» Ediciones Revista
Teve

¡Impensado!

Federico D'Elia reveló con qué famosa fantaseaba de chico

El actor, recordado por su rol de Mario Santos en la famosa serie, salió a comer con su mujer y su hija. Todos lookeados de negro y con idéntico vestuario, parecieron emular el programa.

Fiel a su estilo, sencillo y de bajo perfil, el actor que hoy se luce en la obra teatral Sugar, Federico D’Elía (51), decidió disfrutar de un almuerzo en familia. Acompañado por Déborah, su esposa desde hace 17 años, y Miranda, la única mujer de sus tres hijos, el domingo el actor comió en el coqueto restaurante italiano Bruni, ubicado en el Bajo Belgrano.

Recordado por su rol de cerebro (dedicado a la logística y planificación) del exitoso unitario Los simuladores, D’Elía celebra hoy la repercusión de Sugar, el musical que hace 31 años protagonizaron Susana Giménez, Arturo Puig y Ricardo Darín. En el espectáculo, Fede saca a relucir todas sus dotes actorales. Ocurre que sobre las tablas tanto él como Nicolás Cabré se lucen caracterizados como mujeres.

Si algo le sobra a D’Elía es experiencia y talento. Ya lo había advertido cuando antes de estrenar fue invitado al programa de la diva de los teléfonos, quien es productora junto con Gustavo Yankelevich de la nueva obra. “Para mí es una experiencia absolutamente nueva y me doy cuenta de que sirvo", había lanzado sin la certeza, pero con la confianza de que todo iría bien. Y así fue. A pesar del precio de las entradas, que van desde 400 a 900 pesos, el 1 de julio celebraron los 65 mil espectadores, y lo hicieron levantando un cartel en forma de estrella en el que se leía: 65 mil.

Y, además de agradecido por la convocatoria, él está feliz por contar con Susana como productora. “Es algo especial para nosotros su presencia, primero por lo que significa Susana, y segundo porque, como hizo este musical, tiene una referencia muy clara, al igual que Arturo Puig, nuestro director”, dijo en una entrevista con Teleshow. Pero además, en el mismo momento la elogió: “De pendejo me parecía hermosa. Y yo era muy chiquito en la época de su ‘¡Shock!’, pero después, con las películas que hacía con Jorge Porcel y con Alberto Olmedo, la empecé a mirar más como mujer”, dijo. “Me parecía súper linda. Sigue siendo una mujer linda, muy linda. Pero en ese momento, de pibe, me mataba, me encantaba”, agregó.

Pero, lo que todo el mundo quiere saber… ¿regresan Los simuladores? Recordemos que la serie, completó sus emisiones de 24 capítulos en 2004 y se alzó con un Martín Fierro de Oro. Y fue él mismo quien despejó la duda…

“Por ahora no vuelve, seguro. O sea, televisión no la veo. Pero estamos con ganas desde hace mucho tiempo de hacer cine. Ocurre que yo ahora estoy con Sugar, Peretti está en otra obra, Damián Szifron está en Estados Unidos viendo si filma o no filma una película. Todos estamos medio ocupados. Sí puedo decir que el deseo está, que lo hablamos hace dos meses por mail. Sí, nos interesa. Ojalá nos podamos poner de acuerdo con las fechas y hacerla. Más allá de la gente, que tiene muchas ganas de verla, y me lo dicen todos los días, nosotros también nos merecemos un cierre de Los simuladores", explicó.             

Y así, con un look muy parecido (casi uniformados) y como si se tratara de la apertura de la exitosísima serie en que los cuatro integrantes del grupo andaban juntos vestidos con pilotos de lluvia oscuros, Federico y parte de su familia caminaron desde el restaurante hasta su camioneta, antes de encarar una nueva misión: vestirse como Joe y Josephine para comenzar una nueva función de Sugar.

ETIQUETAS: Federico Delia