estrictamente profesional” y que sólo tiene que ver con que el programa necesita “reinventarse” ante los nuevos tiempos que vive la sociedad. Según los que sostienen esa teoría, el humor de Cabito “no iba más”, ya que muchas mujeres lo podían sentir más de otras épocas que de estas. Otros dicen que Matías un poco “se cansó” de las reiteradas ausencias de Cabito, motivadas en general por sus problemas de salud. Una tercera interpretación involucra a Diego Ripoll, quien era muy amigo de Cabito y hoy ni siquiera se dirigen la palabra.
 
 
¿Qué pasó ahí? ¿Hay una tercera persona en el medio, o el distanciamiento tiene que ver con otra cosa? Muchos interrogantes, una única certeza: el escándalo es infinito y amaga, ya, con trasladarse a 2019.
 En un año, Cabito se operó y se sometió a un tratamiento que le permitió bajar más de 100 kilos. “Ya llevo 120”, comentó él en un reciente contacto telefónico. Salta a la vista que físicamente es otra persona. “Esto es un trabajo, no es un matrimonio. Y cuando en un trabajo dejás de ser útil o funcional, te invitan a retirarte”, dijo Cabito.
 
 
Matías Martín admitió que dejarlo sin trabajo “fue una decisión muy dura de la cual me hago cargo”, intentó no involucrarse en la pelea pero al final terminó “contando todo”. Habló de que Cabito se quedaba dormido muchas veces al aire, dijo que en un momento “se estaba muriendo” y detalló una larga lista de “cosas que hizo” por su ahora ex compañero, como ir a verlo cuando estaba internado. Al final, le recomendó que hablara un poco menos. “Rodeate bien, estas cosas no se resuelven en los programas de la tarde”. Tiene razón: en Basta de todo, que va de lunes a viernes de 13 a 17, no pudieron.
 
 

tepuedeinteresar

Cabito cruzó a Matías Martín luego de hablar de adicciones: "Análisis de sangre para todos"

Las diferencias entre los dos compañeros del programa radial Basta de todo persisten y la relación se tensa aun más. Cabito desafió a todos. ¡No se salva nadie!

El doloroso motivo por el que Juan Pablo Varsky deja su programa de radio, No somos nadie

Lo anunció sorpresivamente. El 28 de diciembre finalizará un ciclo que estuvo en el aire de Metro durante 12 años.

Matías Martin apuntó contra Cabito: "Buscaste dañarme y..."

El conductor de Basta de todo volvió a hablar al aire de la desvinculación del programa del humorista.