» Ediciones Revista
Teve

Confesión

El conmovedor recuerdo de Barbie Simons cuando tuvo que abrir el cajón de su padre

En una reciente entrevista la periodista de espectáculos se animó a hablar sobre el traslado del cuerpo de su padre, Leonardo Simons, 16 años después de su fallecimiento.

El suicidio de Leonardo Simons, exitoso conductor de televisión, en 1996 conmovió al país. En la actualidad, su hija, Barbie Simons, se luce como periodista de espectáculos y en una reciente entrevista con Tomás Dente para su programa Vino para vos, relató con emoción el momento en que la familia decidió trasladar el cuerpo hacia otro cementerio.

En el momento de su fallecimiento, no le permitieron a la familia enterrar a Leonardo en el cementerio donde se encontraban sus padres porque la religión se consideraba inaceptable el suicidio. Tiempo después, el rabino Admor les hizo un pedido.

"Nos dice que le había llegado el mensaje de mi papá, y que él no había encontrado la luz. Esto fue en el 2010 y mi papá murió en el 1996. Nos pregunta dónde está enterrado, le contamos la historia y nos dice ‘no, tu papá no quiere estar ahí. Ustedes tienen que trasladar el cuerpo de tu papá porque él tiene que estar junto a sus padres en el cementerio que él hubiese querido’. Tenía su lugar, que no se aceptaba porque él se había suicidado”, explicó la periodista.

Sobre el procedimiento para trasladarlo, Barbie contó: “Nos dice que teníamos que trasladar el cuerpo, sacarlo de donde estaba y llevarlo a La Tablada. Eso implicaba abrir el cajón después de 16 años, y él dijo que lo íbamos a encontrar en perfectas condiciones. Hablamos de una persona que se tiró de un piso 13 y habían pasado 16 años en ese entonces".

Si bien Barbie no se animó a ver el cuerpo de su padre, recordó la experiencia que vivió su hermana. “Entra mi hermana con su pareja, sale y yo la escuchaba llorar y llorar, pero a la vez con una sonrisa enorme. Y hasta el día de hoy me cuenta que mi papá estaba intacto. Habían pasado 16 años, había estado enterrado en ese cajón y tenía hasta los pelos de las cejas. Tenía sus pies, sus manos. Me decía ‘era papá, el mismo de siempre, más más flaquito’ pero era papá’. Un poco me arrepiento de no haber podido enfrentar ese momento”, dijo entre lágrimas.

Mirá las imágenes.

tepuedeinteresar

Luis Piñeyro: "Me enteré de que iba a ser papá, y reí como loco"

¡Una de cal, otra de arena! En medio del levantamiento de Pampita Online, donde trabajaba el periodista, la vida lo llena de felicidad: en los próximos meses será papá de una nena.

Fuerte intercambio entre Barby Silenzi y la ex pareja de Rodrigo Noya

La protagonista de la obra Hansel y Gretel habló en Intrusos sobre su relación con su compañero de elenco y tuvo una actitud altanera al referirse a Sofía Sorrenti, la ex novia.

Moria Casán confesó su affaire con Javier Milei: "Me llama todas las noches..."

La conductora de Incorrectas se refirió al vínculo amoroso que entabló con el economista de derecha tras su participación en el programa.