En el mundo

la historia jamas contada

Nancy Duré: "Ahora falta condenar a nuestro padre"

Enero 2019

La periodista ganó la batalla judicial, y su hermana menor, a la que encontró a mitad de año, estará arribando al país en los próximos días. En tanto, continuará el juicio por violencia contra el papá de ambas.

Después de un año de sorpresa y lucha, Nancy Duré podrá brindar en las fiestas con el triunfo bajo el brazo. Su nueva hermanita adolescente, víctima de violencia paterna, quedará a cargo de sus dos hermanas y de ella, después de una pelea judicial que costó y aún tiene camino por delante. En junio, una nena que ahora tiene quince años y que el papá de la periodista tuvo en Paraguay, se contactó con otra de las hermanas (son cuatro en total) a través de Instagram.
 
 
Le contó que venía sufriendo violencia y malos tratos por parte de su progenitor, que hacía siete años que vivía sola con él y que el 31 de diciembre de 2017, después de sufrir un episodio muy fuerte, lo denunció al número de emergencias a la asistencia de la víctima.
Le dijo, además, que la Policía lo fue a buscar, la Justicia le puso una orden de restricción, y ella, como no tenían con quién criarse, quedó al cuidado de una guardadora (así las llaman en Paraguay), mamá de una amiguita del colegio. 
 
 
Por ayuda. La menor tardó siete meses en animarse a buscar un contacto con sus hermanas, porque no las conocía. Al hacerlo, lo primero que sintieron Nancy Duré y sus hermanas fue miedo, porque no sabían si su papá estaba detrás de eso, si era una trampa. Viajaron y se encontraron con la realidad más dura: la criatura era víctima de hechos mucho más graves en comparación con los que ellas, en la niñez, tuvieron que padecer. Y se dieron cuenta de que debían ayudarla impulsando una causa penal contra el padre.
 
 
Así, pidieron su tenencia para traerla con ellas a la Argentina. Pusieron abogados, empezaron todos los trámites y, en buena hora, antes de fin de año la jovencita llegará al país para iniciar una nueva vida, sana y salva, y empezar 2019 con sus tres hermanas. En tanto, el papá de la periodista hoy está imputado por maltrato familiar, que en tierra guaraní se considera un crimen, y está en prisión preventiva. Pero como tiene 75 años le dieron el beneficio de la prisión domiciliaria. Nancy y su familia van a continuar con la causa y quieren que los testigos, ex parejas y maestros declaren para que, finalmente, sea condenado…
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Festejo de fin de año de los @implacables en @tranquera51parrilla !! Gracias @adamlernerok de @entreamigosproducciones

Una publicación compartida de Nancy Duré (@nancy.dure) el

tepuedeinteresar

La fuerte respuesta de Edith Hermida tras la acusación de Yanina Latorre de hacer brujerías

La panelista de Bendita TV le contestó a la de Los Angeles de la Mañana. ¡Guerra declarada!

Sabrina Rojas y su reconciliación con Luciano Castro: "Lo nuestro es..."

La modelo habló de la nueva oportunidad de su pareja con el actor y aseguró que lo están intentando.

El hermoso mensaje de amor de Maju Lozano a su novio

La conductora de Todas las tardes está perdidamente enamorada de su novio y no dudó en decírselo.