Entrevistas

¬°Conflictuada!

Andrea Frigerio sorprende: "La gente piensa que no tengo problemas y ..."

Octubre 2018

Primero fue modelo, despu√©s actriz, y ahora debut√≥ como escritora: su primer libro se llama Belleza espiritual y le habla directo al coraz√≥n de las mujeres. Reflexiones, consejos y opiniones de alguien que tiene una monta√Īa de cosas para decir¬Ö y escribir.

A pesar de la experiencia a la hora de la exposición, a Andrea Frigerio (57) se la notaba nerviosa. Sin embargo, la actriz mantuvo la sonrisa, uno de sus cualidades más apreciadas, a flor de piel. Belleza emocional, su primer libro, es el resultado de su camino recorrido, que ahora comparte con los lectores. “Yo no voy a esteticistas, sólo voy a la dermatóloga. No destino grandes sumas de dinero para verme como me veo. Obviamente, si alguien me invita a hacerme un tratamiento y me parece copado y no muy invasivo, acepto probarlo. Y si me gusta, lo repito. Y si no me gusta, no. No tengo tiempo ni me gusta dedicar mucho esfuerzo a ese tipo de cosas. Lo que ven no es el resultado de una mujer que se la pasa haciendo tratamientos. No tengo siquiera cosmetóloga. Sólo voy cuando tengo que chequearme los lunares, a hablar del cuidado del tema del sol y, por supuesto, si tengo algo puntual. Me hice tratamientos de radiofrecuencia, pero ahora hace mucho que no voy. Y de vez en cuando hago mesoterapia. Prácticamente no me he puesto Botox, salvo en alguna oportunidad, sobre todo en el verano para no arrugar la frente. Pero en general no lo uso porque no puedo endurecer mis gestos, por el cine. No lo puedo hacer porque es como atarle las manos a un pianista”, reconoce.

 

–¿Qué cuidados les aconsejás a las mujeres?

–Los hábitos hay que mantenerlos en el tiempo. No sirve hacer algo un mes y después dejarlo y decir que no te sirvió. Es importante dormir bien, tomarse el tiempo para hacerlo ocho horas y todos los días. No negocies los tiempos de sueño quedándote a ver un capítulo más de una serie. Que no sea tu sueño la variable de ajuste, si no que lo tomes como un compromiso con vos misma. Después es importante comer tranquila, no hacerlo a las apuradas. No hay que sacarse de encima la comida. Es preferible no comer, tomarte un vaso de agua o una fruta, algo cortito y chiquito. No comas todo apurado porque te llenás la panza de aire. Hay diferencia entre las cosas comestibles y los alimentos. Hay que prestarle atención a tu vida, nada más ni nada menos. El cuerpo no es algo que uno usa y abusa. Es parte de uno y hay que cuidarlo.

 

–El título del libro es Belleza emocional, ¿cuánto influye lo emocional en tu día a día?

–Cuidar las emociones quiere decir cuidar tu alegría. No meterte en situaciones que, sabés, a la larga te van a complicar, te van a pesar. Muchas veces uno negocia con su propia alegría. Yo defiendo mi alegría y la alegría de mi familia y mis amigos con uñas y dientes. No me gusta crearle disgustos a la gente, les cuido el corazón a los que quiero. Pero ojo, esto se puede leer como que uno anda alegre y superficialmente por la vida, y no tiene nada que ver con eso. Yo te hablo de un optimismo inteligente. Todos tenemos problemas… La gente puede creer que yo no tengo ningún problema, que me sale todo bien, y nada que ver. Yo trabajo como loca, se me murió mi papá hace poco, mi hija se está por ir de viaje y no la voy a ver por un montón de tiempo, me cuesta vivir en la Argentina porque es un país difícil. Y, además, tengo mucha gente alrededor que la está pasando mal, y a mí me afecta porque se trata de amigos que quiero y familiares que quiero. De lo que hablo es de ponerse en positivo para solucionar los problemas. Siempre fui así. Fui muy bien recibida en mi familia, primera nieta de los abuelos y me transmitían felicidad, y eso lo percibí. Y siempre también lo fui en mi actitud de la vida ante mundos nuevos, como fue cuando arranqué en el modelaje.

 

–En el libro hablás de que te sentís en deuda con tus amigas, ¿eso te pesa?

–Soy muy oreja, me gusta escuchar y que me cuenten. Me gusta acompañar en situaciones buenas y malas. Una buena amiga se muestra más en las buenas que en las malas, mirá lo que te digo… Cuando a uno le va bien, los que están a tu lado lo tienen que disfrutar igual que vos. Pero como trabajo tanto, tengo hijos, nietos, siempre la variable de ajuste es el tiempo libre, de ir a tomar un café, recibir amigas en casa. Siempre es “no puedo, no puedo”, y esa es mi asignatura pendiente. Las urgencias laborales, profesionales, a medida que pase el tiempo se van a ir calmando o no… porque cada vez tengo más trabajo, pero tengo esa expectativa. Hoy tengo tiempo para dedicarles, pero quiero más porque es una pequeña deuda que tengo. El libro es franco porque yo lo soy. Desde chica que digo todo lo que pienso. No es que soy agresiva y no me importa lo que le pasa al otro, por supuesto que no, siempre cuidando el corazón de mi interlocutor, no me quedo con nada, y eso es parte del éxito de mi equilibrio emocional. Así como tengo mi cocina blanquita y muy limpia, también saco la basura emocional todos los días. Todas las mañanas, desde muy chica, me conecto conmigo.

 

–¿Cómo hacés eso?

–No medito, no lo sé hacer. Pero hasta tengo una figura mental para escanearme el cuerpo a ver si hay algo que está medio trabado, incluso en las cuestiones digestivas.

 

–Tu esposo pasó por un proceso de depresión, ¿cuál fue tu postura ante ese hecho de la vida?

–Todos tenemos problemas y lo importante es solucionarlos. Acompaño al que tiene problemas y pido que me acompañen cuando yo los tengo. Pero yo no tengo el timón en la vida de los demás. Acompaño, ni siquiera aconsejo. Si me piden opinión, la doy. Si no me la piden, no la doy. Meterme en la vida del otro me parece una falta de respeto. Porque sea mi marido o mi hijo, uno no tiene derecho a meterse en la vida del otro.

 

ETIQUETAS: Andrea Frigerio

tepuedeinteresar

Conocé a Josefina Bocchino, la hija modelo de Andrea Frigerio

La hija de la actriz la est√° rompiendo en el mundo del modelaje. Tambi√©n, act√ļa. Adem√°s, est√° estudiando Ciencias Ambientales. ¬°Es hermosa c√≥mo su mam√°! Conocela, en esta nota.

El violento robo que sufrió Andrea Frigerio: "Me lastimó el brazo"

Un tranquilo almuerzo se convirti√≥ en una pesadilla. Mientras estaba con sus hermanas, la actriz sufri√≥ un asalto para el olvido. ¬ŅC√≥mo fue? Los detalles, en esta nota.

Andrea Frigerio confes√≥ cu√°l fue la √ļnica cirug√≠a est√©tica que se hizo

La exmodelo habló por primera vez sobre sus secretos de belleza y admitió que una vez pasó por el quirófano para corregir algo que se había caído tras la maternidad.