Teve

¡Delicado!

Jorge Lanata dijo cuál es su estado de salud y qué enfermedad padece: "No oculto mi... "

Junio 2019

Luego de confesar que padece neuropatía diabética, el periodista contó que tiene afectada una pierna y que siente mucho dolor. Para hacer distancias largas usa bastón o silla de ruedas.

No atraviesa su mejor momento y los cimbronazos repercuten en varias áreas de su vida. Seguramente, como tantas otras veces, el hombre podrá levantar la cabeza para dar batalla en todos los frentes y salir adelante en las dos que mayor atención le generan: su salud y el trabajo. Desde mediados de abril, cuando recibió el alta tras pasar dos semanas internado en la Fundación Favaloro, la salud de Jorge Lanata (58) fue uno de los temas que tuvieron en vilo a buena parte del ambiente y, por qué no, de la población.

 

La incertidumbre fue mayor cuando apareció públicamente con un bastón y hasta en silla de ruedas. Ante la preocupación y los rumores que fueron creciendo (se llegó a decir que estaba afectado por el dengue), fue el mismo periodista quien decidió hablar sobre la cuestión. Mostrándose entero y restándole importancia a la cuestión, tras dar a conocer lo que tiene, enfatizó en que día a día se va recuperando. 

 

“Tengo neuropatía diabética. Eso te agarra por la diabetes, te agarra en la pierna. Están los huesos, los músculos y después hay como unas terminales nerviosas que se asfixian y te duelen realmente mucho. Ahora estoy medio jodido y no puedo hacer distancias largas. Puedo caminar con bastón, pero no puedo hacer más de 200 metros. En el programa aparezco en silla de ruedas porque desde la puerta del canal hasta el estudio tengo una distancia larga. Yo lo muestro, no soy como la gente que quiere ocultar su enfermedad, no lo entiendo, si yo no soy el culpable de lo que me pasa”, contó hace dos semanas, cuando volvió a El Trece con Periodismo para todos. El regreso, de alguna manera, fue un mimo para el alma. El envío periodístico fue lo más visto del día de aquel domingo 26 mayo. No hubo programa que ni siquiera se le pusiera a la par. Sin embargo, todo se volvió cuesta arriba de un día para el otro.

 

En lo personal, contó que se siente mucho mejor y que lo ayuda el tratamiento que está realizando: “Hago kinesiología todos los días a las 7 de la mañana y tendría que laburar un poco menos, cosa que cumplo a medias. Es algo que viene lento, pero me hace bien y me voy recuperando”. Respecto a PPT, su octava temporada parece no navegar por aguas calmas. Si bien debutó bien, la segunda emisión, la del domingo 2, no fue la esperada. Perdió en el mano a mano con Por el mundo, el programa que conduce Marley por Telefe, y si hablamos del día completo, quedó en el tercer escalón, debajo de El precio justo, el programa de Lizy Tagliani. ¿Preocupado?

 

Jorge está acostumbrado a timonear en aguas embravecidas, bajo la tormenta, y navegar en el mar picado de estos últimos días no lo hace claudicar. “Lo importante no es que yo me mueva, sino lo que diga. Estamos en un año electoral y creo que es un año clave para hacer el programa. El país está muy demente. Se dice cualquier cosa y se niega lo que se dijo hace una semana… lo del rating no me preocupa demasiado, y si hacemos 12 puntos lo vamos a considerar una proeza”.

ETIQUETAS: Jorge Lanata
Jorge Lanata

tepuedeinteresar

Jorge Lanata, de novio con una española muy linda

El líder de PPT está en pareja hace seis meses. ¿Qué busca en una mujer? ¿Cómo la conoció? ¡Leelo todo acá!

Jorge Lanata contó secretos y mentiras de los Martín Fierro

Jorge Lanata contó secretos y mentiras de los Martín Fierro

La reflexión de Yanina Latorre sobre las botineras: "Es una vida triste..."

A punto de cumplir 25 años de casada con Diego Latorre, la panelista de LAM lanzó fuertes frases sobre el día a día de las esposas de los futbolistas. ¡Terrible!