» Ediciones Revista
La opinión de Flor de la V

¡Nos sacamos las caretas!

Para aquellas que sufren y luchan

¡Hola, paparazzoooos! ¿Cómo andan, mis vidas? ¿Todo bien o más malhumorados que Arnold Schwarzenegger (ya aprendí a escribirlo bien de un tirón) escuchando cómo Donald Trump lo gasta? Es que al pintoresco presidente yanqui, no contento con pelearse con los latinos, los actores y actrices, los chinos, las mujeres y otros colectivos, se ve que le sobra tiempo para torearlo al bueno de Arnold.

● Encima la realidad, hay que reconocerlo, a veces ayuda al rubio del jopo. Por un lado, la semana pasada, cuando todos esperaban que la ceremonia de los Oscar fuese el evento anti-Trump por excelencia, justamente la excelencia faltó y una berreta organización hizo que el “sobregate” le diera buenas razones para burlarse de quienes se iban a burlar de él. Y esta vez el destino volvió a guiñarle el ojo (yo que el destino tendría cuidado, porque este hombre acosa a todo lo que le guiña el ojo), porque el programa que protagonizaba el propio Trump y cuyo papel fue reemplazado por Arnold… fue levantado, aparentemente por falta de rating. Uhhh… para qué… el presi no ahorró tuits para mofarse del musculoso. Por si acaso, desde aquí le regalamos a Donald un chiste para tuitear: “Pensé que al Conan le iba a ir bárbaro, pero al final el programa… terminator”.
 
● Bueno, divinos, ya que hablamos de los Oscar, resulta que luego de una ardua y compleja investigación que involucró a peritos, expertos en eventos, camarógrafos, personal de la ceremonia y otros personajes clave en el error del siglo, por fin se pudo saber que el problema fue que alguien… entregó el sobre equivocado (cri… cri… cri…). Ejem… no es que una le busque la quinta pata al gato, pero tratándose de Hollywood, qué sé yo… por lo menos que las hipótesis sean una invasión marciana, un hackeo a las computadoras de la Academia, una venganza de la mafia china… Pero no, fue un chabón tipo delivery que le chingó al sobre y agarró otro. Lo gracioso o bizarro es que la empresa responsable de esto es la no sé qué recontra Corporation, que organiza desde el Super Bowl hasta un combate en el Madison… Todo bien, gente, pero si van a organizar el cumpleaños de 15 de su hija traten de dárselo a otro, porque estos te pierden las fotos y te traen una torta con dos novios arriba. Ultima reflexión sobre esto: vamos a ver qué pasa el año que viene… Digo, después de este falso festejo y su vuelta atrás, me imagino que el año que viene la paranoia va a ganar a los participantes, y cuando escuchen su nombre entre los ganadores, en lugar de festejar van a mirar al costado como diciendo “¿Posta?”, e incluso en el escenario van a titubear antes de arrancar con los discursos…
 
● Otro tema: entre tantas grietas que se han profundizado en los últimos tiempos, parece que en breve (o ya) se abrirá una que no estaba en los planes de nadie: los Boy Scouts contra la Iglesia. El problema, sobre el cual me voy a manifestar muy respetuosamente, es que algunos chicos y chicas scouts empezaron a cuestionar, a tono con los tiempos que –a mi criterio– felizmente corren, algunos preceptos sobre los que se construía la filosofía scout, especialmente el que definía a la familia a partir del tradicional concepto hombre-mujer que defendía y sigue defendiendo la Iglesia. Los tiempos cambian, y aunque las convicciones religiosas de fondo se mantengan (y esto, por supuesto, es algo que también hay que defender), ciertas prácticas sociales van cambiando y algunos supuestos o prejuicios son reformulados por las nuevas generaciones, poniendo en tensión lo que antes se daba por naturalizado. No sé cuál será el final de esta puja, ni tengo yo intereses en particular al respecto, pero me resulta muy saludable que estas discusiones puedan darse, puedan plantearse y merezcan debatirse. Eso sólo es ya una señal de madurez como sociedad.
 
● Y hablando de madurez y de crecer como sociedad: pasa otro año, llega un nuevo Día de la Mujer y lo que hay es desolación, dolor, un sufrimiento exponencial y una M de mujer tan gigante como la M de misterio. Misterio tenebroso, porque parece que las cosas, que son un espanto, siempre pueden ser más espantosas. Y las cifras que en un momento resultan inconcebibles al año siguiente son peores. Y las campañas, la buena voluntad, los gritos que ya no se ahogan y salen a mostrar su padecimiento parecen estimular la locura de quienes ven en los reclamos una amenaza y reaccionan con mayor ferocidad. Mucho amor y fuerza para las mujeres que sufren, para las que luchan, y la exigencia a los gobernantes para que hagan lo que deben hacer e impidan, de una buena vez, que otros hagan lo que no deben hacer.

 

Florencia de la Ve

tepuedeinteresar

Marina Calabró acusó a Flor de la Ve de bajarla de un programa y se armó

Según la periodista, la actriz se encargó de prohibirla en el envío de Polémica en el Bar, al que estaba invitada. Y, por supuesto, ¡la mandó al frente!

Fuerte cruce entre Lizy Tagliani y Florencia de la Ve en Twitter

La peluquera manifestó su enojo con un polémico mensaje tras enterarse de que Flor la había bloqueado en la red social del pajarito.

El duro entrenamiento físico de Emilio Disi a los 73 años

El actor camina cada mañana los Bosques de Palermo y se somete a una rutina física acorde con su condición. Nació en 1943, pero muestra una gran predisposición para realizar los ejercicios que le recomienda su personal trainer.