» Ediciones Revista
Entrevistas

¡Abierta!

Débora Plager, ¿se anima a posar para Playboy?

Por rigurosa, seria, creíble y buena entrevistadora es una de las periodistas políticas más respetadas de la Argentina. De mañana se luce en Involucrados, y de noche, en Intratables. Mira lo que dijo sobre posar desnuda.

1. ¿Qué es lo que más le preocupa acerca del futuro de nuestra juventud?

–Los temas de la educación y los problemas con las drogas. Referido a la educación, es necesario cambiar las políticas educativas de nuestro país, porque las que están tienen un evidente atraso en el desarrollo académico. Y también que, por la desigualdad de presupuesto, hay zonas de nuestro país sin infraestructura edilicia adecuada y sin docentes suficientemente capacitados. Una combinación de factores que hacen que la Argentina, en materia de educación, tenga una cuenta pendiente que va a costar varias décadas saldar.

2. ¿Cuál es la palabra que más le gusta escuchar?

–La palabra “gracias”. Ser agradecida es una virtud importante, y escucharla es muy lindo para el que la recibe. Yo soy de agradecer mucho.

3. ¿Para usted, vivir en la Argentina es el infierno, el purgatorio o el paraíso?

–Creo que es el purgatorio, pero uno presupone que si bien podría ser el camino al infierno, como es un camino, imagino que debemos encontrarle la salida hacia el paraíso.

4. Cuando era chica, ¿en su familia se hablaba de sexo?

Sí, bastante, y por dos razones. Por un lado, mi mamá es una mujer muy moderna, y como escritora es muy abierta a todos los temas. Por el otro, mi papá es médico pediatra. Entonces, esa conjunción daba para que el sexo no fuera un tema tabú en nuestras conversaciones. Claro que en aquel momento había como más pudor que el que hay hoy para hablar del tema sexual dentro de la familia.

5. ¿Aborto sí o aborto no?

–Respondo, pero desde otra óptica. Yo diría: “Legalización del aborto sí”.

6. ¿Quién es la mujer más bella de la Argentina?

Hay muchas mujeres hermosas, pero elegiría a una que aunque nació en Venezuela ya es muy argentina. Además, es amiga mía: Catherine Fulop.

7. ¿Cuáles son sus mayores complejos?

–Tuve muchos complejos de jovencita, pero los fui superando. Complejos que tenían que ver, primero, con la discriminación por ser judía, en el barrio donde me crié y en la escuela laica, del Estado, a la que yo fui. Pero no diría directamente que fuera un complejo, porque estoy orgullosa de ser judía. Son discriminaciones que se van superando, como los prejuicios que definen que una mujer rubia y estudiante universitaria tiene que ser insensible y tonta.

8. ¿Los argentinos somos hijos del rigor?

–Más que hijos del rigor diría que somos rebeldes para cumplir las normas; no queremos respetar los semáforos en rojo, no queremos pagar una multa, o queremos pagar los impuestos que se nos da la gana. La verdad es que necesitamos más rigor para que los argentinos cumplamos con las normas establecidas por la ley.

9. ¿Como quién le hubiera gustado ser?

Me hubiera gustado ser como Meryl Streep. Me encanta como actriz, como mujer, me gusta su pensamiento.

10. ¿Qué le reclamaría a nuestra Justicia?

–Que haga cumplir las leyes y que no sea adicta al poder de turno.

11. De su físico, ¿qué le disgusta?

–Si lo digo, todos lo van a empezar a mirar. Hay algo que lo arrastro desde muy chiquita y que no se podía arreglar. Pero no lo voy a decir.

12. ¿Qué le atrae más de un hombre, su figura, su carácter o su inteligencia?

–Parece una obviedad, pero la inteligencia es todo. Pero, para ser más precisa, sería una combinación entre inteligencia y físico, o figura, las dos cosas. Claro que también su carácter, en ese orden.

13. ¿Cómo somos los argentinos?

–Somos inconformistas, a veces parecemos autodestructivos, porque nos cuesta tirar todos para el mismo lado. Y somos un poco derrotistas y melancólicos.

14. ¿Qué no debe faltar en su heladera?

–Huevos, algo de frutas, pan, quesos de máquina, jamón y bebidas.

15. ¿Cuál es la peor parte de su personalidad?

–Creo que soy ansiosa, muy controladora y obsesiva. Eso es para con los demás y para conmigo.

16. ¿Qué siente por Hebe de Bonafini?

–Pena. La admiración que le tuve se transformó en pena.

17. ¿Se ahoga fácilmente en un vaso de agua?

No, para nada. Siempre voy para adelante, aunque haya problemas.

18. De su época de estudiante secundaria, ¿hay algún profesor o profesora que le haya quedado en el recuerdo?

–Sí. Estudié en el Colegio Nacional de San Isidro y recuerdo muy especialmente a mi profesor de latín y literatura, de apellido Ranucci. Ya falleció. Fue un excelente profesor.

19. ¿Qué atributos tiene que tener una persona para considerarla amiga?

–Tiene que ser una persona cálida, que no juzgue y que sea inteligente y divertida.

20. ¿La política es un juego sucio?

Sí, claro que sí. Pero no es algo exclusivo de la Argentina. Es en la Argentina y en todo el mundo, pero particularmente en algunos países de Latinoamérica, como el nuestro. Se entremezclan la corrupción y la ambición de poder.

21. ¿Aceptaría tomarse fotos sexis para la revista Playboy?

–No tengo ningún prejuicio con las fotos sexis, y no tengo ningún prejuicio con las mujeres que muestran el cuerpo, aunque yo no lo haya hecho como parte de mi trabajo. De tal modo, no tengo ningún prejuicio con ese tema.

22. ¿Se es más esclavo de los débiles que de los fuertes?

–Yo creo que sería más esclava de los fuertes; me intimidarían.

23. Para tomar una decisión importante, ¿prima el corazón o la razón?

–La razón. Para tomar una decisión importante soy demasiado racional. A veces creo que tendría que utilizar un poco más el corazón, pero a mí no me sale. Analizo mucho las cosas.

24. ¿Cómo resulta vivir con usted?

Creo que no soy una mina muy complicada. Supongo que me ayuda tener muchas horas de trabajo y tener independencia económica. Entonces, esos roces de la vida conyugal cotidiana están un poquito minimizados. Todo eso contribuye a hacer más fácil la convivencia.

25. ¿Está pendiente de la moda?

–No estoy pendiente de la moda, pero me gusta mucho la estética. Miro lo que me queda bien y lo que no me queda bien, y aunque haya cosas que estén de moda, si no me favorecen no las uso. Y si me doy cuenta de que hay algo que me favorece, lo busco en treinta colores distintos para poder lucirlo.

26. Si su marido, de improviso, le dice que tienen que salir a una reunión urgente e importante, ¿cuánto tiempo tarda para estar espléndida?

–En cuarenta minutos estoy lista. Tengo mucho ritmo y gimnasia para estar arreglada rápidamente. Son muchos años de laburar en vivo en televisión, donde hay que maquillarse y vestirse rápido. En eso, a veces soy más veloz que mi marido.

27. ¿Qué es lo peor que le pueden hacer?

–Mentirme. Ahora, de más grande, me doy más cuenta cuando me mienten. Durante muchos años no tuve la picardía de advertirlo, pero hoy es diferente.

28. El próximo Mundial de fútbol marca una etapa de alivio para los problemas políticos, ¿tapa muchas cosas?

–Se creía que sí, pero hay datos que dan cuenta de que no es tan así: en el último Mundial que organizó Brasil, la presidente Dilma Rousseff tuvo una etapa complicada. Por eso, con Mundial o sin Mundial, si las cosas no están bien, no hay Messi que te salve.

29. ¿Qué opina de las relaciones swingers?

–No tengo ningún prejuicio con nada de lo que las personas adultas decidan respecto de su vida sexual y amorosa. Cada pareja encuentra el modo de llevar adelante la relación como quiere.

30. ¿De qué actor estaba enamorada en su adolescencia?

–Me gustaba Arnaldo André, que protagonizaba aquellas telenovelas inolvidables. Del exterior, quizás Sean Connery y, más cercano en los años, otro agente 007: Pierce Brosnan.

31. ¿En qué se siente una inmadura?

–Yo soy una mujer ansiosa, y eso lo considero como un rasgo de inmadurez. Trabajo para mejorar este punto pero, a una determinada edad, una piensa que hay cosas con las que ya no se puede seguir luchando.

32. ¿Cuál es el nivel de nuestra televisión?

–Creo que tenemos talento en actores, talento en productores, escritores, guionistas y periodistas, pero tenemos pocos recursos económicos. Y, en el mundo de hoy, eso se nota para hacer buenos productos televisivos. En gran parte, aquí se lo suple con el talento que mencioné.

33. ¿Qué análisis hace de la gestión del papa Francisco?

Me parece que como líder espiritual de la humanidad es una figura muy popular. Pero en la Argentina ha defraudado.

34. ¿Cuál de estos temas la irrita más? a) que tomando un café con una amiga, esta se la pase chateando todo el tiempo con su celular y no le hable; b) que se olviden de saludarla en su cumpleaños; c) que no la reconozcan y no le pidan un autógrafo?

La primera alternativa. Si tengo confianza con la otra persona, le digo que me molesta. Y si no la tengo, agarro mi celular y le hago lo mismo.

35. ¿Qué se precisa para conservar una pareja?

–Se precisa tolerancia, diálogo, una buena vida sexual y mucho amor.

36. ¿Cuánto considera que debería ganar un político?

–Este es un tema que en la Argentina se hace muy difícil discutir. Por un lado, pienso que los políticos tendrían que estar súper bien remunerados, como para evitar la corrupción. Y también para permitir que las personas capaces que tienen buenas remuneraciones y éxito en la actividad privada se vuelquen a la función pública para mejorar el nivel. Pero sucede que en un país con un treinta por ciento de pobres y con la mitad de los asalariados ganando por debajo de la línea de pobreza, sería muy antipático que un político ganara cinco veces más que un ciudadano medio.

37. ¿Es muy cuidadosa de su salud?

–En esto no soy obsesiva ni tampoco hipocondríaca, pero me hago los chequeos anuales médicos correspondientes. Ultimamente me hice uno completo, cardiológico incluido, y como me dio todo bien, el médico me dijo que me quedara tranquila y que lo puedo repetir dentro de cuatro años. Pero me parece que no voy a esperar y que en cualquier momento lo reitero.

38. ¿Cómo se conduce en las situaciones conflictivas?

–En general le escapo al conflicto. Y eso está mal, porque a los conflictos hay que enfrentarlos.

39. ¿El suicida es un valiente o un cobarde?

–Creo que ni un valiente ni un cobarde. Considero que el suicida es una persona enferma que toma esta decisión vinculada a un rasgo de desesperación patológica.

40. ¿Dice todo lo que piensa o siempre se guarda algo?

–No digo todo lo que pienso, me guardo un poquito de decir algunas cosas. Lo que sí me cuesta mucho es mentir; soy demasiado sincera para decir las cosas que pienso.

41. ¿Qué le puede amargar un buen día?

–No poder resolver algo que tenía previsto resolver porque llegué tarde o porque se cayó el sistema y no pude pagar cosas que tenía que pagar. Tengo muy planificado mí día a día, y si algo lo desajusta, un poco me amarga el día. Soy muy estructurada.

42. ¿Qué don le gustaría tener?

–El de saber cantar. Me encantaría poder cantar bien para conmover con alguna melodía. Pero creo que soy bastante desafinada (risas).

43. ¿Los trabajadores están bien representados por los gremialistas?

–En el setenta y cinco por ciento de los casos, no. Hay sindicalistas ricos y trabajadores pobres.

44. Si fuera invisible por un par de horas, ¿qué haría?

–Me metería en el despacho del presidente para escuchar todas sus conversaciones. Para saber a dónde quiere llevar a la Argentina.

45. ¿A qué personaje público no le estrecharía la mano?

–A cualquiera que haya sido un genocida, a algún representante de la última dictadura que haya sido acusado por crímenes de lesa humanidad.

46. ¿Cuál es el último detalle que cuida antes de salir de su casa?

–No me permito salir sin maquillaje y sin zapatos con tacos.

47. ¿En qué aspectos sabe que tiene una carta ganadora?

En la palabra, en la persuasión y en mi inteligencia.

48. ¿Quién es Debora Plager?

–Una mujer que intenta ser feliz; que intenta criar bien a sus hijos y que intenta ser una profesional honesta. Nunca abandono mis intentos.

49. ¿De qué se arrepiente?

Me arrepiento de muchas cosas que no hice y que siento que ya es tarde para hacerlas. Me arrepiento de no haber encontrado tiempo para estudiar más idiomas, y no haber estudiado otras carreras. Son mis asignaturas pendientes.

50. Un pequeño secreto para ser feliz.

–Ver a mis hijos me da mucha felicidad.

 

 

@activityonline @involucradostv @americatv @america2vestuario @luisitapini

Una publicación compartida de Debora Plager (@deboraplager) el

ETIQUETAS: Debora Plager

tepuedeinteresar

La dolorosa revelación de Cristina Tejedor: "A mí me violaron, me embarazaron..."

La actriz se cruzó al aire con Débora Plager e hizo una conmovedora confesión en Intratables, el polémico programa de América.

La sensual foto de Débora Plager en una diminuta bikini. ¡HOT!

La periodista compartió una foto para mostrar cómo se las ingenia para pasar las altas temperaturas en la ciudad y cautivó a todos con su figura.

El video de la pelea de la semana

Los panelistas se dijeron de todo al aire. Y también fuera del canal. Dicen los que lo saben todo que el detrás de escena todavía tiene mucha tela para cortar.