Teve

¡Una de cal y otra de arena!

Guillermo Francella y un gran dolor personal en un gran momento profesional

Agosto 2018

El actor atraviesa un duro momento. A poco del estreno de su película, se refugia en su familia.

En plena promoción de su nuevo trabajo fílmico, Guillermo Francella debió afrontar una triste noticia: su madre, Adelina Redondo, falleció a los 98 años.

A pesar de su edad, el actor había hecho referencia, en una entrevista concedida a la revista Viva, que Cholita –así la conocían todos– gozaba de buena salud, por lo que su pérdida tomó por sorpresa a la familia del actor. En sus dichos, Guillermo destacó la fortaleza de su madre para sobreponerse a la muerte de su marido: "Mi mamá tiene 98 años. Está hermosa, más allá de algunas cositas. Cognitivamente está fantástica; a nivel motriz, más o menos. A mi papá lo perdí cuando yo tenía 26 años. Fue muy fuerte para mí, para mi hermano y mi madre. Falleció a los 60, de un accidente cerebrovascular. El otro día hablábamos de él con mi hermano y su familia, de cómo a mi papá le hubiera gustado vivir este presente mío, el de sus nietos, el del resto de la familia. Su muerte, en septiembre del '81, nos marcó a Ricardo y a mí. Fuimos la contención de mamá, pero siempre está esa ausencia. Igual, recordarlo, que es algo que hago de manera constante y sustancial, me trae momentos lindos. Papá era divertido, divino; mamá también lo es", expresó el actor.

 

Lamentablemente, Guillermo tuvo que hacerle frente a otra irreparable pérdida y despidió a su madre en una ceremonia muy íntima, en el cementerio privado Jardín de Paz, en Pilar, rodeado por su mujer, Marynés Breña, sus hijos Nicolás y Johanna, y su núcleo más cercano. A pesar de que el actor gozó de gran popularidad casi desde los comienzos de su carrera, siempre mantuvo un muy bajo perfil en cuanto a su vida personal y familiar, y así quiso manejarse también en este momento de profundo dolor.

 

 

 

En contadas ocasiones se la pudo ver a Chola con su hijo, a pesar de que mantenían una relación muy cercana, y una de ellas fue cuando, en 2012, Francella recibió una distinción por parte de la Legislatura Porteña. Con orgullo de madre, Adelina dijo presente para ser testigo del reconocimiento de su hijo Guillermo como Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad.

 

Algunos famosos le hicieron llegar sus condolencias al actor, pero trascendió el mensaje cariñoso de un amigo de la familia que despidió a Cholita en las redes sociales con profundo sentir: “Llegó el triste día querida, CHOLA… A tus 98 años pasaste de ser el ángel terrenal para convertirte en uno celestial, porque eso fuiste, un ángel… Una buena esposa, una hermosa mamá y una brillante tía. Anoche te lo susurré al oído, gracias por todo, querida y amada CHOLITA. Te vamos a extrañar muchísimo. Hasta siempre”. 

tepuedeinteresar

La interna del elenco de Casado con hijos: ¿Todos contra Flor Peña?

La versión teatral de la sitcom iba a realizarse este año. ¿Qué pasó? ¡Leelo en esta nota!

Guillermo Francella reconoció que se estaba volviendo adicto a...

El actor contó que está tratando de dejar su adicción. Las recetas que utiliza para corregir este mal hábito.

Guillermo Francella reveló con qué producción volvería a la televisión

El actor estrenó el filme Animal, donde interpreta un rol complejo, habló de su nuevo desafío y de la posibilidad de volver a la tevé.