Teve

Opinión

Facundo Arana se refirió al caso Darthés y dijo: "Me sumo al cambio de paradigma"

Enero 2019

Luego de hacer públicas sus disculpas por haber defendido a su colega de las denuncias de abuso, el actor analizó el cambio de paradigma que impulsa el movimiento feminista.

La relación entre Facundo Arana y el movimiento feminista fue tensa desde un comienzo. Tiempo atrás, cuando al actor le preguntaron qué opinaba del embarazo de su ex, Isabel Macedo, dijo que le parecía muy bien porque la mujer “se realiza” cuando se convierte en madre. De inmediato, su frase fue repudiada masivamente en las redes sociales y muchas actrices cuestionaron la idea machista de que la mujer solo se pueda realizar siendo madre.

 

También fue muy criticada la defensa de Facundo a Juan Darthés cuando en una entrevista dijo estar seguro de que el actor no había abusado de Calu Rivero. Cuando la denuncia de Thelma Fardín se hizo pública, Arana se arrepintió de sus dichos y pidió disculpas.

 

"@soythelmafardin Te mando un abrazo gigante. Y el abrazo de mi familia. Me siento descompuesto. @lacalurivero #AnitaCoacci #NataliaJuncos y sus familias: Mis más sinceras disculpas por intentar defender personas, cuando lo que hay que hacer es exigir justicia", escribió el artista en Twitter.

 

Abocado a la promoción de “Cartas de amor”, la obra que protagoniza junto a Soledad Silveyra en el Teatro Lido, Facundo se refirió al caso Darthés y analizó los cambios que se están dando gracias al cuestionamiento de las mujeres al patriarcado.

 

“No creo que ningún cambio de paradigma te haga sentir cómodo. Hablemos de deconstruir y me parece fantástico, pero que no se confunda deconstruir con destruir. Me entendés. Estoy seguro de que en la casa de mucha gente lo que te enseñan es respeto, entendés, ni patriarcado ni matriarcado. Yo tuve una presidenta mujer, viste, las mujeres en nuestra vida están absolutamente presentes. A los cambios de paradigma yo me sumo, pero no está llamado a que sea algo cómodo”, opinó el actor en diálogo con LAM.

 

Facundo Arana

tepuedeinteresar

La fuerte foto de Calu Rivero que ilustra su libro

La actriz editó su autobiografía y en ella hay una imagen desgarradora. ¡Mirala!

Ficción de la buena

En épocas de crisis es bueno que surjan ficciones para darles pelea a las latas. Con la llegada de "Argentina, tierra de amor y venganza" se abre una etapa, auspiciosa.

Facundo Arana asistió a una familia que se accidentó en la ruta: "Acompañamos a los que estaban lastimados"

El actor frenó su auto al notar que una camioneta había volcado. Ayudó a los heridos y se quedó en el lugar hasta que la ambulancia se hizo presente. Los detalles, acá.