Teve

CON DOLOR

Nazarena Vélez: "Me costó, pero entendí que la muerte es parte de la vida"

Enero 2019

Telón arriba, la actriz está instalada en La Feliz para cuidar a su hija de Federico Bal, tal como anunció, y compartir el verano en familia. Soltera, reconoce que no quiere saber nada con formar pareja.

El telón se levantó una vez más para Nazarena Vélez (44). Con Verdades peligrosas, comedia para todas las edades, en el Teatro Enrique Carreras, la mamá de Bárbara, Gonzalo y Thiago pasará su verano en la Ciudad Feliz. A puro disfrute familiar, reencontrándose con sus recuerdos y cicatrizando heridas, le escapa a la vida en pareja y se reconoce aún enamorada de su marido fallecido en 2014. Luchadora incansable, está abocada al cuidado de los suyos (incluida la cercanía que podría existir entre su hija y Federico Bal, con el que, años atrás, terminaron una relación de pareja en muy malos términos) y el relanzamiento de Los Grimaldi, la última pieza que produjo con su esposo antes de la tragedia.
 
 
“Estoy re contenta porque la comedia es linda. Es la primera vez que trabajo con Adriana Salgueiro y me parece una divina total, una mina súper copada, soñada. Si Dios quiere, va a ser una re linda temporada. Ojalá que la gente pueda ir al teatro a ver nuestra obra, mejor, o cualquier otro espectáculo. Pero lo que espero es que la gente se pueda acercar económicamente hasta las salas, ya que venimos de un año un poco difícil. En paralelo, con mi productora, estoy terminando la miniserie HDP con Alejandro Fiore y Pablo Yotich, que va a salir en una plataforma digital súper importante. Y preparando todo lo que va a ser la vuelta de Los Grimaldi, a partir de mayo… así que será un verano de mucho trabajo”. 
 
–Te costó bastante conseguir casa para instalarte en La Feliz por los precios elevados de los alquileres, ¿cómo lo solucionaste?
–Me instalé en principio con Thiago, y para antes de Año Nuevo llega el Chino (Gonzalito). El se quedó unos días más en Baires para grabar un videoclip y después se viene a la casa que alquilé. Y si bien Barbie está en el departamento que se alquiló, viene para donde estoy yo bastante seguido. Por supuesto, no me alquilé la casa que quería sino una diez veces más chica que la que me alquilo siempre, sin pileta, pero estoy súper contenta porque estoy acá con los nenes y tranquila. Pero creo que es una situación difícil para todos y no escapa a la realidad de nadie. 
 
–Se cree que será una temporada difícil para la venta de entradas, ¿pensaron en alguna estrategia?
–Las entradas no se movieron de precio. Están a quinientos pesos, lo mismo que el año pasado. Siento que no se puede aumentar porque, de verdad, es un gusto que no va a ser para todos, lamentablemente. Ojalá que podamos acercar a la mayor cantidad de gente posible al teatro, pero no sólo porque es el laburo de uno sino también para que la gente se pueda distraer. Que la gente pueda pasar un lindo verano. Uno laburó mucho todo el año, y un par de días que te vas de vacaciones, está bueno que puedas hacer todo lo que querés con tus hijos, familia o amigos. 
 
–A Papá Noel le pediste dinero…
–Sí, pero es algo que se hizo público y era un chiste. Lo último que pediría es plata. Es algo que puedo conseguir, siempre es algo que uno puede conseguir. Mis deseos tienen que ver con lo emocional, justamente con lo que la plata no da. Te rompés el lomo trabajando, tardarás más o menos pero tarde o temprano lo conseguís. En su momento, me quedé en cero, en la calle, y hoy tengo mi casa y no me falta nada. Mis deseos pasan por la salud de las personas que amo, que tengo al lado mío, aunque sé que la muerte es parte de la vida. Me costó entenderlo, pero finalmente lo entendí. 
 
–¿Thiago, tu hijo más chico, se recuperó de las dificultades que le quedaron en la vista, consecuencia de una mala medicación? ¿Finalmente iniciaste acciones legales contra los que lo atendieron?
–No inicié nada legal. Estamos en el proceso en el que el nene tiene que terminar de cicatrizar su vista. Y el año que viene le van a decir los lentes que tiene que usar. 
 
–No volviste a rehacer tu vida, después de la última pareja de este año, que te propuso casamiento…
–Estoy sola y súper bien. Con ningunas ganas de estar en pareja, se me fueron, no sé por qué, pero me pasa hace rato… Me reencontré conmigo, con mi verdad, con mi historia. Entendí que urgentemente uno no tiene que poner a otra persona. Cuando Fabi se fue yo estaba perdidamente enamorada de él, y eso no se supera. Y mucho menos de la manera en la que él se fue. Entendí que necesito estar sola, reencontrarme conmigo y darme cuenta de todo lo que pasó. Y estoy en un momento muy lindo en lo personal, donde disfruto de mi soledad, ya no me pesa. Y, como dije antes, entendí que la muerte es parte de la vida, y puedo disfrutar mucho de mis hijos. 
 
Nazarena Vélez
Federico Bal
Barbie Vélez

tepuedeinteresar

El fuerte reclamo de Carmen Barbieri a Federico Bal por Barbie Vélez

Tras bailar en el Súper Bailando 2019, la capocómica rememoró una actitud de su hijo que la angustió y molestó muchísimo.

Laurita Fernández: "Me veo más cerca de ser madre que..."

A más de un año de relación, la pareja comparte escenario y la vida cotidiana. Juntos participaron en PH y contaron cómo se conocieron y cómo fue la primera cita.

La sorprendente respuesta de Bianca Iovenitti, ¡cuando le preguntaron si se comprometió con Fede Bal!

La novia del actor fue invitada a ShowMatch para bailar la salsa de a tres y reveló si, finalmente, se comprometió con su amor... ¡y su sinceridad sorprendió!