Romances

¡Bajo sospecha!

Andrea del Boca ¿está de novia con su nuevo abogado?

Diciembre 2018

La actriz rompió el silencio para hablar sobre su situación judicial. Está procesada y embargada en 50 millones de pesos, con inhibición de bienes. Pero confía en que será absuelta. El rol de Juan Pablo Fioribello, algo más que su nuevo abogado.

Desde que, en octubre de 2016, el nombre de su productora apareció en una denuncia por fraude al Estado, Andrea del Boca(53) decidió llamarse a silencio y respetar los tiempos de la Justicia. De un día para el otro, una de las actrices más queridas de la telenovela argentina, con casi 50 años de trayectoria y un apellido histórico en el ambiente artístico, pasó a estar en el ojo de la opinión pública. En la causa que investiga irregularidades en la financiación de ficciones televisivas, Andrea fue acusada junto con otras ocho personas –entre ellos, el ex ministro Julio de Vido– en relación con el presupuesto de 36 millones de pesos que se le otorgó a A+A Group, su productora. El Ministerio de Planificación, el BACUA –Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentinos– y la Universidad de San Martín formaban parte de un mecanismo de contrataciones que está siendo observado por la Justicia. Hace dos meses, el juez federal Sebastián Ramos decidió procesar a la actriz y le dictó un embargo por 50 millones de pesos, que Andrea no logró cubrir, por lo que se determinó la inhibición de sus bienes. Fue en este punto que la actriz decidió cambiar de abogados, dejó el estudio de Fontán Balestra y aceptó el consejo de Moria Casán: lo llamó a Juan Pablo Fioribello. Pateó el tablero.

 

Pitbull.Así le dicen a este joven abogado de 44 años, soltero, con físico de guardaespaldas y ex campeón de artes marciales. Hijo de un juez de cámara –con muchos contactos en el Poder Judicial–, fue director general del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y es famoso por su temperamento y su frontalidad. En cuestión de días se convirtió en el refugio y la contención que necesitaba Andrea. Quien los observa fuera de cámara podría creer que son algo más que defensor y defendida, los rumores circulan, pero ellos niegan todo. “La primera vez que lo llamé eran las 11 y media de la noche, y me atendió”, cuenta Andrea. Juan Pablo está a disposición full time, cuida sus palabras en cada entrevista y no se despega de su lado cuando caminan por la calle. Su trabajo ya dio resultados. Esta semana se dio a conocer que las pericias que realizó la Corte Suprema sobre las cuentas de la productora de Andrea dejaron muy bien parada a A+A. Lo mismo pasó con los distintos testigos que fueron dejando su declaración en el juzgado. Y las auditorías que llevó a cabo el gobierno actual, con Hernán Lombardi a la cabeza, también fueron positivas. La serie Mamá corazón, de 26 capítulos, ya fue grabada y sólo restan detalles de edición final. Dónde y cuándo será emitida era responsabilidad del BACUA. “Soy inocente, y esto va a quedar demostrado”, repite Andrea, y los hechos parecen darle la razón. "Pensé en retirarme, pero mi papá no me hubiera dejado", dice Andrea, en referencia a su padre, el recordado director Nicolás del Boca, fallecido en marzo pasado a los 90 años. Su madre, Ana María Castro, y su hija, Anna Chiara, son su principal sostén. Y claro, su abogado.

 

ETIQUETAS: Andrea del Boca

tepuedeinteresar

El descargo de Andrea del Boca tras ser inhibida por la justicia: "Tengo la conciencia tranquila"

La actriz defendió su inocencia en una reciente entrevista luego de que la justicia inhibiera sus bienes por una acusación de "defraudación al Estado" por su novela Mamá Corazón.

El último adiós de Andrea del Boca a su padre fue con una muy particular ceremonia

A los 90 años falleció Nicolás del Boca, padre de Andrea, y su familia lo despidió de una manera íntima y poco convencional. “Quisimos celebrar su vida”, explicaron desde su entorno.

Fuerte revelación: "Era muy incómodo estar a solas con mi papá"

El conflicto estuvo desde el embarazo. Y más de una década y media después, reflotó a partir de la negación de un permiso para que la hija de la actriz y el empresario pueda salir del país. La menor no quiere saber nada con el padre. Los motivos.