En el mundo
galeríaspaparazzi

SE LE CAE UN LAGRIMON

Mónica Ayos: "Extraño Argentina como el día uno"

La actriz asistió a MIP Cancún, donde se celebró la segunda convención de TV y cine, para vender la miniserie policial Jardines de yeso. Allí, además, disfrutó de unos días de relax en la playa con su esposo, Diego Olivera.

Mónica tiene una carrera muy desarrollada en México.
1 de 4
Corría 2011 cuando la actriz Mónica Ayos (46) anunció que se iba del país. Después de casi cinco años de idas y vueltas, de viajes relámpagos y de visitas esperadas, decidió mudar su vida (y la de sus hijos, Federico y Victoria) a México, junto con su marido, el actor Federico Olivera, que por entonces ya gozaba de fama y prestigio en el país azteca.
 
 
Allí fue Leonela Montenegro, la villana de la novela Cristal, triunfo del amor, rol que la catapultó a la fama en su nuevo país de residencia. Entonces comenzó a andar. Y fue su espíritu, inquieto y movedizo, el que la llevó a buscar nuevas oportunidades. Y las encontró.  Trabajó en México, en Miami y en su querida Argentina. Se fue, es cierto, pero nunca dejó de estar. Y las redes fueron parte fundamental para que eso ocurra. Es que Mónica echa mano al mundo virtual para sentirse cerquita de sus fans y de sus seres queridos. Desde aquella ventana muestra su trabajo, sus vacaciones, su lomazo, en fin… ¡su vida!
 
 
Viajó para acompañar a su marido y mantener unida a la familia, pero sabía que no se detendría hasta encontrar su lugar. “En México forjé una carrera en telenovelas que me proyectó y me expandió más de lo que nunca había imaginado”, le dijo en exclusiva a Paparazzi.
 
 
–¿Te gusta tu vida en México?
–Extraño Argentina como el día uno. Me costó, me cuesta y me seguirá costando. Pero si me preguntás si vale la pena, te digo: definitivamente sí. Formamos una familia grosa. Con diálogo, libres en cuanto a la educación de nuestros hijos, fuertes por las tormentas atravesadas y compañeros por tanta vida y caminos recorridos. ¡Compañeros de viaje! Tantos viajes juntos y anécdotas hermosas.
 
–Perece que tenés un espíritu inquieto, que te llevó a ocupar un lugar dentro de tu profesión en un país nuevo…
–Al igual que en mi carrera como actriz, hay algo en el orden de la versatilidad que me convierte en esa muñeca rusa tipo mamushka y soy todas en una. La de la familia que defiende a morir, la del escenario que nunca dejará de pisar, la madre que camina a la par y muchas veces parece inmadura y cambian los roles. Y otra es esa madre a prueba de balas, pero siempre en el modo que aparezca es incondicional. La novia, la esposa, la  compañera, la que se aburre fácil y se malhumora (risas), la que los hace reír ¡y no para nunca! Todas esas coexisten y se llevan brutal. La versatilidad en todos los órdenes de la vida. Lo integral. Lo diverso. El contraste. Esa soy yo.
 
–Estás trabajando en la producción de la miniserie policial sobre violencia de género (con Facundo Arana), llamada Jardines de yeso. ¿Cómo va eso?
–Faltan grabar capítulos, y justamente estamos en etapa de alianzas con coproducciones, ya sean de acá o de afuera. 
 
–Fede, tu hijo, participó en el proyecto. ¿Cómo lo sentiste?
–Fede me hizo la gamba con un personaje difícil, psiquiátrico. Yo sabía que él lo haría genial.  Es un pedazo de actor que me llena de orgullo haberlo tenido para el tráiler.
 
–¿De dónde surge el nombre de la serie?
–Una mujer que es escultora en yeso, en estado de embarazo avanzado, es hace tiempo víctima de reiteradas golpizas por parte de su marido, también en los meses de embarazo. Harta de hacerle denuncias y retirarlas por miedo a represalias peores, decide intentar defenderse, aun sabiendo que las consecuencias podrían ser peores, y en un acto de acción/reacción descubre que lo mata de un golpe en la nuca con un objeto contundente, y lo entierra en el jardín de su casa cubriéndolo con yeso. De ahí el título.
 
–Algo vinculado con tu propia historia, ¿no? ¿La escribiste vos? (recientemente Mónica reveló que su ex pareja, y padre de su hijo mayor, le pegaba estando embarazada).
–En realidad esto está escrito desde hace años... Lo que hice fue dejar volar la historia para quitarla completamente de una especie de bioserie y convirtiéndola en un policial, con el resto de la trama guionada desde un lado de pura ficción y ya lejos de la realidad. Tomó otro vuelo, pero sí, es cierto que hay escenas que están clonadas de la vida real. No puedo negarlo.
 
–Esas cosas (hablarlas, actuarlas) ¿sirven para sanar?
–En este caso, en su momento, hace años fueron escritas para liberar... todavía la sociedad no estaba preparada para abordar ciertos temas con la libertad y el respeto de hoy (además del contexto legal), pero es innegable que es un punto canalizador que, sin necesidad de zambullirme de lleno en el tema personal, genera mucha identificación... sobre todo cuando muchas veces la realidad supera la ficción y hay voces que muestran hechos que sí han ocurrido.  En mi caso, siento que viví muchas vidas en una.
 
–Y después la vida te compensó con un matrimonio hermoso y unos hijos divinos…
–La vida me ha dado más de una oportunidad para encontrar un camino que me haga feliz de lleno. Mi hijo mayor fue el primer indicio... fue esa suerte de flor de loto... bello y fuerte en medio del lodo de un pantano.
 
–Se te ve muy bien. ¿Cómo hacés para estar así?
–Lo mío, en gran parte, es genética. Le debo casi todo a mi abuela Juana, que murió el año pasado, a los 95.
Después de unos días en Cancún, Mónica y Diego visitaron Argentina para presenciar el fallido partido de Boca vs. River. Paparazzi conversó con ella minutos antes de su regreso, y con una sonrisa como bandera se despide con un hasta pronto.
 

 

ETIQUETAS: Monica Ayos , Diego Olivera

tepuedeinteresar

La declaración de amor de Mónica Ayos para celebrar sus 16 años de casada con Diego Olivera

La actriz, radicada en México y actualmente una de las famosas extranjeras con mayor continuidad laboral, usó las redes sociales para gritarles a los cuatro viento toda su felicidad. Igualmente, sus dulces palabras tuvieron un solo destinatario: su esposo.

El romántico posteo de Mónica Ayos a Diego Olivera, ¡para festejar sus 16 años de casados!

La actriz le dedicó al actor un hermoso video juntos. Además, acompañó las tiernas imágenes con un mensaje más que amoroso. Mirá.

El estremecedor relato de Mónica Ayos: "Mi exmarido me golpeó embarazada y me violó"

La actriz contó que sufrió violencia de género por parte de su ex pareja, incluso durante su embarazo. También cómo abusó de ella e intentó forzar a una amiga.

dejatucomentario