Teve

¡Qué momento!

El drama de Alejandro Ripoll, la mano derecha de Tinelli: "Hay gente que no tiene para comer"

Marzo 2018

Alejandro Ripoll fue uno de los tantos dañados por la situación de la productora del Grupo Indalo: "Hay gente que se tuvo que ir de su casa por no poder pagar el alquiler"

La situación del Grupo Indalo es un verdadero escándalo y no son pocos los que decidieron salir a hablar. Todos los integrantes del Jurado del Bailando por un sueño y el propio Marcelo Tinelli están reclamando los salados desde mitad del año pasado, pero los que peor la pasan (por no tener otros ingresos) son los trabajadores que le pusieron el hombre durante todo 2017 a Showmacht. El que tomó la palabra este fin de semana fue el director de cámara del ciclo, Alejandro Ripoll, quien contó la verdad de cómo se vive en la incertidumbre.

"Son momentos duros hoy, y no es fácil. Pero hay que seguir, meterle para adelante. Ayer, uno de mis compañeros me contaba que volvía del Argerich, con su hija que está por ser mamá y ni siquiera tenía ni para tomar el bondi, que no tienen para comer. No se cobró ningún trabajo que se hizo y estamos hablando del programa que más factura en la Argentina”, contó.

Y siguió: “Hay chicos que fueron desalojados por no pagar los alquileres que pasaron una navidad en la calle. Es muy duro, porque es la misma gente que te hace ganar un premio. Y es la misma gente que les hace ganar millones de dólares a todos los empresarios de esta industria, pero cuando hay que pagarle a esa gente, no están".

Alejandro también se refirió a como se comportó Marcelo Tinelli con todos ellos: “Sería injusto cargarle la mochila. Siempre nos ha ayudado en situaciones extremas y no extremas. Es un empleado más y el año pasado no le pagaron el sueldo durante todo el año. Si Marcelo hubiera dicho 'esto no lo hago más', nos hubiéramos quedado en la calle todo el año pasado. Él priorizó que trabajemos todos para tener 190 puestos de trabajos antes que su plata. Esas cosas yo las viví diariamente con él y su preocupación siempre es la gente. A veces hay cosas que lo exceden. En este caso sería injusto con Marcelo cargarle esta mochila a él".

El futuro. "Empezamos después de que paguen. Yo estoy sin cobrar mi sueldo. Primero nos tienen que pagar. Yo no cobré el sueldo de diciembre, y todos los trabajadores de artística también. Los jurados no cobraron, la gente de actores no cobró tampoco. Vamos a arrancar en el momento en que alguien pague. Si mañana pagan, empezamos en abril si quieren. Ya tenemos casi todo listo. Sin embargo, no tenemos ninguna perspectiva de cobrar. Nos siguen extendiendo las licencias para que no nos presentemos a trabajar. Somos empleados en relación de dependencia con Ideas del Sur. Y 'Laflia' es otro emprendimiento de Marcelo. Si me preguntás a mí qué hago... Me voy con Marcelo. Pero la gente del grupo Indalo y de Ideas del Sur dejan mucho que desear", explicó.

Y dejó una reflexión de todo lo vivido: "También es el efímero del premio, todos morimos por tener un Martín Fierro y lo gané. un Tato y todos los premios que se pueden ganar y hoy estoy sin trabajo. Esa es la realidad. Espero que se resuelva rápido".

A fines de 2016, esto contaba sobre el Bailando...

Marcelo Tinelli

tepuedeinteresar

La dura historia de vida de la ahijada de Guillermina Valdés, que conmovió a Marcelo Tinelli

La pareja de famosos decidió ayudar en un caso de una nena adoptada y ahora terminaron eligiendo a Guille como su madrina.

Bella, Juanita Tinelli mostró su look desde un baño de... ¡New York!

La hija de Marcelo Tinelli y Paula Robles deslumbró con su estilo. ¡Mirá la foto!

Marcelo Tinelli se animó a pintar e hizo eco de su primer cuadro: "No soy Van Gogh pero..."

El conductor, que está de vacaciones con su clan, se relajó después de una intensa caminata. ¿Cómo? Apostando al arte. ¿Tiene talento con el pincel?