Teve

¡La gota que rebasó el vaso!

Claudia Villafañe y las implicancias del bozal legal que le impuso a Diego Maradona

Abril 2019

Cansada al punto del hartazgo, la mamá de Dalma y Gianinna se presentó ante la Justicia y denunció a Diego Maradona por violencia psicológica. Decidida, pidió bozal legal para el DT y su abogado, Matías Morla.

De aquellas frases del saber popular que pasa el tiempo y no pierden vigencia, una de las más conocidas es la de “la gota que rebasó el vaso”. Y salvando las distancias entre el modismo verbal y la denuncia radicada por Claudia Villafañe (57), una acción es consecuencia de la otra. Un filoso mensaje que publicó Diego Maradona en las redes sociales para el cumpleaños de Dalma, la hija más grande, el 2 de abril, no sólo llevó al borde de las lágrimas a la mamá sino que le hizo tomar una determinación que sorprendió hasta a su entorno más allegado. “Hay 50 rosas que nunca aceptaste pero vos para mí siempre fuiste la primera. Esto no pasa por el amor que yo siento por vos sino por lo que tu mamá me robó”, apuntó el director técnico de Dorados de Sinaloa, encubierto en un saludo de cumpleaños a su primogénita, y acompañado por una foto de ella en sus brazos.

 

Si bien, arrancado el día, la wedding planner no había visto el mensaje, con el correr de las horas fue alertada de lo que estaba sucediendo en el mundo web, y ahí se terminó la última muestra de paciencia que, a lo largo de los años, cosechó y sembró Villafañe con su ex marido. Paciencia que se podría haber terminado, o roto por completo, allá por 2015, cuando el goleador del seleccionado nacional la denunció por primera vez en la Justicia por estafa y malversación de patrimonio. A la rubia se le adjudicó que con dinero del crack del fútbol había adquirido propiedades en Miami, y que tenía bajo su dominio las camisetas que el diez fue acumulando en su carrera, producto de su inigualable paso por diferentes clubes y por el seleccionado nacional. Pero Claudia fue sobreseída en la causa de evasión impositiva ante la Justicia en lo penal y económico, que determinó que no había delito alguno. Sin embargo, durante los cuatro años que le siguieron al inicio del conflicto legal con Matías Morla como representante de Maradona, Villafañe siguió apostando al bajo perfil y a las declaraciones públicas “medidas” considerando que del otro lado del enfrentamiento legal estaba nada más ni nada menos que el papá de sus dos hijas, Dalma y Gianinna. Sólo en alguna que otra oportunidad se notó públicamente que la empresaria consideraba por demás injusto lo que estaba teniendo que vivir respecto a lo judicial. 

 

¿El agujerito sin fin? Para Claudia, ahora sí llegó el momento del punto final. Después del mensaje que Diego compartió en el mundo web para el cumpleaños de la reciente mamá de Roma, Villafañe recurrió a Fernando Burlando, su abogado y amigo hace años, con la determinación tomada: denunciar a Maradona por violencia psicológica. Y, más allá de dejar el asentamiento en la Justicia, solicitó un bozal legal para su ex marido y para Matías Morla, que en reiteradas oportunidades oficia, también, de vocero del ex deportista. Acompañada por la doctora Elba Marcovecchio, socia en el estudio de Burlando, y por Gianinna, su hija más chica, se acercó hasta la oficina de violencia doméstica, sobre la calle Lavalle, en el centro porteño.

 

Durante cuatro horas, la mujer que acompañó por años y años a Diego estuvo reunida con un profesional en la asistencia social, en la psicología y con abogados que fueron los encargados de las pericias correspondientes y que escucharon su exposición. “Claudia –después de ponerse en conocimiento del mensaje que publicó Maradona– estaba totalmente quebrada y eso hizo que tomara la decisión de hacer la denuncia como corresponde a cualquier mujer que está atravesando una situación así”, compartió la letrada, que la acompañó a la sede judicial. “Fue una cuestión natural… Claudia nunca quiso denunciar a Diego pero llega un momento en que la gente dice basta, y fue lo que le pasó a ella. Viene sufriendo agresiones y violencia psicológica desde que Maradona se enteró de su relación con Jorge Taiana (hace varios años pareja de Claudia). Se trata de una violencia sistemática, una persecución y un hostigamiento”,describió, categórica, la apoderada legal. Pero eso no será todo. Ya está encaminada la contrademanda por difamación, abuso judicial y persecución maliciosa.

 

¿La piedra en el zapato? “Las heridas emocionales tienden a propagarse a través de los lazos familiares… hasta que alguien consciente detiene el proceso. ¡Yo decido detenerlo para siempre!”,fue la primera reflexión basada en una frase de un reconocido psicólogo que compartió la flamante abuela de Benjamín y Roma, a horas de caer en cuenta del mensaje público de su ex esposo, con quien están divorciados desde 2003. Pasado el día del cumpleaños de su hija, fecha que no sólo era especial para Dalma porque significaba la llegada de un año más sino porque era el primero en compartir con su hijita, la rubia decidió ponerles punto final a los ataques que considera que sufre y que, en esta última oportunidad, volvió a poner el eje sobre la definición de “ladrona”. “Quiero que le quede claro al papá de mis hijas que él tiene que estar seguro de que si yo hiciera algo en contra de él, sin un sustento o sin una justificación, mis hijas también van a salir a defenderlo, no es que lo están haciendo porque están en contra de su papá. Se dan cuenta de que no hay nada malo porque estoy sobreseída, el otro día salió otro sobreseimiento”, agregó.“Con Diego nunca pudimos sentarnos y hablar tranquilamente. Siempre hubo mucha gente entre nosotros, pero el que toma las decisiones es él. Hay cosas que uno se equivoca, puede pedir perdón, solucionarlas como él ha hecho un montón de veces, y otras no”, se sinceró Villafañe. ¡Una pena! 

 

Diego Maradona
Claudia Villafañe

tepuedeinteresar

¿Qué le pidió Rocío Oliva a Diego Maradona para frenar el juicio de los 6 millones de dólares?

Luis Ventura contó la propuesta de la jugadora de River Plate al astro del fútbol para deponer el millonario juicio.

El resultado de la primera audiencia entre Rocío Oliva y Diego Maradona

La jugadora de River interpuso una demanda contra su ex. ¿Cuánto pide? ¿Se encontraron en Tribunales? ¿Qué pasó? ¡Enterate en esta nota!

Una violenta pelea entre Rocío Oliva y una hermana de Diego Maradona terminó a las piñas

Lo que empezó con una discusión subió de tono y concluyó a los golpes. ¡Enterate de los detalles en esta nota!