» Ediciones Revista
Teve

Carta abierta

El contundente apoyo de más de 110 actrices al proyecto de legalización del aborto

Abril 2018

Un amplio grupo de artistas puso la firma a una carta abierta a los diputados y diputadas de cara al debate parlamentario que comenzará el martes próximo y manifestaron su apoyo a la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

 A días del comienzo del debate parlamentario, más de 110 reconocidas actrices firmaron una carta abierta a los diputados y diputadas para manifestarles la necesidad de que aprueben el proyecto de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

El texto contó con las firmas de Julieta Díaz, Inés Estevez, Verónica Lozano, Griselda Siciliani, Dolores Fonzi, Nancy Duplaá, Carla Peterson, Mercedes Morán, Andrea Pietra, Natalie Pérez, Verónica Llinás, , Esther Goris, Pilar Gamboa, Muriel Santa Ana, Jazmín Rodríguez, Julieta Zylberberg, Érica Rivas, Maruja Bustamante, Marilú Marini, Cecilia Roth, Alejandra Flechner, Mirta Busnelli, Marina Glezer, Sofía Castiglione, Valería Correa, María Duplaá, Elisa Carricajo, Alejandra Darín, Laura Novoa, María Eugenia Guerty, Laura Paredes, Mariana Castillo, Celina Font, Julieta Rodríguez Grumberg, Paloma Contreras, Mariana Chaud, Magela Zanotta, Carola Reyna, Jorgelina Aruzzi, Ana Pauls, Jazmín Stuart y Romina Ricci.

La carta logró gran repercusión gracias a la difusión que las mismas artistas le dieron en las redes sociales y, si bien recibieron algunas críticas de sus seguidores, no dudaron en publicar fotos firmando el documento.

A continuación, la carta completa.

Diputadas, diputados:
 
Nosotras, actrices argentinas, escribimos esta Carta Abierta con la esperanza de ser escuchadas. Tal como cada dos años lo hacen ustedes, esta vez nosotras les pedimos su voto. Les pedimos su voto para terminar con la muerte, la cárcel y el silencio.
 
No estamos a favor del aborto. Estamos a favor de la despenalización del aborto. Y por eso mismo, estamos a favor de la vida. De todas las vidas: también la de aquellas mujeres que arriesgan sus cuerpos en manos de un negocio siniestro y clandestino.
 
Les pedimos que voten el proyecto de la Campaña Nacional porque estamos convencidas de que el aborto legal -acompañado de políticas públicas de educación, prevención y contención para evitarlo- nos convertirá en una sociedad más justa, más moderna y definitivamente menos hipócrita.
 
Se lo pedimos también para que honren el sistema representativo, que simboliza justamente el derecho a elegir. Les pedimos su voto, finalmente, porque tenemos fe en la democracia. Llegó la hora. Hagan Historia y salden su deuda con las mujeres.
 

#AbortoLegalYa

Una publicación compartida de Griselda Siciliani (@griseldasiciliani) el

 

 

#AbortoLegalYa

Una publicación compartida de Julieta Diaz (@julietadiaz77) el

 

 

Felices pascuas! 💚🐰 #abortolegalya

Una publicación compartida de Dolores Fonzi (@lolafonca) el

 

 

 

#AbortoLegalYa

Una publicación compartida de Natalie Perez (@untedetiloporfavor) el

Griselda Siciliani
Nancy Duplaá
Eleonora Wexler
Carla Peterson
Julieta Díaz

tepuedeinteresar

La reacción de las famosas tras el rechazo del Senado a la legalización del aborto

Las actrices cumplieron un rol protagónico en el debate de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y luego del voto negativo en la cámara alta se manifestaron en las redes sociales.

Las confesiones súper calientes de Griselda Siciilani: "Me gusta mucho la. . ."

La actriz no dudó en hablar libremente de su sexualidad. Para sorpresa de todos, hizo confesiones hot que tenía bien guardadas. ¿Qué dijo? Mirá.

Carla Peterson mostró las agresiones que recibe por su posición sobre el aborto

Luego de que la criticaran por un tuit en el que pidió que la dejaran de seguir los "pro aborto clandestino", la actriz compartió algunos de los violentos mensajes que le envían.