» Ediciones Revista
Teve

Unidas por la causa

Florencia Peña habló sobre el apoyo de Susana Giménez a la legalización del aborto

La actriz se refirió al reciente mensaje de apoyo a la ley de interrupción voluntaria del embarazo que la conductora publicó en las redes sociales y destacó su compromiso.

Falta apenas un día para que la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo se vote en la Cámara de Diputados y los militantes a favor y en contra están redoblando sus esfuerzos. En este contexto, Susana Giménez sorprendió a sus miles de seguidores y seguidoras en las redes sociales expresando su postura.

Junto a la imponente foto de miles de mujeres frente al Congreso de la Nación con sus pañuelos verdes en alto, Susana argumentó: “Nadie va a obligar a nadie a hacerse un aborto si no quiere, y quien desesperada tome esa decisión va a poder hacerlo en condiciones humanas e higiénicas. Esta pelea es más que nada para proteger a las mujeres de menos recursos que recurren a lugares horrorosos o a métodos caseros sumamente peligrosos corriendo riesgos enormes".

En diálogo con el programa de radio Por si las moscas, Florencia Peña se refirió a la decisión de Susana de tomar partido en el debate. “Fue un trabajo del Colectivo de Actrices. Ayer hubo una llamada de parte mía y de Griselda Siciliani, que la conocemos y queremos mucho, se lo pedimos y ella muy amorosa desde Moscú nos prometió que lo iba a hacer y lo hizo”, contó la actriz.

Florencia relacionó la toma de postura de Susana con la de Marcelo Tinelli: “Yo ya sabía que Marcelo estaba a favor a través de Juanita. De Susana también lo sabíamos, pero no lo había hecho público”. Y agregó: “Estamos hablando de gente cuya opinión impacta sobre muchos. Me parece muy bueno que ellos se hayan pronunciado, que se entienda que esto ni siquiera atraviesa a un partido político o una ideología. Nos atraviesa a todas de manera transversal”.

Sobre el pensamiento de Susana, la actriz reflexionó: "Creo que tiene una nieta que es divina, joven y otro nieto joven. Ella no es una mina retrógrada, fuera de tiempo. Es canchera. Creo que se da cuenta de que la juventud está en otro plan. Creo que más allá de que ella es conservadora en sus pensamientos, muchas mujeres contaron que sus hijas o nietas las hicieron cambiar de opinión".

Griselda Siciliani
Susana Giménez

tepuedeinteresar

Florencia Peña se refirió a los rumores de infidelidad de su pareja

Luego de que una mujer confesara que había intercambiado mensajes hot con Ramiro Ponce de León, la actriz decidió salir a aclarar el asunto. ¿Qué dijo? Te contamos.

Tras el conflicto con Bertuccelli, las tres actrices que le dedicaron tiernos mensajes a Darín

Luego de que la actriz contra que se sintió destratada por el actor mientras trabajaban juntos, tres actrices no dudaron en apoyarlo públicamente. ¿Quiénes? Enterate, en esta nota.

Las lágrimas de Carla Peterson tras la aprobación del aborto legal y el abrazo con Lousteau

Como integrante del colectivo de actrices argentinas que militaron la causa, la artista mostró su felicidad tras la victoria en la Cámara de Diputados y celebró junto a su marido.