Teve

Ley de trombofilia

El valiente testimonio de Romina Pereyro: "Perdí cuatro embarazos"

Abril 2018

La pareja de Jorge Rial fue al Congreso junto a otras famosas que padecen trombofilia para pedir una legislación que contemple las necesidades de las mujeres con esa enfermedad que desean ser madres.

Luego de que, a fines de 2016, Mauricio Macri vetara la Ley de trombofilia, un grupo de mujeres inició un largo recorrido de concientización para lograr que los políticos y la sociedad en su conjunto entiendan la importancia de legislar para la detección temprana de este trastorno, que puede causar abortos y muerte fetal.

Este martes, Romina Pereyro, actual pareja de Jorge Rial, visitó el Congreso junto a un grupo de famosas que padecen trombofilia, entre ellas Panam, Florencia Peña y María Fernanda Callejón, para contar su dramática experiencia y sensibilizar a los legisladores con el fin de recuperar la ley.

Sobre su experiencia como portadora de la enfermedad, Romina contó en diálogo con Intrusos: "Yo perdí cuatro embarazos, casi siempre en la semana diez y no tenía ningún tipo de diagnóstico. Los médicos me decían ´será que estás muy nerviosa, pensá en otra cosa´. Me estudiaban y no me encontraban nada. Pero a mí no me cerraba ni ahí el ´pensá en otra cosa´. ¿Por qué? Si yo quiero ser madre".

La nutricionista también explicó la importancia de la detección de la enfermedad para poder alcanzar su deseo de ser madre. "Yo empecé hace diez años con las pérdidas de los embarazos. Entonces, comencé a visitar médicos hasta que llegué a uno que me recomendó que me hiciera un análisis de trombofilia, que es un análisis de sangre, nada más. Enseguida me dieron el diagnóstico, que te lleva a hacer un tratamiento durante el embarazo, que es aplicarte heparina. Son inyecciones que te aplicás durante todo el embarazo", contó Romina.

Por último, Romina destacó la importancia de volver a tener una Ley. "Yo pude volver a tener esperanza, pero hay mamás que pierden un hijo y no saben como levantarse", dijo desde el Congreso.

Panam
Florencia Peña

tepuedeinteresar

Florencia Peña y Ramiro Ponce de León festejaron el cumpleaños de su hijo, Felipe

Tras el escándalo, la pareja organizó una increíble fiesta para celebrar el primer año del niño que tienen en común. Las mejores fotos de la familia unida, aquí.

Florencia Peña: "Con Rama nos propusimos una relación abierta: nos compartimos"

La actriz se animó a contar los detalles del comienzo del poliamor, el pacto que tiene con su futuro esposo y cómo les afectó que se filtraran mensajes del abogado con otra mujer.

Romina Pereiro y sus ganas de volver a ser madre: "Si se da será..."

La novia de Jorge Rial habló de la posibilidad de volver a ser mamá. ¿Buscarán agrandar la familia? ¡Enterate acá!