» Ediciones Revista
La opinión de Marcelo Polino

Si lo dice Polino... ¡Ponele la firma!

Picaron en punta

Recién arrancamos con la competencia del teatro 2017. Acá no hay tiempo para relajarse, y en esa lucha diaria por ver quiénes venden más entradas hay dos figuras que ya sacaron alguna ventaja: Flavio Mendoza y Pedro Alfonso. ¿Será un mano a mano?

PEDRO TRIUNFAL
 
Generalmente, cuando hay crisis o mejor dicho algo de recesión económica, el teatro es un interrogante. Sin embargo, es un buen arranque el que le toca transitar a Pedro Alfonso. El elenco de Abracadabra dio el primer paso importante para picar en punta, ya que es la primera en agregar una segunda función en Carlos Paz debido a la gran demanda de entradas. Sin lugar a dudas una de las sorpresas de la obra tiene que ver con Tomas Fonzi, quien por primera vez hace teatro de comedia popular. Para Pedro es otra la historia, pues vuelve a una plaza teatral en la que protagonizó numerosas piezas, todas exitosas, como Viaje de locura, Casa Fantasma y Despedida de soltero.
 
FLAVIO ETERNO
 
En la otra vereda nos encontramos con Flavio Mendoza, que debutó a fines del pasado año con Mahatma en el Teatro Luxor y que, al igual que Pedro, fue ovacionado de pie por una multitud, al tiempo que manifestó: “Tengo mucha expectativa en esta temporada y ojalá que nos vaya bien a todos”. Parece que ese sueño se va a cumplir porque, a juzgar por los primeros números, arrancó excelentemente, con más de mil entradas vendidas por función. Desde el arranque ya se coloca en el podio de los elegidos de este verano. Flavio volvió a las sierras y el público le da su apoyo.
 
¿QUE PASARA?
 
Buena parte de esta temporada será un misterio, pues si bien en la previa todos hablan de crisis, la crisis misma puede ser una oportunidad o una sorpresa. Por ahora todos son cautos, pero ya hay algunos números que sorprenden ayudados por empresarios que no subieron mucho el precio de las entradas. Además, habrá otros actores sobre el campo de juego donde se dirimirán estos triunfos tan celebrados y estas derrotas tan angustiantes. La dupla que forman sobre el escenario Flor de la Ve y Federico Bal, la siempre convocante Fátima Flórez y el crédito local Carlos el Negro Alvarez serán competidores de fuste en la pelea por los primeros lugares. Otro será Nicolás Cabré. Habrá que tenerlos en cuenta. A todos, por supuesto. El juego ya comenzó y ojalá, para todos los que decidieron invertir en nuestro país, sea una buena temporada. Sería muy merecido.
Pedro Alfonso

tepuedeinteresar

La política y el glamour

En los 90 fueron las botineras, por los 2000 aparecieron las raqueteras, en estos últimos cinco años nació un nuevo grupo: las politiqueras.

El escandaloso cruce de Melina Lezcano: "La estoy pasando como el or..."

La cantante pidió cambio de partenaire en el Bailando por un sueño, se cruzó mal con el actual y terminó descompensada. ¿Qué pasó?

El dolor de Flavio Mendoza

Si bien se frustró la posibilidad de ser padre, no pierde las esperanzas. Sabe que tarde o temprano ese sueño lo va a cumplir. Mientras tanto, su cable a tierra es salir a pasear con sus mascotas.