Teve

¿Pulgar arriba o abajo?

Flor Peña reveló qué le dijo su hijo adolescente sobre el poliamor: "Para él..."

Octubre 2018

La actriz se alzó como embajadora de esta nueva modalidad de experimentar el amor y dio cátedra en varios programas. También contó la charla que tuvo con Toto y cuál fue la reacción del mayor de sus hijos.

El escándalo en torno a la filtración de audios y chats que mantuvo la pareja de Florencia Peña, el abogado salteño Ramiro Ponce de León, abrió el debate sobre otras posibilidades de vivir el amor. Las formas no hegemónicas suelen generar polémica porque ponen en cuestión nuestras creencias y valores. Así como el feminismo vino a cuestionar la idea de amor romántico y derribó el mito del príncipe azul, el poliamor pone en discusión qué se entiende por fidelidad y compromiso al interior de una pareja.

 

Florencia Peña se convirtió en la embajadora de esta manera poco ortodoxa de experimentar el amor y mostró que los acuerdos y contratos que tiene una pareja pueden ser de los más diversos.  Pero no todo es tan sencillo cuando se tiene hijos que transitan la adolescencia.  Debido a que el tema quedó tan expuesto mediáticamente, la actriz y jurado del Bailando decidió mantener una larga charla con sus hijos Toto (15) y Juan (10). 

Peña no escondió que Toto, el novio de Juanita Tinelli, tiene una postura diferente y, aunque se mostró comprensivo, no aprueba el poliamor: “Él me habla mucho de la fidelidad e incluso hemos discutido sobre ese tema porque para él la fidelidad va ligada a la exclusividad, algo que yo no creo. Igualmente, no intento cambiarle sus conceptos, sino aportarle otra mirada. No espero que viva la vida como la vivo o la pienso yo, sino que lo respeto mucho. Admiro que tenga esos valores, y no es que yo no los tenga, porque muchos piensan que porque yo tengo un amor libre ando lastimando gente por ahí, y no es así. Tengo valores muy claros, solo que son distintos a los de otros y también espero que se respeten".

 

Pero sobre lo que hizo hincapié la actriz es sobre la incomodidad que generó en su hijo el tratamiento que le dieron los medios al tema: "A Toto le afectó la maldad que hubo en torno al tema, no mi manera de vivir porque yo no le hago daño a nadie. Toto lo que ve es una madre libre, con un tema recontra hablado y entendido dentro del seno familiar”, aseguró. 

 

 

Florencia Peña

tepuedeinteresar

Morena Rial se plantó: "No voy a dejar que Flor Peña y Pampita me pasen por arriba"

En medio de las dudas sobre su participación en el certamen debido a la enfermedad de su hijo y las supuestas peleas con sus compañeros, la hija de Jorge se mostró segura.

La foto hot de Florencia Peña y Ramiro Ponce de León: "mal tiempo" y mimos en la cama

Siempre fogosos, los enamorados compartieron una postal mimándose en las redes sociales y despertaron las fantasías de sus seguidores.

Ángela Torres habló del poliamor y sorprendió: ¿por qué se alejó de la monogamia?

A la joven le preguntaron qué opina de las relaciones sin ataduras y ella, sincera, reveló que cada vez se siente más cerca de esta manera de amar.