Teve

¡Fuerte repudio!

El Chaqueño Palavecino se desubicó con una periodista: "No hay cama que no..."

Diciembre 2018

El cantante de folklore acosó a una cronista mientras lo entrevistaba y tras un fuerte repudio en las redes sociales pidió disculpas mediante un comunicado.

Cuando Ivana Freitag se disponía a hacerle una entrevista en vivo, el Chaqueño Palavecino la miró detenidamente de arriba abajo. "Me estaba mirando el tatuaje que tengo en la espalda", comentó la periodista incómoda, a lo que el músico respondió: "Dice no hay camas que no he recorrido”. Muy seria, la joven aclaró que no decía eso y poco después publicó un mensaje denunciando la situación.

 

"Hoy tomo la palabra. Si en estos días me mantuve en silencio fue porque siento una profunda pena, tristeza, angustia por haber sido víctima de dichos sexistas y machistas por parte de un entrevistado, una acción que repudio desde lo más profundo de mi corazón y mi ser. Quiero decir que mi valor fue seguir adelante con la entrevista que estaba realizando en vivo, tratando de esquivar la situación para evitar la violencia verbal o la tensión que se podría haber generado trabajando en ese momento. Los móviles en vivo no tienen margen de error. Los nervios muchas veces nos traicionan y en esta cultura patriarcal machista en la que nos movemos no posibilitan respuestas claras para poner límites sin ser bruscos. Parece que la educación o la amabilidad se confunden. Si hay algo que aprendí en esta carrera de periodista es que no somos los protagonistas de las entrevistas, los protagonistas son los entrevistados y/o su acción o mensaje. Es la sociedad la encargada de hacer la crítica y poner en tela de juicio las acciones. En medio de mi aturdimiento por la repercusión de este hecho quiero celebrar y aprobar que la gente fue la responsable de repudiar la acción desubicada de un hombre que, como otros tantos, aún no se adaptan a estos tiempos que corren de lucha femenina por la igualdad de condiciones. Deseo que este hecho ayude o por lo menos sea de gran aporte para que entre todos reaccionemos y digamos 'basta'. Entre todos vamos hacer una sociedad más justa, con derechos igualitarios. Vamos a decir 'BASTA' al machismo, nos merecemos ser respetadas", escribió la conductora cordobesa en su cuenta de Facebook.

 

Al ver la gran repercusión que la denuncia tuvo en las redes, el Chaqueño decidió publicar un comunicado pidiendo disculpas en el que admite que su comentario fue ofensivo y desubicado.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Estimadas/dos: Quiero que quede en claro que estoy en contra de la violencia de genero y toda forma de desigualdad, no solamente de hombre y mujer, mi lucha siempre fue la igualdad de derechos e inclusión social de los mas marginados y olvidados. Pido disculpas publicamente si mi comentario ofendió, fue en tono de broma (claramente tonta y desubicada, más al darse en el marco de una nota periodística), sin ninguna mala intención, simplemente era un chiste, sentí estar en confianza con Ivana por tantos años que llevamos de conocernos. Claramente esto no es excusa y más aún si la incomodé a ella. Jamás, repito, rebajaría o degrinaría a una mujer intencionalmente. Cómo no respetar a las mujeres, cómo no ponerlas a todas en un pedestal, cómo no respetar su lucha y defender la igualdad o incluso ponerlas más alto, si fue una mujer sola y con las mayores dificultades económicas y de salud la que me enseñó a pelearle a la vida. Siempre les estaré inmensamente agradecido porque en cada una hay una lucha y un amor constante. Reitero mis disculpas a quienes haya ofendido. Saludos, Oscar “El Chaqueño” Palavecino

Una publicación compartida de Chaqueño Palavecino (@chpalavecino_oficial) el

tepuedeinteresar

Muriel Santa Ana recordó una situación de acoso en un taxi: "Me tuve que tirar..."

Habilitada por la pregunta de una tuitera, la actriz recordó varias situaciones en las que hombres se masturbaron delante de ella en diferentes lugares públicos.

Nicolás Repetto fue repudiado por una pregunta a una víctima de un secuestro

El conductor del Noticiero de la gente entrevistó a una joven que estuvo a punto de ser secuestrada en la calle y le hizo una pregunta que le valió muchas críticas en las redes sociales.

Enrique Iglesias, repudiado por manosear a una cantante durante un concierto

El cantante español recibió fuertes críticas en las redes sociales luego de que se viralizara un video de su show en la ciudad de Durango donde le levanta el vestido a su compañera y le toca la cola.