Teve

¡La pesadilla!

Celeste Cid abre su corazón y cuenta sus problemas con las drogas

Diciembre 2018

En su mejor momento, ganadora del último Martín Fierro de Oro con Las Estrellas, la actriz abre su alma y habla del pasado. Hace ocho años, por sus problemas con las drogas, vivió su peor momento.

Supo resurgir de las cenizas para volver a ser la de siempre. Primero, la persona que conocieron sus familiares y amigos antes del calvario, y segundo, para recuperar su impecable labor como actriz. Esa impronta que todo productor le destaca y que la lleva a un lugar privilegiado. Celeste Cid (34) vivió momentos complejos que la marcaron a fuego y que le significaron un antes y un después. Durante el romance con el músico Joaquín Levinton, entre 2009 y 2011, vivió, tal vez, su etapa más oscura.
 
 
Su incursión en las drogas la pusieron cara a cara con la oscuridad. Con un mundo nuevo que le fue borrando la sonrisa lentamente. La mantuvo al borde de un precipicio del que por suerte, gracias a la mano que le tendió en el momento exacto la gente que la quiere, y por decisión propia, pudo salir sin caer al vacío. Sin querer olvidar esa etapa, tal vez utilizándola como aprendizaje y sin renegar, manteniendo vivo lo que aconteció para no volver a padecerlo, Celeste volvió a tocar el tema, y sin ponerse colorada ni mucho menos avergonzada.
 
 
En una entrevista con Agarrate Catalina, por La Once Diez, revivió aquel tormento. “Es algo que pasó hace 8 años, más o menos. La verdad es que fue un momento muy triste y muy feo que no se lo deseo a nadie. Es que pasa mucho más de lo que uno percibe, en todas las familias siempre hay situaciones así”.
 
Sin embargo, más allá del dolor, la actriz supo rescatar la parte positiva de ese momento tan profundo y  traumático. Hoy, con la frente en alto, disfrutando de su hijo André, del trabajo, de las grandes y pequeñas cosas que le suceden, rememora y rescata la parte positiva.
 
 
“Me parece que lo lindo que puedo rescatar de eso es que algo se acomodó; pese al sufrimiento que fue en ese momento, encontré algo de, por supuesto, no querer estar más en ese lugar. También fue muy reparador porque también en las familias cada uno está en la suya y no sabe lo que pasa al lado. En ese sentido se reconstruyeron varios vínculos. Tuve que hacer un trabajo interno muy importante para salir. La adicción es un problema de salud y una enfermedad que hay que atravesar”, agregó.
 
 
Renovada. Esta nueva etapa, tras haber ganado el Martín Fierro de Oro con Las Estrellas, ser elegida para interpretar a Susana Giménez en la serie sobre la vida de Carlos Monzón, confiesa que nunca escondió el problema y que está a disposición de su hijo, que ya tiene 13 años, para cuando quiera saber del tema. “Hoy no me despierto con el lema ‘solo por hoy’. Es muy loca la sensación porque es como si le hubiera pasado a otro. Cuando me sucedió, André era muy chiquito. Yo respeté siempre el momento en el que él preguntara. Y con su papá, nuestra filosofía es hablar de todo y mostrar lugares y sensaciones que lamentablemente han sucedido”. 
 
 
Susana Giménez
Celeste Cid

tepuedeinteresar

El tremendo blooper de Mercedes, la hija de Susana Giménez: una más...

La hija de la conductora sufrió un accidente cuando abandonaba una fiesta en el boliche Tequila de Punta del Este. ¡Mirá el video!

Edith Hermida contra Yanina Latorre: "Para ser como ella tengo que chupar la..."

Sin anestesia, la panelista de Bendita TV aniquiló a su colega de Los Angeles de la mañana. ¡Enterate acá qué pasó!

Las mansiones en las que vivirá Susana Giménez este verano

Dos en Punta del Este –La Mary y La Tertulia–, una en Miami –Los Vaqueros del Mar– y la de Buenos Aires, en el paquetísimo Barrio Parque. Cuatro residencias, cientos de hectáreas, miles de metros cuadrados construidos a puro lujo: piscinas, lagunas, animales exóticos, quinchos enormes, habitaciones por doquier.