La opinión de Marcelo Polino

Si lo dice Polino... ¡Ponele la firma!

La tevé que educa

Febrero 2018

Es un tema sensible y que merece ser tratado con respeto. Pero esta semana, como nunca, el gran debate sobre el feminismo y el acoso laboral se dio en Intrusos, con mucha altura y buenos números.

EL COMIENZO
 
Creer o reventar, las fuertes declaraciones de Cacho Castaña y su triste frase: “Si hay violación, relájate y goza”, despertaron un feroz debate en los medios. Aquellas declaraciones generaron tal revuelo que el cantante tuvo que suspender sus funciones en Mar del Plata. Pero esta vez, a diferencia de otras, el debate llegó a los medios y a un lugar quizás impensado, como Intrusos. El programa liderado por Jorge Rial recibió a diferentes voces que defienden los derechos de la mujer. Y no falló. Un gran debate que tuvo muy buenos números de rating.
 
ARACELI-GATE
 
Nos estábamos recuperando de las polémicas declaraciones de Cacho Castaña y llegaron las de Araceli González: “No soy feminista, las respeto pero tengo un hijo y un marido hermoso”. Se entiende la buena fe de Araceli, pero en su explicación llevaba el concepto erróneo de creer el que el feminismo era llevarse mal con los hombres. Como era de esperar, estas declaraciones despertaron mucha furia en las redes sociales y nuevamente fue Intrusos quien se encargó de tratar el tema. En esta oportunidad, el ciclo de América contó con la presencia de Malena Pichot. “El machismo está en todos. El feminismo es un camino en construcción, un camino difícil. No es que un día decís: ‘Soy feminista’ y sabés todo. El feminismo es justicia social y es un concepto que asusta a muchas personas”, aseguró la actriz. Araceli volvió a salir al aire, contó una historia muy dura respecto a su vida familiar y su infancia, y quedó en adentrarse más en el tema y colaborar en lo que la necesitaran. Una mina de fierro, capaz de hablar como pocas pero que también sabe oír.
 
GRAN SEMANA
 
Tras instalar este tema en la televisión, Jorge Rial decidió abrir otro debate que dará que hablar y que tiene que ver con el aborto legal y gratuito. “Para mí, personalmente es una enseñanza. Yo estoy aprendiendo, soy un machista en recuperación y estoy tratando de aprender. A veces el espejo te devuelve cosas que no te gustan, pero hay que bancar la parada porque se viene una generación, la de mis hijas, por ejemplo, que te pasa por arriba y te enseña. Y uno tiene que estar preparado para escuchar. Es la única manera de aprender”, aseguró Jorge Rial, que está haciendo historia con un debate nunca antes visto en televisión abierta.
Araceli González

tepuedeinteresar

Karina la Princesita y un mensaje contundente sobre el acoso sexual: "Verme con poca ropa..."

En sintonía con el movimiento feminista, la cantante planteó con firmeza su postura con respecto a la violencia de género y rechazó el argumento de aquellos que responsabilizan a la víctima.

El bautismo de Matilda y un milagro dentro de la iglesia: "La nena empezó a..."

La modelo bautizó a su hija el pasado fin de semana y el padrino, Marcelo Polino, relató una situación sorprendente que vivieron durante la ceremonia.

Cinthia Fernández al borde la renuncia: "Polino me trató como una pu..."

La panelista de Involucrados hizo catarsis en varios programas de actualidad y se refirió a su pelea con Polino. Maltrato, llanto y furia. ¡Los detalles!