» Ediciones Revista
La opinión de Marcelo Polino

Si lo dice Polino... ¡Ponele la firma!

Mirtha, la diva eterna

● La gran star de los argentinos llegó a los 49 años de almuerzos ● Con un estilo único, ella fue y es una revolucionaria de la televisión ● Una estrella auténtica que brilla y brillará por siempre.

VIDA DE TELE
 
El 3 de junio de 1968 debutaba como conductora de televisión nada más y nada menos que Mirtha Legrand. Por aquel entonces, el programa tenía otro nombre: se llamaba Almorzando con las estrellas. Pasaron algunos años y luego instaló el nombre de Mirtha debido a su fama creciente. Casi medio siglo después, la Chiqui sigue en pantalla haciendo su programa y celebró al aire el aniversario de la fecha que le cambió la vida. Casi como nunca, Mirtha arrancó su programa de una manera distinta: “Es un día muy especial, se cumplen 49 años de mi debut en televisión con Almorzando con Mirtha Legrand, toda una vida. Parece mentira, pensé que iba a estar una semana. Qué barbaridad, parece que lo ha hecho otra persona, que no he sido yo, pero fue maravilloso” confesó, obviamente al borde de la emoción.
 
COMIENZO DE LUJO 
 
Para los nostálgicos, una de las primeras mesas estuvo compuesta por Daniel Tinayre, Duilio Marzio, Beatriz Guido y Alberto Migré. Lejos del menú de chef de estos días, se sirvió un clásico argentino, como el pollo. Ya de movida, la Chiqui la rompió con el rating, un bautismo de oro para una carrera que la consolidó como una de las divas más importantes del país. Sin embargo, no todo fueron rosas para Mirtha: durante tantos años al aire tuvo grandes momentos y etapas en las que sus tradicionales almuerzos estuvieron censurados. Además tuvo que salir al aire en momentos muy duros de su vida, como fueron la muerte de Daniel Tinayre y de su hijo, Danielito, dos pasajes dramáticos donde demostró ser una gran profesional y se apoyó en el cariño de sus incontables seguidores.
 
TODA UNA PERIODISTA
 
La diferencia entre los primeros años de Mirtha en relación con los actuales es que la Chiqui se volvió más incisiva que en épocas anteriores. Lejos de la típica pregunta que no molestaba a nadie, Mirtha suele hacer transpirar a sus invitados preguntando lo que nadie se anima a preguntar. La diva pregunta todo lo que la gente quiere saber sin importarle que a su lado pueda estar un actor de trayectoria o un político de renombre. Sin lugar a dudas, se convirtió en una verdadera periodista y en una de las mejores entrevistadoras de la Argentina. ¡Feliz aniversario, Chiqui!

 

tepuedeinteresar

Ángel de Brito atacó a Polino por la entrevista con la China Suárez

El conductor criticó el modo en que desde el programa de su colega se encaró el diálogo con la actriz y lanzó picantes comentarios al aire. ¡La que se viene!

¿Está todo bien entre la China Suárez y Paula Chaves? Fuertes rumores…

La novia de Benjamín Vicuña confirmó su embarazo en el programa de Polino y no en el de su amiga. ¿Qué pasa entre ellas?

La familia de mi novia: Franco Masini habló de los Tinelli y... ¡sorprendió!

El actor, de novio con Candelaria desde hace seis meses, se refirió al conductor y a la intimidad de la familia. ¿Qué dijo? Mirá…