» Ediciones Revista
La opinión de Marcelo Polino

Si lo dice Polino... ¡Ponele la firma!

Cumbia eterna

Allá por los 90, la cumbia comenzaba a dar sus primeros pasos fuertes en el medio, antes de ser la revolución que es hoy. Sin embargo, veinte años después, aquellos pioneros de la movida tropical volvieron con todo. Y son buscados en fiestas cool y contratados para celebraciones de empresas. Están más vigentes que nunca.

BOMBA EXPLOSIVA
 
Con su hit “La pollera amarilla”, Gladys la Bomba Tucumana la rompió en sus primeros pasos de carrera. Fue el tema que le dio el salto a la fama y que rápidamente se convirtió en una canción de culto para todos los argentinos. Luego llegó el momento de reafirmación como artista que la mantuvo en lo más alto de la movida tropical. A fines de los 90, si bien ya tenía un nombre en el medio, la aparición de la cumbia villera, Rodrigo y el reggaetón la dejaron un poco más rezagada. Hoy, varios años después, todo el mundo volvió a bailar la famosa “La pollera amarilla” con su incorporación al Bailando. Sin embargo, por estas horas la rubia, si bien disfruta del gran show, estuvo muy bajoneada anímicamente por dramas de su pasado que volvieron a salir a la luz tras la exposición que le da el Bailando.
 
NO LO DEJES IR…
 
Sus rulos al viento, su hit “Violeta” y su baile fueron los indicadores de que algo grande se venía. Alcides rápidamente se convirtió en una figura del medio y salió a competirle de lleno al eterno Ricky Maravilla. Hoy por hoy, Alcides sigue más vigente que nunca, y con su histórico tema no sólo la sigue rompiendo en los diferentes boliches sino que también sigue en vigencia en el programa Pasión de sábado, donde suele presentarse. Da la sensación de que Alcides hace añares vive en el imaginario de la música popular argentina. Pero los fríos números arrojan que aún no hace 30 años que el cantante se popularizó de la mano de su querida “Violeta”. Fue un 20 de enero de 1989 cuando esa letra vio la luz.
 
EL MAS BUSCADO
 
En esta nueva movida de fiestas cool, Ricky Maravilla es otro de los buscados por los organizadores de este tipo de fiestas. Sin lugar a dudas es el estandarte de la movida tropical de los 90. Lejos de retirarse, sigue haciendo presentaciones en el interior del país y en el conurbano. Generaciones enteras de argentinos se siguen preguntando qué tendrá el petiso.

 

tepuedeinteresar

Tyago Griffo, el hijo de la Bomba, denunciado por violencia y acoso

Sus dos últimas parejas relataron situaciones similares y lo denunciaron públicamente: "Es una persona obsesiva, un chico que no está bien de la cabeza", aseguró una de sus ex.

Gladys -La Bomba Tucumana- fulminó a Mica Viciconte y Fabián Cubero

La cantante tropical volvió a la carga. Reavivó su vieja enemistad con la ex participante de Combate. Esta vez, también la ligó el jugador de fútbol. ¡Mirá!

La batalla de los sábados

El ciclo de Andy Kusnetzoff le pelea cabeza a cabeza al de Mirtha Legrand tanto en confesiones como en rating.