» Ediciones Revista
Teve

A fuego lento

¿Quién es la amiga de Ricardo Darín que lo sigue a sol y sombra?

Mayo 2018

En lo más alto de su exitosa carrera, el actor siente que aún tiene mucho para darle a la profesión. Acaba de recibir el Premio Gloria por su trayectoria y de terminar las filmaciones de El amor menos pensado.

Es una de las estrellas que brillan tanto en el plano nacional como en el internacional. Una de las figuras que lograron traspasar las fronteras y conquistar países gracias a su talento y trayectoria. Como viene ocurriendo desde hace varios años, 2018 no le es esquivo a nivel profesional a Ricardo Darín (61). Tanto en cine como en teatro, los dos escenarios donde mejor se mueve, donde está más cómodo, le hacen un guiño. Próximo a cumplir 50 años de trayectoria, admite que, lejos de buscar el fin de su carrera artística para dedicarse al ocio, siempre encuentra una zanahoria enfrente que lo hace ir por más sin dormirse en los laureles. El ritmo frenético con el que encara cada proyecto lo lleva a desdoblarse. Incluso, hasta hubo años en los que encaró tres películas al mismo tiempo. Nada lo detiene en su camino.
 
“Si bien la realidad te obliga a enfrentar ciertas cuestiones que son inocultables con la edad, lo mío es trabajar, me muevo mucho en cine y en teatro. El problema será cuando deje de hacerlo. Por ahora esto es lo que me apasiona, y lo seguiré haciendo así. Tengo 61 años, es verdad, pero yo me siento de ida”, declaró el actor, que ya cuenta con más de 40 películas en su carrera. A todo esto se suman los premios, que no dejan de ser un mimo para el alma, un empujón para seguir adelante. Días atrás, en el Festival Internacional de Cine Latino, que se llevó a cabo en Chicago, recibió el Premio Gloria por su trayectoria. “Esta clase de premios son abrazos y estímulos, especialmente cuando vienen de gente entendida del oficio”. Por la misma senda, se acerca el Festival de Cannes. La ceremonia de inicio será el 8 de mayo y la película con la que abrirán será con acento hispano. Se trata del film Todos lo saben, que Ricardo protagonizó junto a Javier Bardem y Penélope Cruz. Además de darle inicio al premio, la peli también competirá por la Palma de Oro.
 
En el medio, en el terreno nacional, tampoco descansa. Luego de un arduo trabajo, terminó de filmar El amor menos pensado, una comedia romántica que protagoniza con Mercedes Morán. El desafío fue doble en este proyecto. No sólo porque es parte, sino que también participó con Kenya, la productora que inauguró a mediados del año pasado en sociedad con el Chino, su hijo. Un proyecto nuevo que empieza a afianzarse. “Hay productos que están más amparados y estimulados porque pertenecen a cinematográficas que tienen alcance mundial y una posibilidad de recuperación de la inversión más rápida. Después estamos los demás”.
 
Gajes del oficio. Más allá de su trayectoria, sabe que es parte de una de las profesiones más inestables. Admite que más allá del talento, también se necesita una cuota de suerte.  “En mi caso tuve una gran fortuna de haber filmado Nueve reinas y El hijo de la novia, películas que me dieron el pie para que me conozcan afuera de Argentina mi faceta como actor, pero no siempre es así. El primer problema que tiene el actor es conseguir trabajo, el segundo es mantener cierta estabilidad y en tercer lugar que nos consideren”. Icono y palabra autorizada para hablar de ciertos temas de la actualidad, sostiene que de un tiempo a esta parte se ha vuelto más prudente a la hora de emitir una opinión. “Trato de medir lo que digo, pero me sigo manejando con el estómago, y si hay algo que realmente vale la pena opinar, aun con el riesgo de equivocarme, me juego, opino, y seguiré haciéndolo”.
 
 

Rodaje de “El Amor menos Pensado”

Una publicación compartida de Ricardo Darin (@ricardodarinok) el

Ricardo Darín

tepuedeinteresar

¿Cuál fue el elemento que desató la guerra entre Erica Rivas y Ricardo Darín?

En Confrontados contaron qué fue lo que verdaderamente pasó entre los actores mientras trabajaban en Escenas de la vida conyugal.

Érica Rivas confesó cómo se sintió cuando varias actrices defendieron a Ricardo Darín

Luego de que Valeria Berticcelli contara que la pasó muy mal trabajando con el actor, ella se puso de su lado y contó su propia experiencia. Al notar que muchas colegas tomaron partido por él, decidió contar cómo se sintió.

El fulminante comentario de Susana sobre Ricardo Darín: "Nos llevamos 12 años y ahora..."

Al recordar el escándalo que provocó en los ochenta su romance con el actor debido a la diferencia de edad, la conductora afirmó que en este momento esa distancia se dio vuelta.