Teve

¡Durísimo!

El accidente de Jorge Lanata: "Qué manera más boluda..."

Diciembre 2017

¿Qué le pasó? A la salida de un evento, una chica le pidió sacarse una foto. El periodista tropezó, cayó pesadamente y el golpe le dejó maltrecha una rodilla. Mala pata, indudablemente.

Jorge Lanata (57) tuvo la suerte del pato criollo. Uno de sus pasos terminó siendo una macana, como proclama la conocida frase popular. Días atrás, el conductor de Periodismo para todos (domingos a la noche, por El Trece), dio el presente en la Facultad de Derecho. Invitado a la entrega anual de los Premios Konex, el periodista fue galardonado con el de Platino en el rubro Comunicación periodística 2017, por su labor en la pantalla chica. Más allá de la felicidad que le generó adueñarse de la estatuilla y de subirse al escenario del salón de actos para recibirlo, aprovechó el evento y su presencia en la universidad para ser protagonista de un discurso con contenido ideológico y reflexiones de su autoría. Hasta entonces, para el periodista era un encuentro de lo más grato, incluso así lo fue hasta que se retiró del lugar. Pero ahí, de un minuto al otro, cambió su rutina. Lejos de retirarse del lugar para continuar con lo que tenía previsto hacer, terminó siendo atendido de urgencia en el Hospital Británico. ¿Pero qué le pasó…?

Un mal paso. Terminada la 38ª edición de la entrega de las estatuillas, Lanata planeó irse de la facultad y una admiradora o curiosa quiso detener su marcha para sacarse una foto con él. La mujer lo corrió algunos metros, el periodista no prestó la suficiente atención a los pasos que iba dando y cayó al piso. Pero no sólo fue eso sino que, a consecuencia del golpe, se rompió una pierna. Y aunque fue rápidamente asistido por su cobertura médica, no pudo evitar el diagnóstico. Dolorido, le pusieron un inmovilizador que tendrá que usar por algunas semanas, hasta que la recuperación sea total. “Salgo del lugar. Una mina me empieza a correr para que me saque una foto, no veo el piso, me caigo y me rompo una pierna. Estoy con un inmovilizador. El médico me explicó que se me afectó el lado de adentro de la rodilla. Se ve que un músculo hizo salir un pedacito del hueso”, contó, con voz propia. “¡Qué manera más boluda de romperme una pierna! El especialista me dijo que toda la gente que se rompe algo se lo rompe de una manera imbécil. El día después estuve como un pelotudo. Y la mina se sacó una foto”, reconoció al aire de su ciclo radial.

El humor, que nunca falte. Pese a la incomodidad y las molestias que le está generando el accidente a Lanata, Jorge no les escapó a los chistes al hablar sobre las partes del cuerpo que tendría aseguradas. “¿Si tenía la pierna asegurada? Aseguré la lengua y el culo para tenerlo protegido. Me olvidé de asegurar mis piernas, como Messi”, bromeó, también en comunicación telefónica con el programa en el cual está al frente de lunes a viernes. Con varios días de recuperación por delante, para el vivo en la tevé decidió estar al frente de la conducción sentado. Y tuvieron que hacerse algunos pequeños cambios en la escenografía para que se movilice con total comodidad. Como promete otro refrán costumbrista, no hay mal que dure cien años… 

ETIQUETAS: Jorge Lanata
Jorge Lanata

tepuedeinteresar

La furia de Sol Pérez contra un famoso periodista: "Machista asqueroso"

La chica del clima estalló contra el periodista líder en el mundo radial y televisivo que ironizó sobre su profesión. La respuesta de él.

Jorge Lanata habló de Luciana Salazar y abrió una grieta gigante

El conductor metió un bocado al pasar y esa acotación desató un gran foco de conflicto con la rubia conductora. Internas y desplantes que salen a la luz.

Jorge Lanata y un nuevo fracaso televisivo: "Hacer este programa fue un error"

Los domingos, ahora que no está Marley, repuntó. Pero cada vez que lo ponen a media semana hace sapo. Como El argentino más inteligente hace un par de años, Malditos terminó sin pena ni gloria…